Grupo Barner invertirá $75 millones para instalar planta productora de pape

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 13 Nov 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756




    Con la entrada en vigencia del nuevo Còdigo de la producciòn del Ecuador empieza a fluir la iversiòn extranjera en sectores donde el Estado o los connacionales no lo podemos hacer por falta de recursos tecnològicos o financieros, aca dos de los proyectos que se inician al igual que los empresarios españoles iteresados en desarrollar la logìstca del aeropuerto intercontinental de Manta y la generaciòn elèctrica eòlica y solar en la provincia de Santa Elena.

    Guayaquil.- El grupo Barner, de origen canadiense-estadounidense, instalará una planta productora de papel en el Ecuador, con una inversión inicial que asciende a los 75 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares son para capital de trabajo y los 25 millones, para actualización de la planta.
    “Es una muestra de la inversión que está llegando al país. Para poner una empresa de papel la empresa Barner no escogió Chile, Colombia, o Perú, escogió a Ecuador y va a hacer una muy importante inversión”, puntualizó el presidente del país andino, Rafael Correa, durante el informa habitual de labores,
    La empresa producirá papel, cartón corrugado, entre otros y para su fabricación, dijo, incluso utilizarán desechos. “Es decir que a la vez que recicla, genera producción nacional”, señaló el jefe de Estado quien informó que la empresa nacional es Sur Papel S.A, conformada con capital nacional y extranjero de Canadá, Estados Unidos y Chile.
    Según la propuesta, la planta será una de las más modernas de América Latina con una capacidad de producción de 120 mil toneladas con una producción máxima de 170 mil toneladas, con lo cual se sustituye igual cantidad de importación al año.
    La nueva empresa, que estará ubicada en el cantón Durán en la provincia del Guayas, generará 100 plazas de empleo directas, 200 indirectas, más de mil durante el proceso de construcción y montaje, y 5.650 de manera indirecta en programas de recolección de desperdicios.
    Los inversionistas eligieron al Ecuador debido a que es uno de los principales mercados de papel y de cartón, sobre todo, por su uso para la exportación de banano. El consumo per capital de papel en el país es el más alto de la región.
    “Como mercado es más importante que Chile y Colombia que son países con más población que Ecuador”, dijo el presidente al enfatizar en que este es uno de los primeros frutos del Código de la Producción ya que ahí se establecen incentivos que permiten promover las inversión.
    La ministra de la Producción, Nathalie Cely, anunció que también existe una propuesta de inversión del grupo canadiense-estadounidense Forbes Energy para invertir 400 millones de dólares en energías renovables y biocombustibles.
    “Estamos seguiros que vendrá más inversión. Es cierto que la primera etapa de nuestro gobierno fue una lucha política muy fuerte para generar el cambio en las reglas de juego en un proceso de destrucción creativa; pero ahora que venta la inversión con reglas claras de beneficio mutuo, sin saqueo, explotación laboral, ni evasión de impuestos”, recalcó el jefe de Estado
     
    A hectavio le gustó este mensaje.


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Hectavio esta es la clase y condiciones de la inversiòn extranjera que requerimos en Ecuador es la que realmente genera valor agregado.



    Cerca de 400 millones de euros (570 millones de dólares) invertirán empresarios españoles en Ecuador, así lo anunció la ministra Coordinadora de la Producción Natalie Cely. Esta inversión es parte de los resultados obtenidos de la visita que realizó la Ministra hace pocos días a España, con la finalidad de atraer negocios al país. Los proyectos en los que se invertirá serán en energía renovables y desarrollo logístico, los mismos que se concretarían en el primer trimestre del próximo año.

    El de energía renovable de segunda generación, se desarrollará en la provincia de Santa Elena, en el área de los biocombustibles y de turismo, con inversionistas españoles y ecuatorianos, “es un proyecto muy ambicioso, con lo que entraría mucho dinamismo a Santa Elena”, destacó Cely. La Ministra señaló que el monto de la inversión es de 350 millones de euros (497’229.720 de dólares) y que actualmente se encuentra analizando los aspectos específicos y técnicos de los biocombustibles, para adjuntar al Programa Crea Ecuador.

    El otro proyecto que se concretó es el de desarrollo logístico en Manta, donde se estarían operando aviones para transportar carga que sea perecible desde Ecuador haciendo un centro logístico a Madrid para así transportar la mercadería hacía Europa y Asia. La inversión prevista es de 15 millones de euros, (21’309.845 dólares) con empresarios españoles y ecuatorianos. “Estos son los primeros planes de expansión de lo que sería un centro logístico en Manta”.

    Cely destacó como positiva la visita a España, donde se entrevistó con más de 100 empresarios de ese país, a los que la Ministra dejó en claro los elementos generales de la economía productiva de Ecuador, y se explicó los elementos que plante el Código de la Producción.

    “Las entrevistas fueron positivas en el tema académico se destaca que la reunión con la fundación IDEAS donde se discutió la agenda de transformación productiva del país, así como el plan productivo español”, enfatizó la Ministra.

    También se entrevistó con Juan Pablo Iglesias, secretario de Estado para Iberoamérica, José Carlos García, director de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, entre otros ministros.

    “En España se destacó el talento humano de los ecuatorianos que trabajan en relación de dependencia, como uno de los factores de mayor competitividad en América Latina, que laboran en relación de dependencia”, dijo Cely.

    Luego de España la Ministra también se entrevistó con autoridades francesas, pero aún no se concretan las inversiones
     
  3. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,577
    Likes:
    8,460
    Estos seudo embajadores de Correa, se parecen a los ayayeros de los apristas, todo lo ven color de rosa, un poco mas y se comparan con Alemaria. Si quieren hablar de Ecuador, digan la verdad, que aun estan luchando contra la pobreza como aqui, y no estar reventando cohetes por cualquier motivo.
     
  4. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73
    Muy bien causas
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Para nada soy ayayero de nadie, la diferencia básica en lo que ocurre aca respectoa al Perú esta en que en tres años este gobierno ha llamado a las urnas en seis ocasiones y todas ha recibido el visto bueno a traves del voto de la gente,

    Es mas, este momento sigue con el 75% de respaldo popular, cree que por ser ayayero en un foro peruano donde no gana un voto mantendría estos niveles de aceptación popular o es que realmente crecemos.

    Pero si ud dice por que un forista habla del Ecuador en un foro peruano y la respuesta es la misma, donde el FMI y el BM vayan con sus ayayerías como dicen por alla, haciendo ver que el resto de paises estamos por poco pidiendo caridad, la cosa no son asi y tiene razón cuando dice que trabajamos para salir de la pobreza, en ningun momento sostengo que no es asi, mas la inversión extranjera no es en recursos naturales sino en tecnología para darle valor agregado a los productos, vasta ver la Diferencia de la Balanza Comercial entre Ecuador y Perú este año a pesar que por falta de lluvias el Ecuador le compró energía al Perú por casi 350 millones de dólares, nosotros les vendemos 760 millones mas de dolares este año y ya le hemos vendido mas de 1000 millones a pesar de la terrible inversion extranjera en el Perú.