Grupo A : Grupo de Peru!!

Publicado en 'Vóley' por lordcedric, 23 Ene 2010.

1. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009

En el sorteo del mundial de Japon Peru quedo en el grupo A (bueno eso ya lo saben...¬¬) pero no creen que ha llegado el momento de poner los pies en la tierra y dejar de decir q es un grupo accesible? Miremos...

JAPON: No se quien dijo q era accesible, bueno no vio el nivel que ellas tienne , sobre todo xq al jugar vs Japon estamos jugando contra nuestra misma escuela la Asiatica no creo que sea debil pero tnpooco es una megapotencia pero puedo ver q sera re-reñido este partido sobre todo xq Japon a pesar de ya no ser la megapotencia que fue hace 15 0 20 años sigue manteniendose entre los 10 primeros dle mundo... y por algo debe de ser!!.

SERBIA: La nueva potencia?? un titulo que saque de una pagina, tendra razon? no lo se pero x los ultimos resultados y xq Serbia en los mundiales siempre quedo entre los 5 mejores creo que Serbie va a ser muy complicado y si añadimos el factor biotipo bueno.. punto para Serbia!.. pero la rapidez de Peru y su escuela siempre hizo que serbia luche x ganarnos asi como en el mundial de Japon 2006 y el mundial de Tailandia 2009..

POLONIA: Bueno nunca he visto un partido en vivo sobre ellas pero en los videos de youtube se nota q no son mancas , digamos que estan para ganarle a Argentina su biotipo no es superior al de Serbia pero x ahi esta no creo que sea un problema mayor ,, pero nunca sirvio muhco el confiarse...

PERU: Bueno somos nosotros xD, al describir a Peru solo dire que en este mundial se dara el siguiente paso a la otra generacion , la que estara en los mundiales juveniles y menores en el 2011 y las que posiblemente nos representen en el preolimpico de Londres 2012, la escuela Asiatica nos da el factor agilidad y rapidez pero tendremos q repotenciar el saque, servicio, y bloque para darle dolor de muela a los equipos de la 2da ronda...

ALGERIA: Bueno por fin alquien asequible, a pesar de esto hare una comparacion de Algeria y les dire que Algeria esta para ganarle a Colombia, su biotipo es promedio igual que el nuestro pero no se si tendremos problemas frente a ellas COMENTEN PORFA...

COSTA RICA: De la Norceca sabemos que es la escuela de la norceca pero puerto rico no se ha desarrollado a su 100 por ciento en ella pero x la seleccion juvenis q nos aplasto en la copa frecuencia latina solo dire que espeero que ellas no esten alli!!...

Comenten que para eso lo escribi y si creen que algo esta mal diganmelo pero esto es lo que opino y lo opino en parte por lo que vi y lo que lei..:wow::wow:

En este foro en la pagina 6 hay un post de Nestor Ruiz por favor entren alli hay estan los videos d enuestros rivales, y asi se llama el post Conoce a nuestros rivales, lastimosamente no puedo subir videos xq soy nuevo aun pero entren y vean los videos para que confirmen d elo que hable arriba

Última edición: 23 Ene 2010
    A Dark Titán le gustó este mensaje.

2. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Jajaja....oe lordcedric, estas usando mi palabra...'asequible'....jajaja, cuidado que tengo derechos de autor eh!
    Nada, creo que con relacion a los otros grupos el nuestro esta menos complicado (recuerden el grupo que nos toco en el anterior con Serbia y Cuba....y dicho sea de paso la hicimos linda ya que aunque perdimos fue por 3-2 con ambos).

De Japon nadie ha dicho nada malo, mas bien se sabe que Japon es una potencia y me atreveria a decir que en estos momentos es mas que China. Yo creo que Japon quedara primero. Si kieren ver jugar a Japon hace poco vean en youtube como jugaron en la ultima copa de campeones en Japon....la hicieron bien.

De Serbia, no he visto mucho asi que no se....solo se que son altas y han ido mejorando, pero me quedo con el partido que les hcimos en mundial anterior donde perdimos 3-2.....podriamos ganarles......tendria que ver cual es su nivel.

Polonia....altas pero no tienen dinamismo......en el ultimo campeonato que se jugo contra ellas en el 2008 (donde Zoila la Rosa estuvo de armadora titular) si bien se perdio por mucho tuve la sensacion que se pudo jugarles mejor si se hubieran tenido las condiciones necesarias (aka. equipo completo, preparacion).

De Costa Rica y Algeria.......bueno, no se mucho pero lo que se es que no estan para dar la pelea y menos a nuestro nivel. No debera ser problema pasar sobre ellas. Se deberia apuntar a Polonia y Serbia. No es menospreciar al rival sino ser objetivos. Se esta apoyando al voley ahora mas que antes y se ven jugadoras con calidad......hay que seguir apoyando y entrenando nomas.

Si, vi los videos Nestor Ruiz....grande doctor!.....fue bueno ver eso videos para tener una imagen de nuestros rivales. Si alguien tiene info de algun video de Serbia, les agradecere que se lo jueguen......me gustaria ver que tal juegan.

Sls. Ed-oardo

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    los q de todas maneras se les debe ganar: Costa Rica y Algeria

Japon: su desventaja es q no tienen mucha talla, en eso estamos casi a la par, sin embargo son muy tecnicas, tienen muy buena recepcion, ataque , todo.

Polonia, de estos 3 equipos es el menos ranqueado sin embargo esta arriba de Perú en el ranking, creo q es el equipo al q Perú tiene q apuntar a ganar.

Servia, un equipazo, tienen talla, en el ultimo mundial quedaron t-e-r-c-e-r-a-s sin embargo yo creo q será un partido de mucha rivalidad x el mundial anterior, pero esta vez nos tendrán estudiados.

4. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    concuerdo con tigo, el primer objetivo para las servias es darle una palisa a peru por que en el mundial de mayores y de menores no las hemos dejado respirar tranquilas, y su meta va ser poner en su sitio de una vez a peru.

en japon yo me las imagino tipo la furukawua, un dolor de nuela para la seleccion de menores.

5. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    yo que sepa es Horikawa, bueno yo creo que japon es superior a nosotros al igual que las servias,pero no son impocibles de ganar he ,creo que podriamos sorprender a las polacas y ganarles pero para eso tenemos que esforzarnos mucho, y pos argelia y costa rica tan por debajo de nototros pero tampoko hay que confiarnos no vaya ser q nos pase lo que le paso a china, que en la copa asiatica las tailandesas les ganaron y se fueron a la copa de campeones y las chinas no podian creerlo , bueno confio en que Peru ara un buen papel

6. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Y quienes serán las titulares para el mundial?, hay varias que se han retirado ya, esperemos que tengamos un equipo con nivel suficiente de pasar rondas y llegar a un buen puesto, a priori se ven asequibles Argelia y Costa Rica.

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    el mundial pasado quedamos en el puesto 17 empatados con varios otros equipos, este mundial x lo menos debemos pasar a la 2da ronda y quedar entre los 16 mejores,

no se si alguien ha revisado la pagina del mundial pero supuestamente en la 2da ronda se arma el grupo con los 4 mejores del grupo A y los 4 mejores del grupo D

osea, mas o menos nuestro grupo "E" de 2da ronda seria el siguiente:

Japon, Serbia, Polonia, Peru, Rusia, Turquia, China y Republica Dominicana

con mucho esfuerzo Peru de todos esos equipos le podria ganar a Polonia y a Turquia, siendo muy optmistas, pero siendo realistas a nadie, osea como del 13 al 16 no hay partido x puesto vamos a quedar o puesto 13 o puesto 15

se van a acordar de mi

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 10:42 -----

ya si le ganamos a Turquia y a Polonia alli si quedariamos entre los 12 primeros, esas son nuestras reales posibilidades en el mundial

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 10:47 -----

resumiendo, si de estos equipos:

no le ganamos a nadie ... puesto 15
    ganamos 1 partido ... puesto 13
    ganamos 2 partidos ... puesto 12
    si le ganamos a todos y a Brasil en la final ... Peru campeon! :bandera:

8. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno para viendo la realidad de el nivel de los siguientes partidos del grupo A:
    Accesibles: Costa Rica y Argelia
    Parejo : Polonia
    Un poco dificil: Serbia
    Dificil: Japon

Y si pasamos a la segunda Ronda oseas con los grupos del A y E

Nos enfrentariamos a Japon,serbia,polonia,China,R.dominicana,Rusia,Korea(no creo turquia)
    Ahi si la veremos dificil pasar a la siguiente Ronda pues seamos realistas, aunque con un extraordinario entrenamiento en defensa y buen bloqueo si pasariamos , pues lo complementarimos con Agilidad, rapidez, y garra por ganar

Suerte Peru confio en que este año los logros seran

Mundial Peru 2011
    Las menores irian otra ves a un mundial
    Peru mayores pasaria a la siguiente Fase:wow:

"Que lastima que en el masculino y playa no se den los logros que todos esperamos":cray:

9. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010

Esperemos que peru haga un buen papel en el mundial bueno confio en las chicas se que daran todo de si

10. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    A Peru le ha tocado un grupo sumamente regalado gracias a la mafia del presidente de la FIVB al querer poner a toda costa a JAPON como cabeza de serie estando 7mo en el ranking? ¬¬

Analizando los rivales ps creo que el mas fuerte del grupo es Polonia aunque muchos lo duden en el ultimo campeonato europeo han quedado 3eras detras de Italia y Holanda, y su biotipo es de un promedio de 1.84, como cualquier equipo europero su juego se basa en la fuerza y bolas altas pero que se definen los puntos gracias a su alcance sobre la net. Tengan cuidado que es el rival mas peligroso del grupo.

Con respecto a Serbia, ps ha descendido su nivel luego de la pérdida de sus 2 titulares (Spasojevic y Citakovic) aun asi tambien tienen un juego no muy variado con bolas altas y lentas a las puntas, pero con una buena defensa y cuentan con una gigante opuesta llamada Brakocevic de 1.96, es el segundo equipo de temer.

Luego viene Japon, que si bien es cierto no tienen talla pero quedaron 5tas en los JJOO de Bejing encima de Italia, Serbia y Rusia y eso debido a su juego extremadamente rapido y con demasiados cruces y jugadas en primer tiempo... una defensa bajo tierra y una armadora de 1.59 pero con una tecnica espectacular. Aun asi con un equipo incompleto y jugadoras lesionadas les sacamos 1 set en la WC 2007 donde nadie esperaba ese resultado... ahora con preparacion si se le puede hacer un buen partido e inclusive ganarle!!!

Costa Rica por mas que se preparen no tienen un nivel mundial aun... porque cuentan con jugadoras que ya no dan la talla excepto por las Hnas. Willis. Un partido facil para Perú... y de Argelia no se nada pero el biotipo no es tan alto aun asi juegan semi-rapido y tienen una central muy buena de 1.86... veremos ps!

11. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo diria que una buena medida para saber como esta el equipo peruano es la Copa PAnamericana, que se realizara a mediados de año, en esa copa participan selecciones de la talla de USA, Brasil, Cuba Puerto Rico Rep Dominicana, Argentina y la misma Costa Rica.

Si se consigue algo prodigioso y fuera de lo normal que seria estar entre los tres primeros, se puede tener esperanzas en hacer un buen papel en el mundial, de lo contrario, si se hace el papel que se viene haceindo en esa copa , las utlimas 3 ediciones, o sea, estar entre el 5 o 6 lugar, bueno entonces mi pronostico es el siguiente:

Polonia, Serbia y Japon ==> nada que hacer. Derrota ante los tres.
    Algeria ==> incognita nadie conoce mucho esa seleccion, pero me atrevo a decir quees ganable
    Costa Rica ==> Si se pierde con Costa Rica es mejor volverse a casa.

Ojo que en la segunda fase, se clasifican los primeros 4 del grupo de Peru con otros 4 del grupo D, pero para efectos de computos de resultados no se juega: Peru - Japon , Peru - Serbia, Peru - Polonia, sino que los resultados obtenidos en la primera etapa son traspasados a la siguiente fase. Si Peru clasifica con derrota frente a esos tres rivales, comienza con tres derrotas en la segunnda fase.

12. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    bueno todo depende del papel que hagan en la copa panamericana