Grupo chileno Falabella invertirá US$600 mlls.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ale.Diermissen, 30 Oct 2009.

1. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009

Grupo chileno Falabella invertirá US$600 mlls.

Firma cuenta con 2.000 proveedores del Perú, que podrían abastecer a otros países

La chilena Falabella no se duerme en sus laureles. Juan Benavides, gerente general de la firma, reveló ayer que el grupo de venta minorista invertirá en el Perú US$600 millones en los próximos tres años.
    El ejecutivo indicó que el mercado peruano aún ofrece “grandes oportunidades de expansión” y que parte del monto abarcará proyectos dentro y fuera de Lima con los distintos formatos que manejan Saga, Tottus, Sodimac y Banco Falabella.
    Benavides manifestó que, luego de la crisis, Falabella decidió continuar su plan de expansión. Y aunque oficialmente solo se han dado detalles de un centro comercial en Surquillo (Lima) y del Mall Aventura Plaza de Arequipa, el ejecutivo indicó que tienen más proyectos en agenda para el 2010, pero se abstuvo de detallar.
    Falabella cuenta con 2.000 proveedores peruanos y además tiene ambiciosos planes —agregó— para que estas microempresas del sector textil abastezcan a otras filiales del grupo en Argentina y Colombia. El año pasado, entre todas sus operaciones en el mercado peruano, facturaron unos US$1,200 millones.
    NUEVA PLANTA DE BRESCIA
    De otro lado, el grupo Brescia decidió continuar con el proyecto para construir una nueva planta de cementos en Chile, iniciativa que demandará una inversión de US$45 millones, según anunció José Orbegoso, gerente corporativo de Cementos Melón, la empresa que el grupo Brescia adquirió hace pocos meses al grupo francés Lafarge. La planta estará en el puerto Ventanas y producirá 600 mil toneladas de cemento.
    MÁS DATOS

• Las autoridades de los mercados de valores del Perú, Chile y Colombia firmaron ayer, en Santiago de Chile, un acuerdo de integración de sus bolsas de valores, para lo cual formarán equipos de trabajo, a fin de consolidar ese proyecto.
    • En representación del Perú, firmó el Memorando de Entendimiento la presidenta de Conasev, Nahil Hirsh, quien destacó la importancia del acuerdo que traerá beneficios a los tres países.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/grupo-chileno-falabella-invertira-us600-mlls/20091029/361458

Última edición: 30 Oct 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    exelente dato... aunke o personalmente encuentro cosas mas baratas ke en saga...

por cierto eso de:
    una integracion asi general?... o solo en ciertos puntos...

3. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    que bueno pero yo compro mi ropa en Gamarra, es mejor y mas barata
    a sodimac si voy...

4. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Aqui en trujillo Oeschle tiene mejor ropa q saga y ripley.. tiene calidad.. yo tengo una casaca de saga.. q no me duro mucho =/!! y eso q lo use de vez en cuando -.-!

5. zkaizer

zkaizer Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2008
    si sabia q eran chilenos esos:paz: