Grupo de policías que investigó a ministro Miguel Hidalgo fue cesado

Publicado en 'Política' por Agape, 23 Feb 2011.





  1. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445




    Entre estos figura el jefe del rescate de rehenes de Gamarra. Ellos indagaron irregularidades en asignación de viáticos durante gestión del ex director de la PNP

    Miércoles 23 de febrero de 2011 - 12:20 pm

    [​IMG]

    (Foto: Andina)
    Según nota periodística publicada hoy por “Perú.21”, los generales de la Junta Especial que investigó al actual ministro del Interior por irregularidades (beneficios en becas públicas y abono de viáticos en cuentas bancarias personales a oficiales y jefes de la PNP) durante su gestión como director de la Policía, han sido invitados al retiro en diciembre último.
    Entre los cesados, figura el coronel Jorge Mejía, ex director de la división de Secuestros, premiado por liderar la liberación de rehenes del Banco Continental, en Gamarra; los generales Walter Rivera, Luis Muguruza y Gustavo Dávila; así como otros tres detectives de alto rango.
    Este grupo no solo investigó el escándalo en el hostal Elíxer (donde Hidalgo fue grabado a bordo de un vehículo policial con una oficial) y el otorgamiento de beneficios a policías del entorno de Hidalgo en un concurso de becas: ahora se sabe que también indagó sobre la asignación errónea de viáticos a dos jefes de la PNP.
    En el Informe N° 001 de la Junta, según revela “Perú.21”, se afirma que se abonó erróneamente cerca de S/.400.000 por concepto de viáticos varios oficiales. Hidalgo ordenó que la devolución se haga a las cuentas personales del general Tomás Chumacero Rodríguez, entonces director de Economía y Finanzas de la PNP, y del mayor Hugo Carlo Vega Toro, que estaba al frente del área de Pagaduría.
    Según el informe, esta devolución no se efectuó, tras estallar el escándalo.
    Al respecto, se señala en el documento que el ministro del Interior “infringió trascendentalmente las normas” y no colaboró en la labor de aclarar estas irregularidades.
    Las recomendaciones del grupo —que Inspectoría de la PNP y Fiscalía de la Nación investiguen a los implicados— quedaron sin aplicarse cuando el caso pasó a la competencia del tribunal militar, que absolvió en noviembre a Hidalgo por el escándalo del Elíxer, sentencia dada un día antes de ser nombrado ministro.
    El Ministerio del Interior emitirá un comunicado oficial al respecto, esta tarde

    Fuente:Comercio
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,068
    Likes:
    10,303
    cumplieron con su trabajo de investigar, encima uno de ellos es un heroe, pero los "botan" después de desechar su investigación. típico del apra ¬¬
     
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Que se puede esperar de un ministro que es parte de un gabinete bufalesco?
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.