guerra de las malvinas

Publicado en 'Presentándonos' por williams verde, 9 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. williams verde

    williams verde Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    22




    :)ola..xD hace poco me interese mucho sobre la guera de las malvinas , bueno en ese tiempo no habia nacido , es verdad que Peru ayudo militarmente a Argentina , y Chile ayudo a inglaterra , tambien supe que de por medio habia intereses Peruanos.,,,comenten opinen,, por ahi datos que sepan...xD:paz:
     
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. Nabuk

    Nabuk Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    615
    Likes:
    846
    Lo más curioso es ver a Chile en la Copa América jugando en el estadio "Malvinas Argentinas"
    ...Tremenda ironia! :plop:
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  3. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Maradona ganó esa guerra, al menos moralmente.

    ----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 13:31 -----



    ----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 13:31 -----

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 Jul 2011
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    y lo peor fue que la taridora argentina despues vendia armas a chile, qe fiasco
     
  5. Nabuk

    Nabuk Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    615
    Likes:
    846
    ¿Qué no fue a Ecuador cuando estabamos en pleno conflicto por el Cenepa?
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  6. AyarUchu

    AyarUchu Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2,847
    Likes:
    1,489
    Preguntas sobre un interesante capítulo de la historia de America.

    Jorge Rafael Videla era el presidente de la Argentina e Inglaterra se había comprometido a entregar las Malvinas a la Argentina en 1990. Videla le hizo un golpe militar a Isabel Perón en Marzo de 1976 pero fué incapaz de controlar la inflación y la deuda externa Argentina se multiplicó por cuatro, la corrupción aumentó y la diferencia entre ricos y pobres se acrecentó. Tampoco fué capaz de controlar el terrorismo a pesar que despareció entre 9,000 y 30,000 Argentinos, muchos de estos desaparecidos nunca reaparecieron. Las madres de los desaparecidos acudieron a la corte internacional y Videla fué investigado y denunciado por el organismo internacional "Comisión Inter-Americana por los Derechos Humanos". A fin de desviar la atención del pueblo Argentino y conseguir apoyo de sus ciudadanos, Videla inició una campaña para invadir militarmente las islas de Beagle que Chile también reclama para sí, pero la intervención del Papa JuanPablo II impidió la guerra entre Argentina y Chile. Videla entonces se fué contra algo que el Papa no podría intervenir y fué la exigencia inmediata de la entrega de las Islas Malvinas por Inglaterra e invadió unilateralmente las Islas, reclamando que los paises Americanos respetaran el tratado de la OEA (Organización de Estados Americanos), Perú con el monce de Belaunde respondió positivamente al pedido, Chile resentido por el anterior conflicto le dió la espalda y facilitó aeropuertos para los aviones Ingleses, EE.UU no quizo respaldar a un gobierno de facto y por lo tanto respaldó a Inglaterra, Francia que le vendió los misiles Exocet a Argentina, le entregó los planos y detalles de los puntos débiles de los misiles a Inglaterra a pesar de que esta acción la pondría detras de EE.UU en misileria hasta la fecha. En resumen Inglaterra le dió una paliza a Argentina demostrando al mundo la diferencia entre una potencia Europea y una nación Latino Americana del tercer mundo.

    Al pueblo Argentino no le gustó la derrota y Videla tuvo que renunciar. Seguidamente fué puesto en juicio y declarado culpable. Su retrato ha sido retirado de la pared de militares distinguidos de la Escuela Militar y su presidencia ha sido declarada ilegal. Actualmente se encuentra en prisión de por vida.

    En 1986 Diego Armando Maradona devolvió el orgullo Argentino al ganar por 2-1 a Inglaterra con el gol de mano presentado por otro forista y con el "Gol del siglo" cuando cansado de la inefectividad de sus compañeros se cabreó solito a seis ingleses antes de depositar su gol con un toque suave y casual. Maradona y Argentina consiguieron la copa mundial de México 86 venciendo a Alemania en la final. A Maradona le entregaron el "Balón de Oro" de ese campeonato como reconocimiento al mejor jugador del torneo.
     
  7. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    si supieras amigo mio, saludos
     
  8. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    Bienvenido WILLIAMS :D
     
Estado del tema:
cerrado.