Grupos de poder que convirtieron a Fujimori en genocida están ahora entre l

Publicado en 'Política' por Talolato, 20 Abr 2011.





  1. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335




    Grupos de poder que convirtieron a Fujimori en genocida están ahora entre la espada y la pared


    De un lado está Keiko, a la que odian, y del otro Humala, que de llegar al poder los estatizará

    Comparar la forma de pensar de la población en el Perú del año 1992 con la del año 2011 es como comparar el día y la noche. Tal vez para una persona que ha vivido en forma continua en el Perú durante este periodo de tiempo la transformación del psiquis de buena parte de la población peruana ha pasado inadvertido, posiblemente porque se planeó para que sucediera de esta manera. Sin embargo, para una persona que estuvo ausente de nuestro país, el cambio está lindando con lo increíble.
    Esta situación que estoy señalando ha sido tan marcada que uno empieza a preguntarse: ¿Qué sucedió para que las cosas se tergiversaran de esta manera? Para responder esta pregunta uno tiene antes que plantearse otras: ¿Quién estaba en la capacidad de lograr algo así? ¿Por qué alguien estaría interesado en conseguir esta transformación? Si uno comienza a responder estas preguntas la primera se responde en automático.

    Antes de contestar estas preguntas señalaré aquí unos hechos puntuales:
    En 1992 el 92% de la población estuvo de acuerdo en apoyar el cierre del Congreso. En el 2011, el 80% de ese 92% se olvidó del apoyo que habían dado al Gobierno que lo cerró y están horrorizados de esta acción.

    En 1992, el mal estaba representado por Sendero Luminoso, su nombre causaba pavor. En el 2011 el mal está representado por el “Grupo Colina”.


    En 1992 se escuchaba todo el día comentar sobre Sendero Luminoso.
    En el 2011 se escucha más hablar del “Grupo Colina” que de este grupo terrorista, es como si este nombre se hubiese decidido hacer que “Colina” se grabara en la mente de las personas y substituya al de “Sendero”.


    En 1992 el máximo criminal del Perú era Abimael Guzmán, en el 2011 es Alberto Fujimori ¿Es esto lógico?

    En 1992, Fujimori representaba el fin del genocidio, esto está respaldado por las estadísticas, basta mirar el informe de transparencia internacional del año 2011 para aceptar esto. Sin embargo, este informe ha sido magistralmente ignorado por los medios de comunicación, en el se puede leer muy claramente que las muertes disminuyeron marcadamente en el Perú después del cierre del Congreso.
    En el 2011, se conceptúa como el más grande genocida a Fujimori debido a los casos de La Cantuta y Barrios Altos. Puntualizo aquí que es claro que fueron muchísimos más los que dejaron de morir que los que murieron por Barrios Altos y La Cantuta.

    En 1992, los terroristas usaban niños como bombas humanas y fuerza de choque en la primera línea de combate, la cantidad de menores de edad que morían debido a la guerra de Sendero era enorme. Se reconoció a Fujimori el éxito en disminuir la muerte de éstos, de las vidas que se salvaron un porcentaje enorme fueron niños. En el 2011 se acusa a Fujimori de asesino-genocida por el niño que murió como consecuencia de una bala perdida en uno de los casos en que actuó el “Grupo Colina”.
    A comienzos de 1992 moría un policía cada 16 horas en el Perú por la acción de Sendero Luminoso, Fujimori detuvo esta situación. En el 2011 Fujimori es acusado de genocida por lo sucedido con el “Grupo Colina”.
    En 1992 el Perú era un país sin esperanza al cual Fujimori resucitó. En el 2011, salvo la caída en la moral, por la aparición de Humala, ésta es alta.

    En 1992 dado el crecimiento descontrolado de Sendero Luminoso, el cual iba rumbo a lograr la captura del poder, y por lo tanto a alcanzar la última etapa para la consolidación de la implementación de su ideología la cual era la reducción de los irreductibles, lo que implicaba la eliminación sistemática de la clase media, lo que no se produjo gracias al cierre del Congreso, un cambio de rumbo en la política antisubversiva. En el 2011 no se reconoce el hecho de que el 5 de abril de 1992 evitó un genocidio. ¿Cómo la percepción de la realidad pudo variar tanto en tan sólo 19 años? Lo primero que hay que señalar es que en realidad esta transformación no ocurrió en 19 años, sino que se acentuó desde la caída del régimen de Fujimori, es decir en menos de 10 años.


    La única forma de que haya ocurrido un cambio tan radical en la forma de percibir a quien evitó un genocidio y fue reconocido como un héroe a convertirlo en un genocida sólo se explica por la aplicación sistemática de una maquinaria propagandística.


    Unos pocos dueños de los medios de comunicación controlan todo, resaltando aquí el grupo de El Comercio con el 50% de los canales de televisión y prensa escrita. Se podría inferir que la opinión del pueblo peruano es ahora en un alto porcentaje lo que unos poderosos señores decidieron que debían de pensar, su objetivo parcialmente conseguido sobre todo en los más jóvenes han llevado a polarizar a la sociedad peruana


    ¿Quién es borrego? ¿El que cambió de posición en los últimos años o el que se mantuvo fiel a sus principios y modo de pensar haciendo caso omiso a la direccionalidad que el Grupo El Comercio le daba a las situaciones? Ahora, este poderoso grupo se ha puesto a sí mismo entre la espada y la pared, de un lado está Fuerza 2011 a quien odia y del otro Gana Perú, quien obviamente lo estatizará de llegar al poder. El grupo de El Comercio está jugando con fuego, piensa que podrá controlar a Gana Perú, lo más probable es que se queme, hay que rogar que cuando esto suceda no incendie todo el país.
    Otro cambio en el escenario de lo que era el Perú en 1992 y lo que es ahora en el 2011 es lo que sucede.
    Con la gente pobre, ellos están tan polarizados como el resto del país. Cada uno de ellos ha escogido estar en uno de los dos grupos políticos que han pasado a la segunda vuelta electoral. Hay sí una diferencia entre ellos radical, los que siguen a Fuerza 2011 están allí por un sentimiento de lealtad tan fuerte como un roble.
    Entre que los que siguen a Gana Perú son al menos en un porcentaje de ellos más violentos y los embargan sentimientos menos nobles que van desde la revancha al resentimiento. El Grupo El Comercio en su intento por destruir a Fujimori, ha hecho renacer sentimientos negativos dormidos en una parte de la población.
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=19&tm=04&ta=2011
    -------------------
    Impresionante. Ahora los terroristas aquí son los buenitos. Impresionante.
     


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    :risota::risota::risota:


    ¿La Razón?


    ¿Qué sigue? ¿Un artículo de Fujimori y Montesinos diciendo que odian a Keiko? :risota:


    ¿El Grupo El Comercio intenta destruir a Fujimori? :risota:


    No sean payasos pues.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  3. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Disculpa estimado chavista, pero esto está hace tiempo en internet. Además, lo que dice es cierto. Seguro que tú eres de los que consideras a los terroristas unos Robin Hood, no ???? :)
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,208
    parece que si quieren echarse abajo pero a Fujimori PADRE mas no a Keiko la nueva montesinos del pais
     
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    Jajajaja.

    A falta de argumentos buenos son calificativos, ¿no?


    ¿Y qué con que circule por la red? ¿Eso lo hace verdad? :risota:



    No seas payaso pues.
     
  6. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Este sí que es un fantástico :D.
    Tú vienes con los adjetivos y luego enrostras a tu interlocutor porque te responde similarmente ???
    Ya peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D.
    A ver, nicolás, empieza a cantar: "un terrorista, se balanceaba, sobre la tela de una araaaña. Dos terroristas, se balanceaan .... (sigue)
    A ver si con ello entras en razón peeeeeee.
     
  7. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Yo no te he descalificado en ningún momento, si lo hubiera querido hacer te diría "fujimorista" o "corrupto" o alguno de los pobres y patéticos adjetivos que usas tú para intentar descalificarme. ;)

    Pero diferente es que vengas con *******s como esta a querer engañar a alguien. ¿En serio? Esfuérzate un poquito más pues.


    Citar un panfleto fujimorista para probar algo. Pschhh. Cosa más triste no he visto en mi vida. :oops:
     
  8. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    lo de payado, hombre, lo de payaso. Más comprensión lectora de lo que tú mismo escribes, por favor.
     
  9. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Pues no veo de qué otra forma llamar a quien viene a querer sorprender con estas payasadas.

    Y eso no es descalificarte. Descalificarte es decir que hay parcialidad (que la hay, pero no necesito recurrir a ello).



    Justamente, más comprensión lectora. Agarra tu Coquito nomás. :oops:
     
  10. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,122
    Likes:
    15,267
    Algunos se demoraron mas ... otros menos ..... pero al final la gente abrio los ojos .... asi de simple !!!!! :yeah:
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  11. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Así es. Pero los humalistas en sus golpes de estado asesinaron y masacraron a cuatro policías. Que no se te olvide.
     
  12. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,122
    Likes:
    15,267
    Y que tiene que ver Humala aca ??? :risota:
     
  13. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Me equivoqueeeeeeeeeeee :D.
    Ese párrafo iba en otro hilo mismo que ya perdí. Eso me pasa por postear en varios a la vez :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 23:44 -----

    Es que una cosa es decir payasada, en sustantivo, y otra, payaso, en adjetivo.
    No es lo mismo decir "estás diciendo mentiras" que decir "mentiroso".
    ¿Entiendes?. Bueno para que lo hagas mejor:
    No es lo mismo TUBÉRCULO que VERTUCULO :D.

    Por favor, no me hagas perder el tiempo con banalidades.
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  14. gatosinico

    gatosinico Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    119