Grupo Romero Se Ve Afectado Por La PolÍtica De Evo Morales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 21 Abr 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

GRUPO ROMERO SE VE AFECTADO POR LA POLITICA DE EVO MORALES
    El pasado 25 de marzo, leí en el diario Correo que el grupo Romero tenia problemas para exportar aceite comestible. El gobierno de Evo acusa a los aceiteros, que son tres en ese país (Uno de EEUU, otro del grupo romero y uno más que ni recuerdo) de no abastecer al mercado boliviano y de imponer “precios intolerables”. Además, creo que ese fue uno de los motivos por el cual el aceite aumento ligeramente su precio, a eso tenemos que añadir la especulación que se da en este país.
    Evo Morales, creo que debería jugar mas futbol, al menos ahí lo veo con mejor futuro. Hugo Chavez, Correa, Morales y ahora el tal cura que salió electo en Paraguay (que parece de centro, pero es de izquierda), todos estos son buenos en la mayoría de materias, menos en la económica.
    A continuación transcribo lo que hoy salió en el diario Correo.
    Aceiteras contra Evo & Las empresas aceiteras en Bolivia, entre ellas una de EEUU y otra del Perú, rechazaron un nuevo decreto del presidente Evo Morales que condiciona dar permisos para sus exportaciones a cambio de que acepten una banda de precios en el mercado interno, según un cable de la agencia Efe. La nota señala que el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Gabriel Dabdoub, criticó que la norma tenga un contenido “político”.

"IZQUIERDA UNIDA, PATRIA HUNDIDA"

[​IMG][​IMG]

Última edición: 16 May 2008

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    uihmmmm no se mucho de la situacion pero por tu comentario en realidad no se me hace jsuto

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    “Todo lo que es justicia esta impuesta con injusticia”

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Estiamado forista:
    No se trata de ideologizar a un gobierno que no permita el ingreso de productos o el impuesto a las exportaciones, no es por que sea de izquierda estos gobiernos no vayan a tolerar el libre mercado, pues pasa tambien con el pais mas capitalista que a su vez ponen o pusieron en su tiempo barreras arancelarias para los paises que exportaban productos a sus naciones, como lo fue USA Y AHORA CHINA.

Entendamos que en este sistema tenemos que crecer todos, y esperemos q el GOBIERNO DE BOLIVIA POR EL BIEN DE SU PAIS, PRIMERO PERMITA EL INGRESO SIN POLITICAS DISCRIMINATORIAS A FAVOR DE LO QUE SOMOS NOSOTROS "SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS"...
    ESTOY DE ACUERDO SIN EMBARGO DE QUE BOLIVIA CREZCA COMO NACION , Y SI ES NECESARIO QUE ESTABLEZCAN POLÍTICAS EN POST DE SU GENTE PUES QUE LAS CONSIDEREN FACTIBLES, PERO QUE NO SEAN MEDIDAS ARBITRARIAS QUE DESFAVOREZCA EL LIBRE TRANSITO DE MERCANCIAS SOBRETODO SI VIENE DEL PERU.
    UN ABRAZO

5. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Venezuela tiene políticas controlistas, los precios los maneja el gobierno, pero pese a todo ello Venezuela tiene una inflación muy alta en comparación a coterráneos.
    Las políticas controlistas no sirven para el sector privado, simplemente ellos optan por negocios algo que les convenga a ellos o retirarse.
    Que te parece si liberamos el mercado y promovemos la competencia. Mas oferta, los precios bajan.

Un saludo.

6. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Tu analisis esta totalmente errado. Evo, mas bien es patriota, trata de defender a su pueblo de los apetitos voraces de los empresarios. La crisis de los alimentos se viene con fuerza , ya lo advirtio el FMI y el Banco Mundial, y los mas perjudicados vamos a ser paises subdesarrollados como Peru y Bolivia.
    Por otro lado Evo trata de que toda la soja boliviana no sea destinada a la exportacion, debido a los precios altos; y cause desabastecimiento en el mercado interno.Eso es lo que pasa lamentablemente con el esparrago en Ica; se produce miles de toneladas pero en los mercados no ves un solo esparrago.
    Otro ejemplo de la voragine capìtalista es lo que pasa con el gas de Camisea. Se dijo que iban a bajar los combustibles, la electricidad... y hasta ahora nada, los unicos favorecidos han sido REPSOL y demas transnacionales, las cuales han obtenido ganancias exhorbitantes, ya que este gobierno vendepatria favorece la exportacion, en vez de fortalecer el mercado interno(ver http://www.cristaldemira.com/articulos.php?id=1691). EN OTRAS PALABRAS SE GOBIERNA DESCARADAMENTE PARA LAS TRANSNACIONALES Y EMPRESARIOS COMO ROMERO Y FAVRE(no es de estrañar que el unico sector que aprueba al gobierno sea la clase A)
    PLanificacion y subsidio son moneda corriente en Europa y EEUU en sectores algidos como la agricultura , asi que tu catecismo ultraliberal ni en Marte.
    Eso pasa por leer de corrido los comentarios de un oligofrenico y encima mermelero com Aldo M. y su Correo.

7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Los países como Perú y Bolivia se verán afectados. Es cierto, pero el gobierno del APRA ya inicio un plan de abastecimiento a los sectores mas pobres del Perú.

Si pues, lamentablemente los grandes paises que exportan petroleo, son rojos.

Soy de clase media, y me siento satisfecho con el actual manejo del APRA.

Jajajaj vendepatria... ¿Qué gobierno estatista y empresario tuvo éxito? ¿Velasco acaso? ¿Alan García I, tal vez?
    Hay un fondo de estabilización para impedir un alza dramática de los precios del combustible.

¿Me estas diciendo que lea ese periódico, ese que sale de vez en cuando (Patria Roja?

"Un zurdo encontrara las respuestas, aunque inútiles pero las encontrara, por que nunca quiere quedarse callado. "

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Estas imágenes… la veo en cada lado.

¿Que puedo decir? Tan solo refleja el lado artístico de cada persona, y sus caricaturas son solo ironías de la ignorancia.

Si el empresariado da trabajo a la población peruana, me pregunto que dan los de izquierda… ¿Tan solo palabras?

10. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    Bueno unos soles menos al bolsillo de romero afecta en algo al país, definitivamente no, de un timepo a este pareciera q gobernasen los empresarios

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No caben dudas que las clases dominantes de nuestra vida republicana nos inocularon el virus de la improvisación y de la magalización es por eso que estamos como estamos.

12. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Dejando de lado la parte político-ideológica del tema en realidad lo que gobierna el mercado es la oferta y la demanda y este sistema a sobrevivido durante toda la historia de la humanidad.

Si un producto es caro, puede hacerse el análisis y encontraremos que es porque existe poco del mismo y la demanda es fuerte. Entonces Evo tiene razón. En realidad no. Porque los empresarios simplemente venden su producto a aquel que les paga lo que ellos piden o por lo menos con quien llegaron a un acuerdo mediante la negociación. Y si esto es malo, entonces que Evo invierta para hacer empresa, gaste en producir y comience a regalar su producto a todo el mundo, a ver cuanto le dura su vida de empresario.

Que Evo es un patriota, que Evo es un Dictador, que Evo es tal por cual, en realidad lo que sea Evo es lo de menos, aquí de lo que se trata es que se está haciendo para conseguir que el mercado interno crezca y se haga más fuerte. ¿Se subsidia? ¿Se aplican aranceles proteccionistas? ¿Se establece un seguro de desempleo? ¿Se comienza a regalar comida a los sectores marginales? ¿Se estatiza las compañias extranjeras?

Nada de esto solucionará el problema, se debe de diferenciar entre la enfermedad y los síntomas. Lo que se lograría con lo arriba mencionado sería bajar la fiebre temporalmente y nada se haría para resolver el problema de fondo, que es la falta de planificación y la total dependencia de la economía primario exportadora.

Simple y tal vez a muchos no les guste, pero esta es la verdad somos una tira de imbéciles que lo único que quiere es que al estender la mano les caiga del cielo. Miren a Japón, ¿que tiene?, ¿que riquezas tiene?, tiene oro, plata, aluminio, cobre, petroleo, ¿Qué tienen? Simplemente ganas de trabajar y un PLAN.

Nosotros ¿que tenemos?

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ç

Casi casi… Tienes razón en mucho de lo que afirmas.
    Ojala lea lo que escribiste la tal ATHENA…

14. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Lei el titulo del post y me sorprendio : El grupo romero se ve afectado por evo morales? ...Y quienes son el grupo romero?...si no mas recuerdo algun "romero" salio en un vladivideo planeando todo tipo de cosas con vladimiro (negocios turbios) , ahora como buenos peruanos ni nos acordamos de eso , y encima nos preocupamos por si se afecta su bolsillo?...

Dices que eres de clase media y manifiestas que los manejos del apra te favorecen? sabes porque te favorecen porque tu madre o tu empleada o la persona que va hacer las compras al mercado (o talvez supermercado) no va con 8 soles para cocinar un almuerzo de 10 personas ... Como buen peruano no te interesa lo de la clase baja no? es por eso que especificas que eres de clase media?

Me dices que los empresarios dan trabajo? trabajo de 12 horas por 600 soles?
    los izquierdistas dan palabras? tu presidente dio muchas palabras y ahora no se acuerda.

Lo ultimo que supe fue que "EL GRUPO ROMERO" DUEÑO DE medio pais (no exagero )
    ve afetado su bolsillo....MAS DEBERIA PREOCUPAR QUE LA INDUSTRIA TEXTIL se va ver afectada con el ingreso de los textiles chinos .Esos son problemas asi que chico de "clase media"...El dia que trabajes 12 horas diarias por un miserable sueldo entenderas las verdaderas cosas que deberian preocupar al pais.

-==ItalO==-

Que fea ortografia tengo :P

15. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007

Te olvidas decir que japon al igual que otros paises le dan un buen porcentaje de su presupuesto a la EDUCACION no como en este nuestro querido pais

16. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    a que le llamas ese "PLAN" a darle bolsas de viveres alas 3:00 am? por favor ...
    cuando TOLEDO dio 100 soles ..el Apra lo critico ahora hacen lo mismo pero para ellos ahora esta bien ....Eso se llama POLITICA(aunque asquerosamente).

que me digas que tiene otro plan?
    el unico plan que yo noto es el de meter a la carcel a las personas que no piensas con EL "QUERIDISIMO" PRESIDENTE y tu?

sin sarcasmo :oops:

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si piensas que todas las empresas grandes han llegado a donde están por lo “legal” te equivocas. No puedes exigir tener empresarios santos, por que no los hay. El instinto empresarial solo busca expandirse a costa de lo que sea. Sospecho que al grupo ROMERO poco o nada le interesa el pueblo, pero tampoco le incomoda dar trabajo a los peruanos, como lo viene haciendo hace muchos años.

Cada vez hay mas clase media. Tampoco soy indiferente a las clases pobres del país, pero todo es un proceso. ¿No ves las estadísticas? ¿No sabes que el desempleo va cayendo? Para que España fuera lo que es ahora, tuvo que pasar más de 50 años, y allá la pobreza extrema no existe, casi toda su población es de clase media. Lo mismo podría pasar con el Perú, pero tenemos que reparar lo hecho por lo gobiernos que regalaban un seudoempleo, comida, dinero, y demás.

¿Qué quieres? ¿Que a un albañil lo siente en una mesa? ¿Y que perciba dinero por trabajar 4 horas? Creo que no te has sentado a razonar las cosas. Es cierto, las condiciones de trabajo en el Perú no son óptimas, pero, como te dije antes, es un proceso.

Hay cada cosa que la gente que no lee nada repite…
    Bueno, te informare que los encargados de concluir dicho acuerdo comercial, están trabajando duro para exceptuar algunos productos, como el textil, calzado, etc. Se llaman salvaguardas comerciales. ¡INFORMATE! Además, no te has enterado que los grandes de gamarra (la elite) están en un proceso de coalición, ósea se están uniendo, eso hará que se fortalezca nuestra industria textil. Que por cierto a diferencia de China, nosotros vamos para las ligas mayores, y no como China que solo produce prendas de pésima calidad y a bajo precio.

Última edición: 28 Abr 2008
  18. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Solo te digo que me gustaria que me informes cuando concluya el acuero comercial y me dijeras lo que logramos :) porque eso de que "estan trabajando" ....ni tu lo crees

bueno nose donde habras visto que un albñil trabaja 4 horas... porque si te vas a comas-ate-SJL-,etc etc TE DARAS CUENTA QUE UN ALBAÑIL trabja de 8am - 6pm .

"estadisticas" ahi se quedan las estadisticas :)!
    Si vas apreguntar aun mercado en los conos sobre la pobreza te van a responder "stamos peor o igual"
    si vas a preguntar a los mercados de san borja magadalena, la molina .etc etc ...te diran estamos mejor.... como te dije estaditicas son solo estadisticas :)

Admito que no estoy bien informado de muxas cosas . quizas tu si ,es que la universidad me quita el 90 % de todo el tiempo disponible Empezare a darme tiempo y hacer algunas averiguaciones .

19. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si, infórmate…
    La universidad no es pretexto, leer un periódico diario no toma más de una hora.
    Lo de las estadísticas permite tener una visión global del mercado, si yo voy a los conos y pregunto uno por uno, seguramente saldré con un resultado poco confiable. ¿Por algo existen las estadísticas no? Si las estadísticas fueran inútiles, pues simplemente no se usarían ¿No crees?

20. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

No te permito que escribas con ese tono sobre las estadísticas, ellas tienen una variedad muy grande de como sacar muestras y aplicarlas en la realidad para un mejor analisis, seguro que andas pensando que todo es un muestreo aleatorio simple cunado no es así.

jejejej todo por que yo soy estudiante de Estadística e inf :D