Guerra sucia fujimorista de último minuto

Publicado en 'Política' por Weverez, 4 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011

En las horas finales de la campaña electoral, IDL-Reporteros constató que el sistema de telemarketing está siendo utilizado para perpetrar una organizada, quizá masiva, operación desinformadora contra la candidatura de Ollanta Humala.

Actriz Urpi Gibbons.

IDL-R recogió varios testimonios. La actriz Urpi Gibbons, por ejemplo, recibió una llamada a las 7:30 de la noche a su teléfono fijo.

“Una chica con dejo mexicano me dijo hola, somos del Centro Interamericano para la Defensa de la Democracia”, refiere Gibbons. “Me dijo: estamos haciendo una encuesta, lo que quisiéramos saber es por quién vas a votar. (…) Les dije que prefería no responder. Pasó a la siguiente pregunta. Me dijo: quisiera saber si le gustaría tener a un presidente que ahuyente las inversiones de su país. ¿De qué me están hablando?, le respondí. Le empecé a preguntar de dónde era y me pasó a otra chica. Me dijo si sabía que el Washington Post había publicado una noticia que dice que están retirando las inversiones del Perú. Después me preguntaron: ¿está de acuerdo con que el próximo gobierno del Perú expulse las inversiones internacionales, se declare enemigo de los Estados Unidos y estatice sus propiedades como ocurre actualmente en Venezuela?”.

La actriz y profesora, Nadine Vallejo recibió una llamada de un número, el 21909260. ‘Me dijeron que era para una encuesta” dice Vallejo, “para saber por quién iba a votar. Me sonó raro. Me habla un tipo con acento mexicano. Me dice: somos del Centro Interamericano para la Defensa de la Democracia. Le pregunté si tenían una credencial y de dónde era. Me dijo que eran de Venezuela. Les dije que iba a votar por Ollanta y me cortó el teléfono”.

La periodista Melissa Aponte recibió una llamada a las 7:45 de la noche del viernes 3. Escuchó primero el jingle de Gana Perú y luego una supuesta voz de Ollanta Humala diciendo, en tono de arenga: “Ya tenemos Bolivia, tenemos Ecuador, tenemos Venezuela, ¡Vamos Venezuela! ¡Vamos Perú! ¡Vamos con Ollanta! Con tu voto podremos hacerlo. La llamada termina con, de nuevo, el jingle de Gana Perú.

Veinte minutos después, hubo otra llamada. Habló un locutor que preguntaba ¿Quieres entregarle tu país a Chávez? Enseguida se escuchó la voz de Humala que se nota [sic] que ha sido editada: ‘De la misma manera que nos tratan los chilenos en su país, así vamos a tratar a los chilenos que viven aquí. Con tu voto podemos’. Luego viene la voz del locutor y dice: ‘tenemos que ir contra Chávez. No le entreguemos el país a los chavistas, tenemos que ir contra los chavistas’. Luego se corta la llamada”.

El número telefónico desde el que se llamó aparecía como el 21977001.

La estudiante universitaria Lucía Vásquez Herrera recibió la llamada minutos antes de las 9 de la noche en su casa de Surquillo. La grabación se inicia con una voz en off que dice: “Ollanta Humala le ha declarado la guerra a Chile”. Luego se escucha la voz de Humala y como música de fondo va la canción de campaña de Gana Perú. El supuesto Humala dice que va a desterrar a los chilenos y que va a tratarlos como ellos tratan a los peruanos en Chile. También afirma que detendrán la invasión yanqui. La grabación acaba con la misma voz en off que repite “Ollanta Humala le ha declarado la guerra a Chile”.

El fotógrafo Fernando Muñoz, que vive en San Borja, recibió la llamada a las 8.10 de la noche. La grabación, recuerda Muñoz, era “de baja calidad” y duró aproximadamente un minuto y medio. En la grabación, el supuesto Humala dice que tratará a los chilenos como ellos nos tratan en su país. Luego se dieron vivas a Venezuela y el supuesto Humala afirmó que ya ganaron en Honduras. Pese a la baja calidad del audio, Muñoz advirtió que las supuestas declaraciones de Humala estaban claramente editadas. El identificador indicó que la llamada se había originado en el número 21909230, que es identificado en diversos foros como proveniente de un centro de llamadas (call center) desde el que se les ha hecho otro tipo de encuestas y también intentos de estafa.

Algunos blogs y portales han descrito en parecidos términos esta misma campaña de desinformación y miedo. La publicación electrónica del colectivo ‘No a Keiko’, tiene varios testimonios detallados.

En las redes sociales, varias personas reportaron los mismos hechos en sus cuentas de Twitter y Facebook.

No está claro quién ha financiado y contratado la perpetración de este obvio delito electoral. Lo que sí está del todo claro es a quién busca perjudicar.

Actualización informativa 15:20 horas del sábado 4:

La campaña de desinformación y propaganda negra desatada durante los últimos dos días contra la candidatura de Ollanta Humala Tasso se ha intensificado con la aparición de un website falso, que se presenta como si fuera la publicación oficial de la candidatura de Humala para distribuir la propaganda desinformadora desde ahí.

El domunio ollantaporperu.com tiene como fecha de creación el día jueves 2 de junio.
    La dirección web de la publicación falsificada es: http://ollantaporperu.com . Se trata de un dominio que registra como fecha de creación el día 2 de junio.

A continuación, algunas de sus características:

Es otra evidente perpetración de un delito electoral grave, cuya organización e intensidad aparentes indican el esfuerzo importante de un grupo significativo de delincuentes informáticos

2. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    era de esperarse px cuando no la corrupcion impera

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Es porque estan abajo en las encuestas que no se pueden publicar por ley.

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  4. SIPAN

SIPAN Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Si humalistas,, tan fujimorista como la corona de flores NARANJAS que le mandaron a su diario humaliento...

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  5. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Digna hija de su padre....

6. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Mañana todo lo mala terminará, ya basta con tanto manipuleo en la mente del peruano que quiere el verdadero cambio, estas cosas nomás sirven para darnos cuenta que los juegos de los Fujimontesinistas esta imperando brutalmente nuevamente. :jum:

A Weverez le gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    tan desesperados estan? esto es lo que protege PPK?

8. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010
    Guerra Sucia: Las fujillamadas, audio grabado

9. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    De nada les sirve ya perdieron así que preparen sus maletas.

A velkan9 le gustó este mensaje.
  10. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Las Fujillamadas, que no te sorprendan.

La fujillamadas y la campaña del miedo, hasta donde puede llegar la mafia.

Última edición: 4 Jun 2011
  11. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Ya sabemos quien ganará. Ratas abandonen el barco.

A Paulvandyk_3000, Gerardomark, sato y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Dios tan desesperados, quieren el chupón de la corrupción de nuevo.

13. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    eso es caer bien bajo u.u

A MiniLupa_Rocks le gustó este mensaje.
  14. MiniLupa_Rocks

MiniLupa_Rocks Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2009
    Y encima se sienten orgullosos los fujimoristas..

A Wolfie le gustó este mensaje.
  15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    o sea se parecen a las llamadas que tambien me llegaban de Alejandro Toledo, vaya eso no se hace...total creo que la decision de los votantes ya estan tomadas

16. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    han invertido mas de 10 palos verdes (solo segunda vuelta)en esta campaña a eso se debe su desesperacion, pero aun les keda 5990 millones de dolares en japon ¬¬.

17. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Te llamo Ollanta??

Hace unos minutos conteste el teléfono de mi casa, y comenzó un grabación (tipo PPK cuando llamaba a las casas), en la grabación se escuchaba la voz de Ollanta diciendo: algo de q los chilenos nos estaban invadiendo económicamente, q asi como tratan mal a los peruanos en Chile, hay q tratarlos mal en el Peru, y al final salio otra voz diciendo viva Venezuela, ya tenemos a Argentina,Ecuador y pronto recuperaremos a Honduras ¬¬.
    Para hacer este tipo de "guerra sucia" los fujimoristas si q estan desesperados :errr:
    PD: Por eso viciare mi voto :yeah:

A Weverez le gustó este mensaje.
  18. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    El de PPK era cierto, pero Humala haciendo eso?...no creo.

19. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    O tal vez fueron los tipos de Humala, para que crean que es guerra sucias de los Fujimoristas.
    Todo es una locura.

Aunque nota aparte:

A mi nunca me han llamado ni Toledo, ni PPK ni Humala. ):

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    El plan perfecto ,Humala hace esa grabación,llaman a las casas y lo 1ro que piensan es...Que? Ajá! Guerra sucia de Keiko y el fujimorismo,mañana Humala pierde y dice que le hicieron fraude y una guerra sucia que hasta incluye llamadas,tan idiota no es la china como para hacer eso,esta con tremendas ratas y va a hacer eso que es como venderse.

Aunque bueno Humala invierte su platita por las puras en esas llamadas,yo estoy seguro que ganara,no necesita preparar el terreno para patear el tablero.

Última edición: 4 Jun 2011
Estado del tema:
cerrado.