Guayaquil contará con una playa artificial gigante en Parque Los Samanes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ecuadorian, 17 Jun 2011.

1. Ecuadorian

Ecuadorian Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011

El tema que creó Atacames sobre el parque es tan antiguo que un mensaje automático del foro me sugirió abrir uno nuevo.

Empecemos con el video más reciente del proyecto, una animación o recorrido virtual. La playa artificial será construida con tecnología chilena, como se publicó en El Mercurio.

Semanas atrás, el presidente mostró al público imágenes fijas de este mismo proyecto (todavía no había animación):

Datos del proyecto:
    Terreno: 379,79 hectáreas
    Diseñador: Arq. Ricardo Mórtola, quien también ha diseñado estadios de fútbol
    Atractivos: Playa artificial, lago artificial, zona de conciertos y eventos al aire libre, ciclovía, pista de trote, canchas rodeadas de árboles, entre otros.

Últimas noticias:
    7-junio-2011: Se delimita el terreno
    http://www.eluniverso.com/2011/06/07/1/1445/delimita-area-parque-samanes.html

17-mayo-2011: Se da a conocer el diseño final
    http://www.elciudadano.gob.ec/index...-parque-samanes&catid=40:actualidad&Itemid=63

A estertor, Libertad, ArsenaL y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Se ve esplendido ¡¡¡ espero que al ser artificial no lo recarguen mucho en su acceso.

3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Que bacano me alegro mucho por los ecuatorianos se lo merecen y ojalá muy pronto nos muestren fotos para ver como quedó, parece que Guayaquil se parece un poco a Cali o quizás a Cartagena

Última edición: 17 Jun 2011
  4. hectavio

hectavio Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Gracias por el poste, gran projecto y muy necesitado en una ciudad grande como Guayaquil. ese solo projecto creara centenares de puestos de trabajo.
    Me gusta la inclusion de la playa artificial con agua filtrada creo sera popular y atraera al publico.
    Buen avanze para la ciudad.

5. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Gracias paisano por colocar estos videos no soy bueno con la tecnologìa, pero me gustarìa que coloque videos sobre la Isla Santay el parque y su puente de esta gran isla entre Guayaquil y Duràn, ademas de la fuente cantora en el estero Salado le agradecerìa para darnos cuenta como avanza Guayaquil despues colocamos las demas ciudades ecuatorianas.

6. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    ni pensar que guayaquil era del perú.

7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Bien por los hermanos Ecuatorianos, se ve muy bien.

8. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    la Fuente Monumenta del Salado le darà colorido a esta parte de la ciuda y es sin lugar a dudas uno de los mejores rincones de Guayaquil ya que hace 15 años era un asco lleno de pobreza, llegar al estadio Monumental desde la base Naval de san Eduardo era catastròfico ahora es una belleza. Otro sector de crecimiento es la via a la Costa se esta cosntruyendo solo en esta parte de la ciudad tres nuevos malls Plaza Club, Blue Coast Business Center y Plaza Colonia “facilitarán la vida” a 31.000 personas. A mi parecer no lo envidia a la esclusiva San Borondon.

Seran 200 mts mas largas que el General Urban Developments de Singapore

9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    bien por ellos

10. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    ¿Esas fotos son de Ecuador?

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    chekando la URL de las imágenes no es Ecuador... pero de seguro que apuntan a eso... :yeah:

bien por ellos... y espero que este centro recreativo sea para todos y no como en Lima que Asia es para los riquillos mientras que los del pueblo no pueden entrar si no tienen su carnet... :ptm: :hi:

Última edición: 18 Jun 2011
    A hectavio y ghost les gustó este mensaje.
  12. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Ecuador algún día volverá a ser parte del perú.

13. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    no lo creo...

El proyecto esta bien interezante...solo hay dos lugares aca en el peru de piscinas con olas..

14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    y cual es el tramite para sacarse un carnet ?

15. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    El cambio en Guayaquil es una de las maneras mas espectaculares ocurridas en ciudades del Ecuador, por ser una ciudad producto de invasiones su crecimiento fue desordenada por ende de dificil solucion a sus problemas basicos pero en estas epocas es la que mas ha progresado, lugares como los de la fotografia se ven asi.

Estos lugares lucian asi

----- mensaje añadido, 19-jun-2011 a las 17:27 -----

16. Ecuadorian

Ecuadorian Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    Gracias por todos sus comentarios. La parte de la playa artificial parece increíble, pero la tecnología ya existe. Se usó en San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile.

Atacames: No sabía del proyecto de esa fuente, gracias por informar. Pero el fondo de esas imágenes definitivamente no es Guayaquil. :oops:

17. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ..................

No, recien esta en cosntrucciòn se llama Fuente Monumental del Salado se esta colocando el juego de bombas, luces etc, es parte de recuperaciòn del Estero Salado, la empresa que hizo la fuente de la imagen es quien cosntruye en Guayaquil http://www.comunicae.com/nota/ghesa...a-sobre-el-estero-salado-de-guayaquil-ecuador
    ......................................

Estara entre el puente del velero y el de la 17 en otras palabras de la Fuente cantora no se si te ubicas.

18. max ruben

max ruben Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    La tecnologia es de Crystal Lagoons, quienes patentaron la tecnologia, la cual ha sido llevada a Paises Arabes y ahora a Ecuador.

citando a Nyuron:"Ecuador algún día volverá a ser parte del perú....muy feo!!!!!

19. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Nyuron esta equivocado, Ecuador fue parte de la Gran Colombia junto con Colombia y Venezuela recien en 1830 nos separamos por problemas internos contra el Libertador Bolìvar, Ecuador y Venezuela lo reconocieron como su presidente, Colombia no lo hizo y la separaciòn se dio.

20. Ecuadorian

Ecuadorian Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    Yo creo que esa discusión debería ir en otro tema, en uno de los subforos de historia.

Max, efectivamente es Crystal Lagoons. Ellos están trabajando en proyectos en todo el mundo.