Guerra del Pacífico

Publicado en 'Juegos de PC' por Licpolu, 6 Set 2007.

1. Licpolu

Licpolu Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2007

Buenas y cordiales noches tengan ustedes hermanos del foro.... vengo para presentaros una idea que, si bien tal vez a algunos no les interese mucho, estoy seguro que habrá gente que sí le emocione, como a mí.

Vengo haciendo un proyecto sobre el tema que expongo en el título de este hilo, y es que, si bien no he encontrado un juego sobre eso, pienso que se puede hacer, ya que en nuestro país, la industria de la animación en 3D está floreciendo.

No sé si este será el foro indicado (Juegos) o si debí ponerlo en Diseño gráfico, pero es que leí que se hablaba solo de programas para dibujo, y no necesariamente animación 3D. Si me he equivocado, pido disculpas.

Resulta que soy nuevo en el foro, por eso tanta palabrería xD...

Bueno la idea es que quiero proponer que se haga un juego sobre la Guerra del Pacífico, tipo Medalla de Honor, Battlefield 1942, Half life, o cualquier juego 3D en primera persona.

Pienso que en forosperu.net, podría hallar personas indicadas y expertas en el diseño que puedan emprender este proyecto, el cual, si unimos fuerzas, puede hacerse realidad luego de mucho debate y trabajo.

A parte de ser divertido, ayudaría mucho al patriotismo nacional, haciendo que los jóvenes puedan expermientar ese sentimiento patriota de la guera... y es que... siempre veo películas y juegos relacionados con guerras de los países que realizan esto... como "El Patriota" con Mel Gibson y juegos como "USA Civil War", de History Channel.

¿Qué opinan de la idea?

2. aldape1979

aldape1979 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2007
    la idea es muy buena, pero yo no se diseño si no con gusto de ayudo pero tengo fotos de la epoca que te puedo pasar si desea para tu animacion

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    es una idea interesante, pero habria ke ver el formato ke se le da, me refiero si estaria bien hacerlo tipo call of duty oe sino tipo el señor de los aniñños, dependeria de ke tipo de batallas se llegarian a representar, tonces se escogeria entre los dos tipos de juegos, ahora si buscas ayuda para la animacion por ahi tengo algunos concidos pero en el campo de animacion para television pero podria averiguarte para lo ke es animacion de juegos, aunke no estaria mal parendel a hacer eso tambien ,como ya dije me parece muy interesante tu propuesta.
    Saludos

4. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    Hace tiempo cuando jugaba el Counter-Strike crearon un mapa con los mismos diseños de la embajada de Japon, al parecer no es algo imposible, suerte con tu proyecto Licpolu.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto creo ke eso es cambiar las texturas del juego no muy complicado, es como hace tiempo salio el descentralizado ke se jugaba tipo fifa noise ke numero pero eso seria simplemente copiar un proyecto lo ideal seria recrear individualmente cada escenario.

6. gustavo perez

gustavo perez Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2007
    video chileno

encontre este trabajo hecho por una televisora chilena tal ve es algo q tambien se pueda copiar este es el link http://heroes.canal13.cl/video09_batallas.php
    amigo Licpolu por favor quisiera estar al corriente de tu proyecto
    pertenesco a un circulo de aficionados a la guerra del pacifico
    q estarian muy gustosos de colaborar contigo
    mi correo es seiyataz@hotmail.com
    tenemos muestra pagina web www.fotolog.com/guerra_pacifico
    por favor te agrdeceria q me contestaras
    gracias

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Lo que podemos hacer es crear un Mod en Half Life (mismo Day of Defeat, o Counter) y de los mapas, no se preocupen, se utilizar bastantate bien el Valve Hammer (cuando hacia mapas de Final Fantasy en 3D para jugar con mis amigos.) Excelente idea, pero tendria que ver como se hacen los mods

8. elchiclayano

elchiclayano Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2007
    muy buena idea

moogle, permìtanme exponer mi idea, ya que como en el antiguo peru florecieron numerosas culturas precolombinas porque no crear un juego didactico a partir de ellas, de la misma temàtica de age of empire, donde haya una introducciòn muy suscinta de cada una de las culturas precolombinas............

9. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    De hecho..... en el Age 3 aparecen los Incas como raza. (el age I fue sobre los imperios antiguos, el 2 fue sobre la edad media y el 3 es sobre la conquista y el nuevo mundo). Disculpame chiclayano, pero de RTS no se hackear (pero si crear mapas) y lo que se podria hacer es crear mapas para algun juego ya existente (como por ejemplo, DotA es un hack de WIII: FT.)

Si quieres, haz un tema nuevo para discutir sobre tu idea, pero en este topic hablemos de la Guerra del Pacifico. La mejor solucion es usar el Half Life para crear el juego. Como ya dije, de los mapas me puedo encargar yo y algunos mas, pero de crear un mod nuevo no se nada.

10. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Hack???.... perdon pero llama por su nombre a las cosas, que de seguro vas a confundir a mucha gente hacindoles creer que para hacer SIMPLES "mapas" hay que saber "hackkkkear"?...O_o

------------
    Sobre la idea del tema principal, solo decir que va a estar muy dificil, necesitariamos: mappers("parece" que ya hay un "gurú" aqui :P), alguien que se encargue de los sonidos y modeladores, que si solo vamos a poner "mapas" con las armas del hl como que descuadraria todo no?(aunque sea tenemos que buscar un mod inspirado en "esos" tiempos o que tenga armas muy parecidas para poder usarlas).

11. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Jajajaja, gracias por el halago, y es cierto, los mapas los puedo hacer yo facilmente (y con otras personas, lo terminariamos mas rapido). El problema seria encontrar a alguien que sepa crear mods (como Counter/ Day of Defeat y Team Fortress, que son mods del HalfLife), y alguien que cree las armas (bayonetas, etc... soy una bestia en historia) y luego reunirnos. Una vez acabado el trabajo, lo podriamos repartir facilmente por Internet (en este foro) o venderlo para generar ingresos por nuestro tiempo y dedicacion (yo le pondria de precio unos 10 Soles).

Pero el termino hackear, creo yo, es correcto. DotA es un mapa especial que no puedes crear simplemente con el editor de mapas de Warcraft. Es excruciantemente dificil empezar de 0 el RTS, asi que tendriamos que hackear, como ya dije, alguno existente.

12. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    MooglePeru cada vez me convences mas que solo eres un adocelente alucinado, realmente le echaste un ojo al Worldedit(w3) ?

Dota es solo un Custom map(o un mod) como se desee llamar.

Sobre lo de "venderlo"? omg... bueno es desición de cada MODDER si su trabajo vale tanto como para cobrar por ello(pero habiendo tantos mods GRATUITOS desarrollados por gente que realmente saben del tema, YO paso de pagar...)

Deberias pasearte por los distintos foros/portales "gamers" de Perú para que sepas manejar los terminos correctos y pisar tierra =)

Otra Aclaración, Perú NO esta incluido en el Age3 como raza/colonia sino simplemente como una "revolución" y para usarlos debemos haber escogido a Alemania o Rusia ... WTF!?

Última edición: 29 Set 2007
  13. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Bueno, en ese caso lo siento, soy un adolescente alucinado pero un whiz en computers, electronics y all that stuff.

Yo nunca dije que Peru era una raza, sino que los Incas (no Peru) aparecian en el juego como una faccion.

Pero esta bien, dejenme los mapas de la Guerra del Pacifico a mi... es cuestion suya si los venden o no.

14. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Buenas a todos a mi me parece una gran ideao, pero seria mejor recomendar esta idea a los creadores de la saga de call of duty ya que para ellos seria muy facil hacerla. lo unico seria q compren los derechos del autor de lo que trama.

15. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    O_o... huehuehauehuauhea :D

boznia, dudo mucho que les interese esta parte de nuestra historia a los creadores de cod, almenos ahora que sale el COD4 en una epoca "posterior" a la que nos tienen acostumbrados =(

16. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    CALL OF DUTY ES BUENISIMO, PERO A MI ME GUSTA MAS EL MOH. QUIERO UN PS3 PARA JUGAR EL AIRBORNE, DONDE DEPENDIENDO DE DONDE CAIGAS COMIENZA LA MISION.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE SEPA MODDEAR, RESPONDA! INTENTARIA APRENDERLO, PERO EN LA UPC (Y EN TODAS LAS UNIVERSIDADES) ES EPOCA DE PARCIALES, ASI QUE ESTOY FULL ESTUDIO)

17. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    YO ya jugue y sigo juegando medal of honor airborne en mi pc y para serte sincero es un juegazo lo malo q solo son 6 msisiones :( pero los efectos y la calidad de texturas son muy buenas. lo recomiendo.

call of duty 4 va ser el juego del año

18. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    aunq pensando bien no creo q ponga ya q en en ese time las armas como q son un poco monse , no hay ninguna automatica y seria como jugar un juego del lejano oeste jaj. sino hubieran sacado juegos de la primera guerra mundial

19. zeratul

zeratul Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2007
    Estoy de acuerdo

20. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    lo que seria bueno, un juego contra los terroristas q vivimos hace años, ahi si podria ya q podrina hacer escenarios en la selva y en la casa del embajador de japon