Grupo peruano gana en bolsa chilena

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Atlante, 18 Mar 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375




    Grupo Brescia hace su agosto en Chile El precio de la acción de la cementera peruana Melón, perteneciente al grupo Brescia, subió casi 400% en la Bolsa de Valores de Santiago, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, informó el analista de Celfin Capital, Sebastián Blondet. “La expectativa de que el gobierno va a invertir una importante cantidad de dinero para reconstruir la segunda ciudad más importante de Chile benefició al sector cementero en ese país”, declaró.
    Los papeles de Melón han registrado una rentabilidad de 392% desde el sismo, lo que hasta ayer equivalía a un aumento de US$ 1,356 millones en su capitalización bursátil.
    Melón es la cementera más grande de Chile y fue adquirida hace algunos meses por el grupo peruano Brescia, a través de la compañía minera Minsur.

    Sabias que...
    Minsur consolidará las ganancias de Melón, por lo que arrojará un balance general favorable en el primer trimestre del año.

    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=92086&Itemid=34
     


  2. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    Que bueno...si lo sabía...es una suerte para los Brescia...y que pena que haya sido producto de un terremoto de esa magnitud