Grupo de programacion con skype!!

Publicado en 'Universidades' por xlordavernusx, 14 Jun 2011.

1. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010

:hi:

Bueno este post es porque quiero crear un grupo grande de skype de gente dedicada a la programacion,desde los que no conocen nada,hasta los expertos,el punto es que nos conozcamos y podamos estrablecer un aprendizaje colectivo.

porfavor agregar este nick en SKYPE: xlordavernusx y adjuntar un mensaje con el titulo:grupo de programacion,yo me encargare de crear el grupo entre todos los contactos que me agreguen y podremos asi establencer una sola ventana de chat,comparticion de pantalla,de archivos y hasta conversaciones de voz de ser necesario.

por cierto puede ser gente de instututos,universidades,colegios o simplemente gente aficionada.

saludos

camilo

A Christian!, renzobm, elmars14 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Me parece una muy buena idea.
    Sobretodo para algunos que no tenemos muy claro los conceptos de las carreras de computacion y el ambito que abarcan.

Me apunto.

Pd: sería bueno empezar, al menos con un grupo de msn y viendo de ahi, comenzar con el skype.

3. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo estoy que vuelo en programación... odio a mi profesor, no sabe enseñar... ¬¬
    Estoy llevando C++

4. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si crean un grupo de msn seria mejor….
    Yó te puedo enseñar :D . . . domingo C++ al 70% :wow:

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    interesante; me gusta la programación

hace tiempo que no toco C++, lo mejor que hice en este codigo fue el juego de snake (ese juego de los nokia), compilando en borland y visual.

Ahora estoy bien metido en MatLab para realizar mi tesis
    Tambien conozco lo basico de programacion batch

Si alguien sabe compilar fortran 77 y 90, necesito clases =(; lo necesito para revisar un codigo antiguo. Estoy que busco un profe de esto y nada

Tambien manejo Autolisp (la prog de autocad)

6. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Yo estoy de acuerdo en tener un grupo de aprendizaje pero no por Skype. Tal ves un grupo en Google Groups (solo un tal ves).

Yo programo en C++ (domino la STL y Template Metaprogramming sobre todo), un poco de python y java.

Saludos

7. xlordavernusx

Registro:
    30 Ago 2010
    Bueno miren ,yo considero que un grupo de skype seria lo idea,porque es mucho mas dinamico en el sentido del uso del chat grupal,lo cual no soporta msn y si lo soporta es de pesima calidad,no por nada los gamers tambien usan skype,otra ventaja es que en el chat de skype se pueden colocar si se quiere todo un articulo completo,es decir no hay limite de espacio por mensaje enviado,podrias copiar y pegar una hoja compelta de informacion sin que se corte esta en algun momento y no tener que andar copiando y pegando por partes,otra ventaja mas es el el poder compartir la pantalla ,pues existe esa opcion de manera directa,otra ventaja mas es que si por algun motivo te sales del chat grupal,este queda almacenado de tal forma que cuando vuelvas a la PC y entres a ese mismo chat podras ver todo lo que se habia escrito,todo queda grabado,es como una continuacion de lo que se habia estado publicando ,por si olvidaste de copiar algo o si quieres recordar que te dijo alguien,incluso puedes ver lo que se escribio en el mencionado chat despues de haberte ido,eso tambien queda grabado.
    Y por supuesto tambien soporta la comparticion de archivos de manera grupal,dentro de la ventana.

Bueno por eso y muchas cosas mas! ...tenemos que usar skype! XD

les agradeceria me agreguen al skype :mi nick: xlordavernusx

armare el grupo con todos,porfavor dejar un mensaje para saber que ese es el motivo.

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 10:37 -----

Hola MBellido
    Bueno solo una cosa,seria interesante que hagas conocer porque prefieres un google group para poder enterarnos un poco mas de porque deberiamos preferirlo,aca estamos en todo caso para decidir con que nos quedamos no hay problema ,se aceptan propuestas!.
    :yeah:

8. Jodo

Jodo Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2011
    Buena Idea ...

Tocara a mejorar entre todos un grupo de google estaría bien ...
    se c c++ algo de java me falta .net , ...así que sera una buena forma de intercambiar conocimiento y tal ves por ahí hacer algún proyecto ...:yeah:

A xlordavernusx le gustó este mensaje.
  9. xlordavernusx

Registro:
    30 Ago 2010
    A los que han dicho google groups les pido expongan el porque deberiamos hacer un grupo ahi,ventajas,facilidades,etc,gracias de antemano ,asi podremos definir algo concreto para crear el grupo.

10. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Solo basta una razón. En un Google group se pueden iniciar discusiones que se quedan almacenadas para siempre básicamente. Por skype, dónde queda lo que se avanza?

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    muy cierto, por lo general tmb publican en foros, para poder revisar en otro momento tu avance de codigo

12. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    para código hay mejores cosas. Github por ejemplo.

Si quieren hacer que esta idea se haga realidad, hagan lo que sea más simple a largo plazo y que pueda funcionar y sea de mayor utilidad. Para mi eso es Google Groups, de ahí pueden usar otras cosas más, pero eso es básico.

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Hey que tal , a mi tambien me gustaria participar de esta iniciativa , yo se algo de C++ y en si lo basico de algoritmos. Por mi parte quisiera aprender java y luego pasar a android :) .

Yo creo que google groups seria mejor porque como menciona mbellido las discusiones se quedan almacenadas, se puede compartir documentos y hasta podemos sincronizar calendario por si algun dia sale un evento. Ademas tambien se tiene el google talk por si quieren hablar de manera mas "privada" .
    Otra opcion para compartir archivos podria ser dropbox ;) .

14. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Ok, voto por el google groups si no se da lo del msn.
    ¿Skype? No se, no tengo micro :biggrin:.

15. xlordavernusx

Registro:
    30 Ago 2010
    Bueno me parecen interesantes los comentarios,queria decirles que en mi comentario dije claramente que lo que esta en el skype se queda grabado ,todo,uno puede revisar lo que se escribio en la conversacion meses de meses atras incluso,asi que por ese lado tambien es posible de hacer en skype y es su fuerte,POR OTRO LADO veo que muchos estan muy interesados en google groups
    asi que bueno creo que la cosa se inclina a google groups y yo soy democratico,sin embargo me gustaria que se pronuncien todos los participantes de este foro,para de una vez proceder a la creacion del grupo y te pediria bellido que trates de por favor hacer publico un poco esto en el thread que has creado.

se agradecen los comentarios.

16. AntonioWeb

AntonioWeb Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2011
    Voto a favor para Google Groups ;)

17. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Ok..
    Lista:

- iora88
    - xlordavernusx
    - antonioWeb
    - LordSid
    - mbellido
    - Jodo

Sigan inscribiendose...
    apurense que necesito algunos tutoriales sobre ciertas cosas :biggrin:.

18. cesarVallejo

cesarVallejo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2011
    Ok me anoto ;)

soy analista programador Java

19. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Lista:

- iora88
    - xlordavernusx
    - antonioWeb
    - LordSid
    - mbellido
    - Jodo
    - cesarVallejo

20. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Me apunto. Más que nada porque me gustaría recibir orientación... ya cuando vaya avanzando yo también aportaré. :)
    Ahora mismo un odioso programa no me sale. ¬¬