Guayaquil, estudio para nuevo astillero en Posorja para buques de 80.000 to

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 26 Jul 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770




    Cerca de 1,5 millones de dólares costará el estudio de factibilidad para la construcción del astillero que estará ubicado en Posorja, provincia del Guayas, y que terminará en 2012. La firma del convenio para el estudio se firmará hoy, entre la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Juan Idrovo, y el gerente general de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), Camilo Salgado.
    Los estudios para el astillero se dividen en: factibilidad, configuración de alternativas y de ingeniería conceptual.
    El astillero tendrá la capacidad de reparar y construir buques mayores a 80 mil toneladas de carga tipo postpanamax (barcos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito naviero). Los estudios determinarán la viabilidad técnica-económica de la construcción del astillero.
    Como antecedente a este estudio están los resultados del informe de prefactibilidad realizados por Astinave y el Astillero MAUA de Brasil, que demuestran la rentabilidad del proyecto y lo importante que es para el desarrollo del Ecuador.
    Según información del Ministerio de Industrias, existe una alta demanda en la construcción de astilleros, lo que permitirá contar con una flota de buques y la capacidad de repararlos. Se espera que el proyecto preste servicios al sector hidrocarburífero y minero del país.


    [​IMG]
     


  2. Feliuzz

    Feliuzz Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    1,032
    bien por los ecuachos
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Guayaquil en èpocas de la Colonia era considerado como un Astillero Real de importancia, en la actualidad el estado pretende devolverle esta condiciòn.

    http://www.preinversion.gob.ec/