Grupo chileno compra Wong

Publicado en 'Actualidad Nacional' por feretroz, 16 Dic 2007.

1. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007

Esta noticia la escuche en un noticiero y dice asi:
    GRUPO CHILENO COMPRA WONG

El grupo minorista chileno Cencosud anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición del 100 por ciento del Grupo Wong, operadora peruana de supermercados y centros comerciales, en una transacción valuada en 500 millones de dólares y que contempla la transferencia de acciones.

El anunció permite a Cencosud expandir aún más sus negocios en América Latina y consolidarse ante la arremetida de otras minoristas chilenas y extranjeras en la región.
    Cencosud , con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil y el próximo año llegará al mercado colombiano.

"Es otra muestra de la agresividad con que Cencosud está expandiéndose en la región, ingresando a su quinto país", dijo Lorena Pizarro, jefa de estudios de la correduría chilena Cencosud.

En tanto desde Lima, Efraín Wong, director de operaciones de la cadena peruana, consideró que la operación multiplicará sus posibilidades de crecimiento en el mercado interno.

"Un mercado como el peruano, que tiene todavía una baja penetración del 'supermercadismo' requiere de la suma de esfuerzos de grandes operadores (...) Cencosud tiene una reconocida experiencia en operaciones de 'retail' integrado y un liderazgo a nivel latinoamericano", afirmó Wong en un comunicado.

El Grupo de Supermercados Wong, con una participación de un 60 por ciento del mercado peruano, registra ingresos anuales por unos 1.000 millones de dólares, tiene cerca de 10.000 trabajadores y una superficie de ventas superior a 170.000 metros cuadrados, según datos de la firma.

Y ahora lo ke me pregunto es: donde diablos voy a hacer mis compras ahora :tmr:

2. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Lo que a principios de años era un rumor se concretó: La venta del grupo Wong el postor peruano salió de competencia hace meses, walmart a pesar de tener una buena oferta económica significaba un riesgo para la marca por lo cual también fue descartado, al final quedaron D&S propietarios de las marcas Lider y Presto y Cencosud propietarios de las marcas Jumbo, Easy, Santa Isabel Almacenes Paris (próximos a entrar al Perú) entre otras detalle importante fue la fusión de D&S con Falabella a mediados de este año el cual pasó a ser el segundo holding de ventas al minoreo después de walmart de méxico.

3. Dublin

Dublin Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2007
    xDDD

:lol: :D:D:D:D

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    muchos peruanos felicitan esta acción chilena, pero mejor será verlos llorando.

"ni conciencia, ni patria"

5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    esto es una desperuanizacion del Perú, una antitesis de lo que Mariateguí pudo inferir diciendo en sus textos..
    muy lamentable..

6. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    ya se venía la compra, la cosa es que el tío sea mosca y abra otra cadena de supermercados :D jijijiji

7. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    En plaza vea

8. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    El mercado es libre señores,asi que dejen la xenofobia de lado pues nadie se a muerto,aqui hay empresas transnacionales y el Peru no se a convertido en ninguna colonia asi que hay que dejar el infantilismo de lado y empesar a crecer.

Editado por el moderador: 21 Dic 2007
  9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    bueno , una vez mas la plata e intereses son mas importantes que la tradicion. El chino wong vendio lo que su padre fundo hace años, lo mismo que paso con la inca kola. Me da pena porque no creo que la calidad continue ni el trato a los trabajadores ni a la gente que va a comprar (como yo) a alguna de sus tiendas. Pronto veremos que los supermercados "nacionales" van a ofrecer lo mismo que los vea y el resto de chilenos que venden barato (en algunos productos) y malo (en la mayoria, sin contar que estan vencidos por ejemplo).
    Que pena :( , pero es solo mi opinion

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Bueno, esta es una oportunidad para supermercados peruanos(Plaza vea, Vivanda).

11. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    ahora que wong es de capitales chilenos, los welguistas ya tienen otro lugar a donde mas ir....

El lado bueno es que ahora consumiran cosas de calidad y con garantia. http://www.es.***.com/images/smilies/icon_wink.gif

Saludos.

Posdata: bien por lima, sos grande.. xDD

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Vivanda :yeah:

Cencosud tiene ingresos x 10 000 millones de dólares anuales y tiene sucursales en Argentina , Brasil entre otros países . Wong anualmente tiene un ingreso bruto de 900 millones de dólares .... no sé pero me parece que Wong no tuvo otra salida , pues el ingreso de Cencosud al mercado peruano era ya un hecho .

Una lástima que Cencosud haya adquirido los Supermercados Wong ... pero no pq se trate de una empresa chilena [​IMG] lo que sucede es que en Chile a comienzos del año hubo varias denuncias laborales de todo calibre contra Cencosud , pero la que más llamo la atención es aquella en donde se decía que las cajeras habrían sido obligadas a usar pañales ya que no tienen permitido tomar descansos para ir al baño. Claro que Cencosud negó esas acusaciones .

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Chile:-obligan-a-cajeras-a-usar-pa%C3%B1ales-para-no-ir-al-ba%C3%B1o%5Eid_25206.htm

http://66.102.9.104/search?q=cache:...les&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=pe&client=firefox-a

Última edición: 17 Dic 2007
  13. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Recuerdo que Aerocontinente hizo la competencia a Lan en Chile. Ellos casi se mueren, hasta q lograron sacarlo del camino.

14. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Claro, aerocontinente tb lavaba cualquier cantidad de dinero, aunq creo q eso no tiene importancia en esta discusion no?

Lo unico q a mi me da lastima de todo esto es q una vez mas se demuestra por q la empresa peruana esta desapareciendo. Porq los peruanos preferimos ir a lo seguro en lugar de luchar y hacer de nuestra marca mas competitiva. Somos conformistas, no emprendedores.

No es q los chilenos quieran invadirnos, solo se trata de un tema de mercado. Ellos quieren hacer dinero, y a diferencia de nosotros, no le tienen miedo al riesgo y al trabajo duro. Si la calidad de los productos y servicios de wong disminuye, eso esta por verse. Pero tomaron el riesgo y los wong solo se conformaron.

No me canso de decirlo, los peruanos en general no somos emprendedores. Y esa es nuestra mala suerte.

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    =/

Ojala las empresas peruanas no se queden atrás y empiezen en invertir, creo que Chile es el país que mas capitales tiene en el Perú como dicen algunos nos estan "colonizando económicamente" pero, creo que el asunto no esta en eso, el gobierno debería apoyar a la empresa peruana para poder competir con las transnacionales y el propio peruano consumir la industria peruana y asi el dinero se quedaría en nuestro país y no en Chile.

16. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Se dice que Cencosud pago varios millones de dolares por encima del valor de la cadena de supermercados peruana. Asimismo durante la transaccion se acordo que los Wong comprarian 100 millones de dolares en acciones de Cencosud, que corresponde algo asi como 4% del participacion, convirtiendose uno de los tres accionistas principales de la compañía chilena, integrándose al directorio de dicha compañía.

Es decir los Wong ahora tambien son dueños de Cencosud.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/chilena_cencosud_wong_2129189.htm

Última edición: 17 Dic 2007
  17. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    ta ke patetico es este usuario y pa koncha xenófobo y ahora que haras? no te bañaras no comeras, mira que EEUU te viene por detras :D...
    weno si nosotros mismos no le sacamos provecho a lo nuestro porque dejar que algo bueno se pierda y si inversores extranjeros pueden hacerlo porque no verdad?

18. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
  19. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Bueno al parecer los Wong seguiran ejerciendo la presidencia "honorifica" del grupo Wong (aunque no la direccion real) y ademas tendran su lugar en el directorio de Cencosud (esto es lo importante) creo que para ellos ha sido negocio redondo, Cencosud es diez veces mas grande que el grupo Wong y realmente Cencosud es una empresa muy exitosa (claro que sus sufridos trabajadores no diran lo mismo) ademas de tener casi 500 millones de dolares (menos el 40% que seran acciones de Cencosud) le da mucho margen de maniobra a los Wong, felicitaciones para ellos.

Yo prefiero comprarle a una empresa peruana que vende productos peruanos, pero viendo el nivel de las empresas locales y tambien de las chilenas, practicamente da igual, las empresas peruanas son tanto o mas explotadoras y abusivas con sus trabajadores que las extranjeras, yo no me creo el cuento de "Comprale Al Peru" impulsado por una asociacion de empresas que la gran mayoria son de lo peorcito en cuestiones laborales en nuestro pais.

Saludos!

Editado por el moderador: 11 Ene 2008
  20. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    eso ultimo no sabía... vaya... buena info