Grupo 5 - Copa Libertadores 2010

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 11 Feb 2010.

?

hablen, los 2 primeros

  1. CA Cerro

    30.8%
  2. Deportivo Quito

    23.1%
  3. Emelec

    38.5%
  4. Internacional

    92.3%
Encuesta de selección múltiple.
Estado del tema:
cerrado.




  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    GRUPO 5
    Fecha 1
    09-02 CA Cerro vs. Deportivo Quito 2 -0
    23-02 Internacional vs. Emelec
    Fecha 2
    09-03 Emelec vs. CA Cerro
    11-03 Deportivo Quito vs. Internacional
    Fecha 3
    18-03 CA Cerro vs. Internacional
    25-03 Deportivo Quito vs. Emelec
    Fecha 4
    31-03 Internacional vs. CA Cerro
    01-04 Emelec vs. Deportivo Quito
    Fecha 5
    13-04 Deportivo Quito vs. CA Cerro
    14-04 Emelec vs. Internacional
    Fecha 6
    22-04 Internacional vs. Deportivo Quito
    22-04 CA Cerro vs. Emelec



    perfil detallado de la conmebol

    ----- mensaje añadido, 11-feb-2010 a las 11:46 -----

    CA Cerro (Uruguay)
    [​IMG]
    Estadio Centenario
    65.235 espectadores
    [​IMG]

    El modesto club del barrio Villa del Cerro de Montevideo se alistó para jugar en la Copa Santander Libertadores, por segunda vez en su historial, tras haberse adjudicado el primer puesto de la Liguilla 2008/2009 del fútbol uruguayo, superando a rivales de talla como Nacional y Defensor Sporting.
    El equipo de casaca albiceleste es dirigido técnicamente por Pablo Repetto, que sucedió a Eduardo Acevedo (lo contrató Nacional) tras la obtención de la Liguilla. Cerro es un elenco aguerrido y de predisposición ofensiva. Ha hecho más de media docena de incorporaciones para afrontar la CSL. Entre los más destacados de su plantel se encuentran el golero Damián Frascarelli, el zaguero Pablo Melo, el centrocampista Richard Pellejero y el volante ofensivo Sebastián Suárez.
    Cerro utilizará el estadio Centenario para sus juegos ante Deportivo Quito (ECU) y ante el ganador de Emelec (ECU) y Newell's Old Boys (ARG). Frente a Internacional (BRA) será locatario en el Parque Central (de Nacional). Integrará el Grupo 5 de la CSL.
    El único precedente de Cerro en la CSL se remonta a 1995, cuando integró un difícil lote junto a Independiente (ARG), Peñarol (URU), y River Plate (ARG) y quedó eliminado en la ronda inicial. Está en el puesto 161º de la tabla histórica.


    Emelec (Ecuador)
    [​IMG]
    George Capwell
    23000 espectadores
    Ciudad: Guayaquil
    [​IMG]

    Tercero en el campeonato ecuatoriano 2009, el equipo "eléctrico" renueva sus ilusiones coperas tras tres años de ausencia con varias incorporaciones y un nuevo técnico, el argentino Jorge Luis Sampaoli, que sustituyó a su compatriota Gabriel Perrone a finales de 2009.
    El DT Sampaoli ha variado en gran medida el sistema táctico del equipo respecto de su predecesor, a lo cual la plantilla aún está adaptándose. Intenta inculcar en sus dirigidos un sistema de mucha presión en el mediocampo, para impedir el desarrollo futbolístico contrario del rival. En la plantilla destacan el portero Marcelo Elizaga, titular en la Selección Ecuatoriana, el atacante argentino Santiago Bliglieri o el centrodelantero Carlos Quiñónez, que le permiten soñar con llegar lejos en esta edición.
    El conjunto guayaquileño debutará en la primera fase frente al subcampeón argentino, Newell's Old Boys. De tener éxito tendría de rivales a CA Cerro (URU), Internacional (BRA) y su compatriota Deportivo Quito (ECU) en el Grupo 5. El club eléctrico actuará de local en su estadio George Capwell.
    Emelec concretará en la edición 2010 su 19a. participación en la Copa Santander Libertadores, siendo el tercer club ecuatoriano con más participaciones en el torneo. Su mejor performance tuvo lugar en 1995, donde cayó en semifinales ante Gremio, que la postre sería campeón. Ocupa el escalafón 26º en la tabla histórica.

    Deportivo Quito (Ecuador)
    [​IMG]
    Estadio Olímpico Atahualpa
    40948 espectadores
    [​IMG]

    Con casi 55 años de historia, Deportivo Quito es el actual bicampeón del fútbol ecuatoriano, producto de sus conquistas en 2008 y 2009, tras 40 largos años de espera. La "Academia" de la capital ecuatoriana protagoniza el clásico con Liga de Quito, otro poderoso de la ciudad.
    El técnico Rubén Insúa asumió en enero de 2009 con la difícil tarea de reemplazar a Carlos Sevilla, estratega que condujo al equipo al título de 2008. El plantel respondió al comando del nuevo entrenador y volvió a proclamarse campeón ecuatoriano en 2009, venciendo a Liga de Quito en la semifinal, y a un durísimo Deportivo Cuenca en los juegos decisivos. Giovanny Ibarra, el histórico Iván Hurtado, Iván Borghello y Michael Arroyo fueron artífices de esta nueva consagración "azul".
    El cuadro académico se medirá ante CA Cerro (URU), Internacional (BRA) y el ganador de la llave G5 entre Newell's Old Boys (ARG) y su compatriota Emelec. Los partidos de local los jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, en los 2.850 m.s.n.m de la capital ecuatoriana.
    El Quito debutó en la Copa Santander Libertadores en la edición de 1965 y se ubica 73º. De seis intervenciones en el torneo sólo en una pudo superar la ronda de grupos, en 1989.


    Internacional (Brasil)
    [​IMG]
    estadio Beira-Rio
    58.306 espectadores
    [​IMG]

    El "club del pueblo" de Porto Alegre engalanará una nueva edición de la Copa Santander Libertadores, tras obtener el segundo puesto en el "Brasileirao" 2009, debajo de Flamengo.
    Bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fosatti, que llegó luego de ser campeón de la Copa Nissan Sudamericana con Liga de Quito, el club "colorado" cuenta con un plantel que combina la experiencia de jugadores ya campeones de América como Bolívar, Fabiano Eller e Indio, y la frescura y talento de jóvenes como Giuliano y Leandro Damião.
    El club de Falcão dará prioridad a la Copa en este primer semestre para lograr su segundo estrella, tras la coronación frente en 2006. De local en su estadio Beira-Rio, con capacidad para 56.000 personas, Internacional tendrá de rivales en el Grupo 5 a CA Cerro (URU), Deportivo Quito (ECU) y el ganador de la llave 5 de la primera fase, entre Newell's Old Boys (ARG) y Emelec (ECU).
    Tras la cerrada final que perdió ante Nacional de Montevideo en 1980, Internacional por fin pudo gritar campeón de América en 2006, en la que fue su mejor actuación, venciendo en los cotejos decisivos al defensor del título, Sao Paulo FC.
     
    Última edición: 11 Feb 2010


  2. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,374
    Likes:
    4,383
    El inter es fijo en octavos, el segundo lugar esta entre los ecuatorianos y yo creo que pasa Deportivo quito, porque ayer vi jugar al emelec y esta hasta las patas.
     
  3. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    yo creo que aparet de inter , seria el deportivo quito talvez , la altura puede ser un punto a favor
     
  4. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    empieza Internacional vs. Emelec
     
  5. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    De hecho que el Inter pasa, por el otro diria entre dep. quito y cerro
     
  6. gyzav

    gyzav Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    586
    Likes:
    57
    wueno aqui les dejo el video de los goles del Partido Cerro(URU) vs D.Quito(ECU)








    el segundo gol es para quedarse asi [​IMG] por el arquer:biggrin:
     
  7. Bataca

    Bataca Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    17
    Luego de ver Cerro vs Dep Quito e Internacional vs Emelec, me animo a decir que los que mejor fútbol juegan son Internacional y Emelec.

    Muy bueno el partido en Brasil (2x1), bien jugado por Emelec, mereció mejor resultado, los goles de Inter fueron jugadas personales, Emelec se paró bien y no permitió que los brasileron les tengan contra el arco. Emelec para clasificar a la libertadores eliminó primero a Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano y luego al subcampeón de argentina Newells en el repechaje.

    Deportivo Quito, aunque no juegan tan bien tiene la altura, quien sabe si podría ser igual que como cuando Liga de Quito gano la copa. Posiblemente Quito se quede porque creo que andan con problemas económicos e institucionales.

    Cerro lo veo como que con fuerza de local, pero no tanto de visitante. Lo he visto en el campeonato uruguayo y no practican un fútbol que convensa, en mi opinión.

    Internacional de hecho es un candidato al título, por el planel que tienen, aunque ayer Emelec les haya hecho un partidazo en Brasil.
     
  8. GPastor

    GPastor Moderador Global

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    4,147
    Likes:
    4,179
    Se acabó la etapa de grupos, se cierra el tema.
     
Estado del tema:
cerrado.