Guerra Civil en Bolivia... a solo un paso.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 11 Set 2008.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Ni bien pasó el referendum, donde Evo gano abrumadoramente, y yendo contra la mayoría, diversos distritos opositores desatan desde hace casi una semana varios actos totalmente violentos, hasta usan dinamita y armas de fuego. Ya hay 4 muertos..
    Cortarón hoy el gas hacia Argentina.

    http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN1131704720080911

    [​IMG]




    Esto esta que arde, quieren tumbarse al Pdte como seaaaaa..... y parece que la Guerra Civil está a la vuelta de la esquina. Ojala los separatistas piensen antes de llegar a mayores, y respeten la voluntad de la mayoria.
     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Una columna de Hildebrandt respecto a Bolivia:

    El golpe fascista ha empezado en Bolivia

    Como no puede comprometerse con ninguna idea porque hace décadas que no piensa sino que lacta horchata de la ubre caída de Milton Friedman, a la caverna no le queda otra cosa que considerar, en el caso de Evo Morales, que el racismo basta como programa político.

    -“Indio maldito”- clamaban las paredes cruceñas grafiteadas por el ustachi Marinkovic, descendiente de fascistas croatas y heredero de un latifundismo a la colombiana que aspira a tener sus propios paras y su Uribe a la medida.

    Y ahora resulta que este “indio maldito” se ha atrevido a expulsar de su altiplano al mismísimo embajador de los Estados Unidos de América, Mr. Philip Goldberg.

    Goldberg ha estado muy activo repartiendo el dinero que la CIA ha puesto en circulación en Bolivia para precipitar el golpe pinochetista (u obandista, o banzerista, o barrientista, escoja usted) que acabe con Evo Morales y su mayoría insoportable.

    El problema para Goldberg es que hay estadounidenses decentes que no entienden la política exterior de su país. Y fue uno de ellos –el estudiante John Van Schaick, becario de la Fundación Fullbright en La Paz- el que denunció haber sido citado a la embajada dirigida por Goldberg para una reunión con el agregado de Seguridad, Vincent Cooper, agente no demasiado encubierto de la CIA.

    El señor Cooper le pidió al estudiante Van Schaick que informara a la embajada estadounidense en La Paz de todo lo que viera “sobre la infiltración de cubanos y venezolanos en Bolivia”. Van Schaick simuló asentir y de inmediato hizo averiguaciones que lo llevaron a la conclusión de que Vincent Cooper le estaba haciendo la misma solicitud de espionaje a todos los becarios y voluntarios estadounidenses que pasaban por suelo boliviano.

    Cuando el estudiante leal a sus principios hizo la denuncia, al embajador Goldberg no le quedó otra que presentar sus excusas ante el canciller David Choquehuanca y aceptar la expulsión de Vincent Cooper. Un comunicado del embajador hoy declarado persona no grata admitió que Cooper “había dado información incorrecta a ciudadanos de los Estados Unidos”.

    No ha sido el único incidente entre Goldberg y el Ejecutivo boliviano. Uno de ellos fue entre grosero y pintoresco y ocurrió cuando Evo Morales dio su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso. En ese discurso Morales recordó la criminal aventura del estadounidense Lescat Claudius de Orleáns y Montevideo, un terrorista que en el 2006 puso bombas en dos hoteles de La Paz y mató a dos personas. Al escuchar esa mención, el embajador Goldberg hizo ostensible abandono de la sala.

    Alguna otra vez Goldberg apuntó con más burla que gracia que esperaba que Morales no pidiera el cambio de la sede de Disneylandia. Fue cuando Morales se quejó del trato vejatorio del que había sido víctima en el aeropuerto de Nueva York, adonde llegó para dar un mensaje ante la asamblea general de la ONU.

    Estas escaramuzas son poca cosa, sin embargo, si se las compara con la insolencia sediciosa con la que Goldberg ha estado coordinando el golpe fascista con el que Bush quisiera imitar lo hecho por Nixon y Kissinger en contra de Allende.

    En efecto, con absoluto desparpajo el señor Goldberg se ha reunido con el prefecto separatista Rubén Costas –y a los pocos días estalló el movimiento abiertamente sedicioso de Santa Cruz-, con la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar –una especie de Pasionaria leída de derecha a izquierda- y con los líderes autonomistas de Beni, Pando y Tarija.

    Goldberg no ha escatimado su reconocimiento a Branko Marinkovic, el líder del comité cívico cruceño. Marinkovic ha llegado a decirle al semanario croata “Globus” que “Morales es admirador de Stalin” y que “en Bolivia el comunismo se llama indianismo”.

    El problema es lo que está detrás de estas conexiones inaceptablemente invasivas. Morales ha sido informado de que ya hay mandos policiales y militares que despachan directamente con la embajada de los Estados Unidos en La Paz, tal como ocurría en Santiago entre octubre de 1972 (cuando la huelga de camioneros financiada por la CIA estuvo en su apogeo) y septiembre de 1973, cuando en la embajada de los Estados Unidos se bebió champaña tras el éxito del 11 de septiembre.

    La decisión de expulsar a Goldberg se da, además, horas después del sabotaje terrorista al gasoducto más importante de Bolivia, lo que ha obligado a reducir en tres millones de metros cúbicos diarios la exportación de gas al Brasil. La réplica del escenario que precedió al bombardeo de La Moneda y a la masacre pinochetista parece estar en su última etapa de construcción.

    Pues bien, ayer, en un gesto de dignidad que pocos pueden asumir en Latinoamérica, Morales ha hecho con Goldberg lo que cualquier gobierno decente tiene que hacer con los forajidos: expulsarlos.

    De inmediato, por supuesto, el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormarck, ha dicho que esa decisión soberana “es un grave error”.

    Frase amenazante que se decía casi al mismo tiempo en que una pandilla fascista atacaba a un grupo de campesinos que se dirigía a la ciudad de Cobija. La emboscada fue preparada por el prefecto separatista de Pando, Leopoldo Fernández, y por la lideresa ultraderechista del comité cívico insurreccional, Ana Melena. Hasta el momento de escribirse estas líneas, los muertos contados eran cuatro –tres del bando de los campesinos, uno del grupo paramilitar de la prefectura-, aunque podían aumentar a seis. Sorprende que el titular de las agencias de noticias haya sido, casi unánimemente, “Protestas crecen en Bolivia: cuatro muertos”. Hasta en eso el libreto de Kissinger se está duplicando.

    La guerra civil soñada por la derecha continental ha empezado en Bolivia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha prometido ayuda militar en el caso de que haya que resistir a un golpe de Estado derechista. Lo que Estados Unidos hace en secreto, Chávez lo grita casi para darle de comer a su ego. Quizá algún día aprenda de sus enemigos y así pueda auxiliar mejor a sus amigos.

    Y dudo mucho de que Evo Morales agradezca la histeria con la que el gobernante venezolano –Robespierre de Carabobo- botara ayer de Venezuela al embajador de los Estados Unidos, Patrick Duddy, en respuesta a la previsible medida norteamericana de expulsar, por su parte, al embajador de Bolivia, Mario Guzmán. Eso de “váyanse al ******, yankis de ******, acá hay un pueblo digno, yankis de ******” es propio de una pulpería que expende el vino litrado donde derrapa la inteligencia.

    ¡Válgame, Dios! ¡La izquierda latinoamericana necesita estadistas, no imitaciones guaraperas de Bolívar!
     
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    dios... facismo en latinoamerica... que creen?? llegaremos a los 25M de muertos ??? eh?:(, eh visto videos sobre las palizas que le dan en santa cruz a los pobres campecinos... solo por serlo... anda no me jodas... no veas cada subnormal que veo en el video... :@

    defraudados saludos :hi:
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Yo creo que eso es lo que intentan los conspiradores, siempre a la orden de los invasores ocultos, los que financian, les dan clases, les prometen recompensas, los asustan, etc, como pasó cuando en Chile, el gobierno de Allende no les gustaba.

    La única manera de que no actuen así es que Latinoamerica se una, como pasó en la ONU, la vez que casi hubo guerra entre Vzla y Colombia. Nos une a toda sudamerica(y eso se siente) una cultura muy parecida y esa es nuestra Fortaleza en referencia otras regiones del planeta.

    Ya alzó la Voz Brasil y Argentina, y Chavez en un acto muy exagerado pero no carente de razón, apoyan a Evo y su 67% de aprobación.
     
    Última edición: 12 Set 2008
  5. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    espero que la ONU tenga ya planes de enviar cascos azules por santa cruz... antes de que la guerra civil estalle... :(

    saludos :hi:
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Particularmente pienso que Evo esperó mucho todo ésto se pudo haber evitado cortándo las alas a los secesionistas ahora es de atención la posición que asuman sus Fuerzas Armadas, y recordar que cuenta con la mayoría de su pueblo.
     
  7. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    me agrada esa guerra civil que esta por venir.
    ya que los campesinos y la gente que cree en evo, se esta uniendo y muriendo por lo que cree, solo podra vencer quien tenga los ideales mas puros, la fuerza y recursos, luego de la guerra civil, el vencedor podra aplicar de manera general el verdadero cambio.
    esperemos algo asi suceda en el pais, los andinos, ancestral nacionalistas nos enfrentemos con los opresores. y solo asi llegara el cambio verdadero, pues mientras otra gente siga en el poder no se hara nada.

    ahora. mas que de izquierda o derecha como se quiere decir, es cuestion etnica. asi que solucionara enfrentando pueblo con pueblo.
     
    Editado por el moderador: 15 Set 2008
  8. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    ^ Claro, siempre es bueno que gente se muera.
     
  9. HIRO

    HIRO Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    28
    Hola, bueno segun tengo entendido en esas regiones separatistas estando a la cabeza santa cruz son las tierras mas ricas actualmente de bolivia principalmente de gas es por ello que hay muchos intereses alli a la cabeza de ello claro cuando no los estados jodidos de norteamerica con sus enormes plantaciones de soya para su combustible que dicho sea de paso esos gringos ya estan pensando en usar ese combustible aditivo , que mas que las enormes extensiones(pampas de esa region)
    a ello se suma que la gente de alli en su mayoria son mestizas asi como en mi peru
    y los del altiplano son de mayoria aymara y quechua, dicen que un puñado de descendientes de croatas y los mestizos salidos de ello son los que quieren la separacion, pero que tal raza encima vienen y el pais les da cobijo encima ahora quieren expropiarse de ese terreno a la mala en vez de trabajar de la mano por un pais mejor, de que vale que tengas opulencia mientras los de tu alrededor se mueren de hambre...como si vivieran mas de 100 años..hay que compartir la riqueza la felicidad..que mundo seria este..despues nos quejamos de nuestros males cuando en nuestras manos esta la solucion claro, es obvio aqui hay un problema racial,mientras se tenga esa porqueria sembrada por el maligno en las mentes(todavia no desarrolladas como humano)asi no se separen seguira el problema de fondo, en la medida de que haya tolerancia y que todos tenemos derecho a la dignidad sin atropellar la tuya ni la mia(dificil en este sistema que nos hace pelearnos por un puesto, el salvense quien pueda no).bueno el hombre avanza antes era peor ahora ya hemos mejorado pero todavia hay...ya quisiera estar en un futuro cuando las personas se respeten y encuentren su humanidad,pero asi somos, solo con una guerra,con catastrofes,con "golpes" llegamos a entender y comprender nuestra humanidad...asi como lo hicieron los europeos con sus guerras mundiales..es parte de nuestra naturaleza..

    saludos
     
  10. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    o soy muy tonto o tu no sabes plasmar tu opinion.


    no entendi nada...


    a ver si tratas de aclarar un poquito, fijandote bien en las reglas de redaccion si?
     
  11. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    colega procura poner comas y puntos... que no te he entendido muy bien... xd

    bien ahora os cuelgo unos videos para que observen y opinen... lo que sucede en santa cruz.. y que por cierto estas imagenes no las eh llegado a obsevar aqui en españa pero la verdad deja sin palabras.... :(

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=LqsF6cIwCPs&feature=related"]YouTube - Autonomístas fanáticos y desesperados enlodan imágen de Santa Cruz[/ame]

    y aqui otro video del lado opositor a la autonimia... (los que sean sensible no lo vean... especialmente los que tengan perros...) :@

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=eUwvEH8tNB8"]YouTube - Boliviaclip - Ponchos rojos amenazantes degollan perros[/ame]


    Sinceramente no me gustaria ver al Peru asi...:(

    escalofriantes saludos :hi:
     
  12. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Imposible no indignarse y sentir profunda penaa :( con el primer video. No es posible que el racismo este tan enraizada, es un paso hacia la involución total, hay que detenerlos xq son capaces de todoo.
     
  13. HIRO

    HIRO Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    28
    Bien, disculpa por la omisiones de comas,claro que el peru podria verse asi tambien ya que bolivia es un reflejo del peru con iguales desigualdades con muchas "razas" aunque como dije de mayoria mestiza como yo, mi viejo blancon y mi vieja algo cobriza, pero bueno asi el peru y no me vengan con nacionalismos cobrizos ni nacionalismos seudo blancos, solo que algunos se la dan de vivos que se estereotipan .segun tengo entendido en el peru hubo tambien intentos separatistas como el de arequipa y loreto ultimamente
    solo que alli no fue commo en el de bolivia sino mas bien por la indiferencia de los gobiernos(la capital como ellos llaman) y lo que pasa en bolivia creanme hubiera pasado en el peru ya que el cambio hecho por velasco con la reforma y el terrorismo hizo cambiar el panorama politico social(vaya manera), pero segun se,ya se fermentaba un odio a todo lo que era centralista es decir el chupo se estaba formando solo que reventó de otras formas,y gracias que no fue como una guerra civil a plenitud.
    a me olvidaba de puno que tambien preferia pertenecer a bolivia(especificamente al estado colla).
    y los videos, bueno, ya se cegaron por el odio en ambos bandos.

    saludos
     
  14. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Es una pena lo que está pasando en Bolivia, pero La culpa la tienen tanto El gobierno como las regiones y sus líederes separatistas. Me parece que ya es hora que el ejercito tome un papel más relevantev en este asunto. Lo último que necesita un país tan golpeado como Bolivia es este tip ode acciones. La ONU debería tomar cartas en el asunto, por lo menos habrá una reunión de emergencia para los presidentes de américa Latina en Chile para tratar de resolver esta crisis.
    :cafe:
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    (FOTOS Y VIDEO) "Cívicos" bolivianos desatan violencia y destruyen instalaciones en tres regiones

    Funcionarios de las prefecturas tomaron por la fuerza varias instituciones gubernamentales y aeropuertos. Los efectivos que las custodiaban tuvieron que salir corriendo para resguardar sus vidas. El gobierno de Evo Morales calificó los acontecimiento de un golpe de estado civil civil gestado desde la capital cruceña y llamó a la población boliviana a defender la democracia.

    Erbol, ABI
    Miércoles, 10 de Sep de 2008. 8:34 am
    La Paz, 9 Sep. Violentos disturbios caracterizaron la jornada de este martes en los departamentos de Beni, Tarija y Santa Cruz, donde cívicos y funcionarios de las prefecturas tomaron por la fuerza varias instituciones gubernamentales y aeropuertos; mientras el gobierno de Evo Morales calificó los acontecimiento de un golpe de estado civil cívico-prefectural gestado desde la capital cruceña y llamó a la población boliviana a defender la democracia.

    La primera toma de bienes del Estado se produjo en la ciudad de Tarija, donde un grupo de funcionarios de la prefectura, a la cabeza de la responsable de Gestión Social, Soledad Guerra, irrumpieron de manera violenta en las oficinas de la Superintendencia de Hidrocarburos. En esta misma capital los universitarios anunciaron para este miércoles una marcha en respaldo a las medidas de presión que llevan adelante los cívicos de la región del Chaco y advirtieron con la toma de más instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

    Los cívicos del municipio de Villamontes, donde se mantiene por décimo sexto día un bloqueo de carreteras, tomaron cerca del medio día de este martes las llaves de paso del gasoducto a Brasil en la comunidad de Taicuasi y amenazaron con cerrar las mismas si el gobierno no da pronto una respuesta a sus demandas, entre ellas la restitución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a las prefecturas.

    En horas de la tarde, tras aproximadamente seis horas de enfrentamiento con militares y policías, unionistas y universitarios tomaron en la ciudad de Santa Cruz las instalaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

    La turba enardecida rompió el cerco policial y militar, cuyos efectivos tuvieron que salir huyendo de las instituciones que custodiaban para no ser golpeados, como ocurrió en anteriores oportunidades con otros uniformados. Tras lograr su objetivo, los movilizados saquearon las tres instituciones públicas y causaron graves destrozos, como ruptura de vidrios y escritorios, desmantelamiento de equipos y otros actos vandálicos. El más afectado fue el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones, donde los unionistas y universitarios, no sólo causaron destrozos en su interior, sino que se llevaron tarjetas pre pago para hacer llamadas locales, nacionales e internacionales.

    De acuerdo al informe de la oficina de Comunicación Institucional de ENTEL, los unionistas, universitarios y cívicos se llevaron equipos de telefonía pública, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas pre-pago y equipos de la central telefónica del servicio de Atención al Cliente, cuyo monto del daño supera los 20 millones de bolivianos.

    Después de perpetrar el asalto a tres instituciones, los unionistas y universitarios tomaron el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), ubicado en calle Alfredo Jordán Nº 79 en el Segundo Anillo de la capital cruceña, donde también hubo graves destrozos. El vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Pedro Nuny, dijo que el asalto fue en represalia por la ayuda que esta institución presta a los indígenas de tierras bajas.

    Horas después, los unionistas amenazaron la radio Alternativa de la Red Erbol con tomar sus estudios, lo que obligó a la dirección de este medio de comunicación a suspender sus emisiones para evitar cualquier tipo de represalias. Algo similar ocurrió en la ciudad de Riberalta con radio San Miguel, también de la Red Erbol, cuyos trabajadores se declararon en vigilia permanente para evitar la toma de su fuente trabajo por grupo de vándalos que pretenden acallar a los medios que no comulgan con sus ideas y mucho menos con las acciones delincuenciales que llevan adelante bajo el eslogan de “autonomía”.

    Otro grupo de vándalos vinculados a la Unión Juvenil Cruceñista golpearon brutalmente al medio día de este martes a un efectivo policial que estaba saliendo de su trabajo para ir a almorzar.

    “Cuando estaba yendo a almorzar me empezaron a agredir sin motivo, sin saber quién soy, ni siquiera preguntan nada. Se acercó la tropa y me golpearon. Ven que uno está solo y sin defensa y lo bolsean, qué podemos decir de esta gente que está mal orientada, no sé con quién se hacen llevar”, relató el policía David Marca a la Red Erbol.
    En otras regiones, como en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, principales ciudades del departamento del Beni, los cívicos tomaron los aeropuertos para evitar la llegada y salida de aeronaves y algunas instituciones como la Aduana Nacional.

    Una turba de activistas del Comité Cívico allanó violentamente las oficinas de la Aduana Nacional en la población de Guayaramerín este martes a las 10.30 horas. El Administrador Alex Padilla denunció el hecho señalando que la turba forzó la puerta de ingreso a las oficinas lo que fue calificado como un acto “ilegal y arbitrario” por la autoridad.

    Prefecto de Santa Cruz justifica a saqueadores

    Esto ocurrió pocas horas después del retorno de Estados Unidos del dirigente cívico Branco Marinkovic. El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, justificó este martes a los violentos grupos y saqueadores de la Unión Juvenil Cruceñista, y desafió a la democracia con más hechos de violencia. "Lo sucedido hoy en Santa Cruz es consecuencia del terrorismo de Estado que ejerce el Gobierno, de su ceguera que impide reconocer el derecho de los pueblos, la determinación libre y soberana por las autonomías departamentales", afirmó el prefecto Costas.

    Presidente Morales: No habrá estado de sitio

    Por su parte, el presidente Evo Morales se reunió desde las 15.00 horas en Palacio Quemado con el Alto Mando Militar y Policial, los ministros de Gobierno y de Defensa; además de algunos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo para evaluar los últimos acontecimientos suscitados en distritos del país.

    Al término de la reunión el ministro de Defensa, Walker San Miguel, informó que el Poder Ejecutivo no dictará ningún estado de sitio en la ciudad de Santa Cruz y llamó a la población en general a defender la democracia y la unidad del país ante lo que llamó “un golpe civil cívico-prefectural”.

    “No dictará estado de sitio el gobierno, porque no por un grupo de quinientos a mil malandrines vamos a alterar la vida de un millón de ciudadanos que viven en Santa Cruz”, enfatizó San Miguel al anunciar la aplicación de medidas de emergencia para abastecer de combustibles y alimentos a la población cruceña.

    Convocó a la ciudadanía a defender la democracia y la unidad nacional “ante el golpe de estado civil gestado en Santa Cruz” y advirtió que las próximas horas los grupos opositores tiene planeado tomar la refinería de Palmasola para interrumpir la producción de carburantes y causar mayor zozobra en el país.

    En tanto, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que las acciones violentas en Santa Cruz fueron planificadas con anterioridad y se cristalizaron hoy tras la llegada de Estados Unidos del presidente de los cívicos cruceños, Branko Marinkovic.

    La autoridad responsabilizó de lo ocurrido este martes al dirigente cívico Marinkovic y al prefecto Rubén Costas, de quien dijo que incumplió sus funciones de preservar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía cruceña.

    “El prefecto Costas que tiene la obligación de garantizar la convivencia pacífica de los habitantes de Santa Cruz, brillo hoy por su ausencia, pero desde las sombras alienta este tipo de actos violentos. Estos dos personajes (Branko Marinkovic y Rubén Costas) alentaron, promovieron y llevaron adelante esta violencia fascista y racista, que todavía se desarrolla”, aseveró.
    <VIDEO> Haz click en cualquier video para verlo
    Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

    <FIN>
    [​IMG]
    Tomaron el Instituto Nacional para la Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz y lo destruyeron (Agencias)
    [​IMG]
    Destruyeron la sede de Entel en Santa Cruz. Los daños ascienden a 20 millones de bolivianos (Agencias)
    [​IMG]
    Los soldados que defendían el Instituto Nacional para la Reforma Agraria (INRA) tuvieron que huir cuando se vieron sobrepasados (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Soldados fueron heridos durante la toma del INRA (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Saquearon y destruyeron entes del gobierno boliviano (Agencias)
    [​IMG]
    Hasta una persona con discapacidad penetró las instalaciones del INRA para saquearlo (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Saquearon numerosos bienes en Santa Cruz (Agencias)
    [​IMG]
    Destruyeron numerosas instalaciones (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Tras el saqueo de Entel (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Celebran la "toma" (Foto: El Deber, Bolivia)
    [​IMG]
    Tras tomar el INRA destruyeron sus documentos (Foto: El Deber, Bolivia)​

    Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?11188
     
  16. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Da vergüenza ver gente con obvio antecedente boliviano(y así no lo tuviera), gritándo lemas racistas llenas de odio a sus compatriotas. La genética demuestra que somos iguales todos. Y si están en ese estado no muy civilizado es por culpa de la exclusión y la poca educación de siglos, por eso, no pueden denigrar a estos compatriotas con pocas oportunidades, al que ojalá no le falle Evo.
    Esto yo creo que es producto de los medios televisivos que enaltece la raza como una causa justa.
    ...
    En contraparte, es muy esperanzador que se reunan los presidentes.
     
  17. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    1:49-1:59.... sinceramente sin palabras... O_o

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=YTBmXU8PRKM"]YouTube - Bolivia, Preocupante Racismo Separatista Santa Cruz[/ame]
     
  18. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    mmm, los necios jamas lo creen, bolivia, un pais tan igual o similar al nuestro padece de eso, el peru, tendra que pasar por lo mismo, sin enbargo, hay personas que obvian los procesos sociales, y etno clasista que existen.

    la posicion de las diferencias son de caracter cultural, economico y etnico.
    bien en vista de la indiferencia de muchos peruanos, ante la creciente reivindicacion de los cimientos andinos: cosmovicion andina, ancestral nacionalista.
    es preocupante como algunos desdeñan a las personas que opinan asi diciendoles, locos, enfermos y que no tienen gente, talvez uno de ellos o lo golpee o sea polpeado por ellos en funcion a intereses de grupo y culturales etnicos.
    ahora bien el maestro gonzales prada recomendaba pàra el ejercicio de las naciones las guerras civiles, decia, que nada como una guerra civil: Ojalá hubiéramos pasado por algunas de aquellas revoluciones que remueven de alto abajo la sociedad i la dividen en dos bandos sin consentir indiferentes o egoístas!
    el egoismo y la indiferencia en el peru, sera lo ultimo que se encontrara. son epocas, para hombres con conviccion e ideales, asi su conviccion e ideales sean el dinero: como en el caso de los liberales para salvar su dinero no escatimaran mover todas sus fichas, al igual que aquellas personas que creemos en la libertad de nuestra cultural, libertad economica, politica, militar y religiosa.
     
    Editado por el moderador: 15 Set 2008
  19. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Es una pena lo que esta pasando en Bolivia, ojala retorne la paz, y claro es condenable esa absurda y retrogada idea del racismo para separar a los hermanos bolivianos.
     
  20. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Ya lo dije que las peores escorias racistas son los mestizos que se creen blancos, esto va terminar igual o peor que Ruanda y Yugoslavia, y quienes van a perder no vanb a ser precisamente los indigenas.
    Y mucho cuidado, que lo que ocurra en Bolivia va remecer al Peru hasta sus cimientos.