Grupo de Lectura: "menti da lucem manibus artem"

Publicado en 'Literatura' por carganal, 16 May 2010.

1. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009

Queria invitarlo a un grupo de lectura, donde nos reunimos y leemos extractos de obras y luego comentarlos. cualquier sugerencia puede ser bienvenida. Planeamos una reunion dentro de dos semanas, el 05 de junio.
    Espero algunos se apunten.

Última edición: 16 May 2010

2. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¿por dónde quedan? ¿va la señorita Calendar? parecía que estaba buena.

ahora en serio, me da igual lo que sea que haya hecho ¿qué van a leer y a qué hora y dónde? ¿van a postear aquí algunas ideas que se generen de las reuniones?

necesito más información!! :duh:

saluditos!

3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    si... cada uno lleva su libro y lo lee, jajaja. naaa mentira...
    bueno.... por eso puse sugerencias.... sr. gorgojo, y si, postearemos lo que se haga en la reunion

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Que significa "menti da lucem manibus artem"?

5. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Google sabe:

"Luz en la Mente, arte en las manos"

6. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    significa esto sr. Truth:
    luz en la mente, arte en las manos

7. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    a ya chevere, harta discusión y disputas por favor, estoy un poco cansado de que parezca que las lecturas no generan ninguna reacción, de acuerdo a esto, a lo mejor un día llevo mi nauseabundo ser.

8. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Ohhh genial, al fin podré plasmar de formal oral y escrita mis vastos conocimientos del arte literario en su máxima expresión. Y la frase que escogiste para el nombre me gusta bastante (así se llama mi promoción, que curioso cualquiera pensaría que yo sugerí ese nombre). Entonces sí, me apunto al Circulo, perdón quiero decir, al grupo de lectura, pero que quede claro y ruego encarecidamente que si alguien se atreve a tener la audacia de llamar a alguien por "usted" me salgo de este grupo en ese mismo instante. Luego, respecto a leer fragmentos y no el texto completo, entonces sugiero (que no necesariamente quiere decir que este de acuerdo con ello) que podríamos empezar por analizar un determinado número de círculos dantescos, aunque esperare sugerencias interesantes para apoyarlas en todo caso. Bueno, en fin, a la espera de nuevas noticias de esta iniciativa "innovadoramente antagónica" (?) y esperando que se desarrolle en paz y armonía (y que lo pongan en post-it) les deseo una suerte de felicidad a todos !

Adiós

9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Discusiones, uhmmmm.... podria ser, pero discusiones con fundamentos. Pero nada de gritos y golpes..... como dije, toda opinion y critica es bienvenida....

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Valla este tema esta que vende .

11. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    RAE:

discusión
    .
    (Del lat. discussĭo, -ōnis).

1.
    f. Acción y efecto de discutir.

2.
    f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

12. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Coincidencias... no vayan a decir por ahi lo que dijeron de mi y otra forista....
    Sobre circulo dantesco, claro, quien no ha leido la divina comedia y quien no tiene en su biblioteca esa obra; pues buena idea, podriamos tomar esa lectura. si algunos que se animen esten de acuerdo. asi sera.

----- mensaje añadido, 16-may-2010 a las 21:10 -----

si, ya se lo que es discusion, bueno, prepare sus criticas y opiniones sobre Dante Alighieri... aunque seria un buen inicio comenzar con lecturas como La divina Comedia o La iliada, clasicos.

----- mensaje añadido, 16-may-2010 a las 21:10 -----

No se vende nada... señor truth....

13. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    por qué lo pones en evidencia? por qué eres así? :(

entonces estás de acuerdo? bueno está bien, aunque lo puse como algo -quizás- genérico, sería mejor que también propongas algo más para que haya una sana discusión en este tema

--

Ahh, otra sugerencia que quiero hacer es realizar, aparte de leer libros, debates de temas literarios en general, sería una buena idea ¿no es así?

14. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    despues de la lectura cada uno daremos una opinion y critica.... y empezaremos un pequeño debate de lo leido. Uhmmmm entonces podria ser La Iliada de Homero y La divina Comedia de Dante alighieri.

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Yo quiero debatir filosofia , se podra debatir eso tambien?

16. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Si, se puede debatir filosofia, pero empezaremos esta reunion con esas dos obras; y luego eligiremos otro genero literario. Pero el tema principal es la lectura de las obras, obvio no toda la obra en si, pero fragmentos. Si se trata de alguna obra de filosofia, primero leeremos unos fragmentos, y luego el debate.

17. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Sí, es un circulo* abierto... Además se tratarán temas de psicología, ética, antropología, y demás temas de humanidades

*grupo

18. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    no sé, nunca pienso en eso; tampoco fui especialmente ácido y retorcido ¿no? :(

disculpe sr. carganal si le hice algún daño metafísico, era solo una aclaración de cómo estaba usando el término "discusión".

ahora sí, me voy a mi kilo de arroz.

19. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    No se preocupe sr. gorgojo, como dice un termino: " el que se pica pierde" y a pesar de mi destierro, no me pico. Como dije cualquier critica constructiva es bienvenida, por que asi se puede mejorar....

20. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    creo que es demasiado empezar con una obra como "La divina comedia"; deben haber más estudios de esa obra que posiciones sexuales; prefiero discutir, entre los que participemos, la elección de algo más corto y sencillo.