GRUPO 1 - Copa Libertadores 2010

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 5 Feb 2010.

?

para ti que equipos quedan entre los 2 primeros?

  1. Cerro Porteño

    29.4%
  2. Corinthians

    94.1%
  3. DIM

    47.1%
  4. Racing de Montevideo

    0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.
Estado del tema:
cerrado.




  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Racing de Montevideo va al grupo ya que elimino al Junior.

    GRUPO 1
    Fecha 1
    11-02 Cerro Porteño vs. Independiente Medellín
    24-02 Corinthians vs. Racing -Uru-
    Fecha 2
    09-03 Racing -Uru- vs. Cerro Porteño
    10-03 Independiente Medellín vs. Corinthians
    Fecha 3
    17-03 Cerro Porteño vs. Corinthians
    18-03 Independiente Medellín vs. Racing -Uru-
    Fecha 4
    25-03 Racing -Uru- vs. Independiente Medellín
    01-04 Corinthians vs. Cerro Porteño
    Fecha 5
    08-04 Independiente Medellín vs. Cerro Porteño
    14-04 Racing -Uru- vs. Corinthians
    Fecha 6
    22-04 Cerro Porteño vs. Racing -Uru-
    22-04 Corinthians vs. Independiente Medellín

    perfil detallado de la conmebol

    Cerro Porteño
    [​IMG]
    Estadio General Pablo Rojas 'La olla'
    35.000 espectadores
    [​IMG]

    El "Ciclón" llega a la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores como el campeón del Torneo Apertura de 2009 en Paraguay y tiene el objetivo de seguir en la buena senda que lo llevó a ser semifinalista en la última edición de la Copa Nissan Sudamericana.
    Su entrenador, el argentino Pedro Troglio, cuenta con un plantel sólido y un esquema muy clásico con 4-3-1-2 en el que se destaca la solidez defensiva de los argentinos Diego Herner y Miguel Torren, el sacrificio de su capitán y emblema Jorge Brítez, el talento de Julio Dos Santos en la creación y la potencia goleadora del argentino Roberto Nanni. Para reforzar el ataque la dirigencia contrató a los delanteros Pablo Zeballos, Ramón "Tacuarita" Cardozo -hermano del delantero de la selección guaraní- y al argentino Sebastián Ereros.
    El conjunto azulgrana integrará el Grupo 1 de la CSL y debutará el 11 de febrero ante Independiente Medellín (COL). Los otros equipos serán el Corinthians (BRA) -uno de los favoritos al título- y el ganador del cruce entre Racing de Montevideo (URU) y Junior (COL). Será local en el estadio Defensores de Chaco, ya que su estadio Gral. Pablo Rojas ("La Olla") está suspendido por cuatro partidos por los incidentes en la semifinal de la última Copa Nissan Sudamericana ante Fluminense de Brasil.
    El cuarto equipo con mayor presencia del certamen -ésta será su participación número 33- buscará por fin quedarse con un trofeo que se le hace esquivo desde aquella primera participación en 1962. Haber sido cinco veces semifinalista (1973, 1978, 1993, 1998, 1999) es lo más destacado de este grande del continente. En la tabla histórica de la competición se ubica en el 6º puesto.

    Corinthians (Brasil)
    [​IMG]
    Estadio Pacaembu
    40.260 espectadores
    [​IMG]

    Acaso el más candidato de todos los clubes brasileños por sus rutilantes contrataciones, Corinthians, el segundo club más popular de Brasil, vuelve a decir presente en la Copa Santander Libertadores, tras cuatro años de ausencia, como campeón de la Copa Brasil 2009, donde superó a Internacional en la final.
    Bajo la dirección técnica de Mano Meneses, el club paulista cuenta con un muy competitivo elenco, con recientes adquisiciones especiales para la Copa, como Roberto Carlos, que regresa a Brasil tras 15 años en Europa, el experimentado delantero Iarley o Tcheco, más la experiencia de Ronaldo y el talento del argentino Matías De Federico en ataque.
    Participará por octava vez en la CSL en el Grupo 1 con Cerro Porteño, Independiente Medellín (COL) y el ganador de la llave G6 de la primera fase, entre Racing Montevideo (URU) y Junior (COL), siempre siendo local en el estadio Pacaembú, con capacidad para 40.000 personas.
    Ubicado en el 37º puesto en la tabla histórica, Corinthians quiere por fin conquistar la Copa Santander Libertadores y saldar una deuda con su historia y su afición

    Independiente Medellín
    [​IMG]
    Estadio Atanasio Girardot
    45.000espectadores
    [​IMG]

    Tras cinco años, Independiente Medellín, el popular "DIM", volvió a gritar campeón en Colombia, esta vez del Torneo Finalización 2009, venciendo a un difícil Atlético Huila en las finales. El "Poderoso de la Montaña" jugará su segunda la Copa Santander Libertadores consecutiva y cuarta en los últimos siete años.
    El ex internacional Leonel Álvarez, campeón de la CSL en 1989 con Atlético Nacional y baluarte de la Selección Colombiana en los Mundiales de 1990 y 1994, es el técnico del DIM. El antioqueño es un equipo de buen trato de pelota que cuenta con una defensa firme, encabezada por la experiencia del paraguayo Aldo Bobadilla en el arco. En la mitad su capitán, John Javier Restrepo, aporta el equilibrio y de tres cuartos de cancha hacia adelante, cuenta con velocidad y potencia gracias a Tressor Moreno, Luis Carlos Arias y Felipe Pardo. Perdió al gran goleador Jackson Martínez, que marchó al fútbol mexicano al comienzo del año.
    Clasificado directamente al Grupo 1 junto a Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR) y el ganador de la llave G6 entre su compatriota Junior (COL) y Racing de Montevideo (URU), aún no está definido el estadio donde hará de local, puesto que el Atanasio Girardot se encuentra cerrado por refacciones para el Mundial Juvenil FIFA Sub-20 de 2011.
    Con un total de cinco participaciones en su haber en la CSL, ubicándose en el 49º puesto en la tabla histórica, Independiente Medellín hizo su mejor registro en el torneo continental en la edición 2003, cuando cayó en semifinales frente al Santos FC de Diego y Robinho.

    Racing Club Montevideo
    [​IMG]
    Parque Central del Nacional
    23.000 espectadores
    [​IMG]


    El elenco "académico" es uno de los dos debutantes que tiene la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores, el otro es Estudiantes Tecos (MEX). Será, además, el undécimo club uruguayo en disputarla. Ganó su boleto al torneo continental gracias al segundo lugar obtenido en la Liguilla 2008/2009 del fútbol uruguayo.
    Conducido por el técnico Juan Verzeri, el cuadro de camiseta verdiblanca se caracteriza por ser un equipo ordenado y de buen trato de balón -en observancia con el estilo histórico del club-, aunque con un poder ofensivo de baja intensidad. Sus mejores figuras son el defensor Rodrigo Brasesco, el centrocampista Diego Scotti y el volante Matías Mirabajes.
    El club "cervecero" se presentará como local ante Junior (COL), por la primera ronda, en el estadio Parque Central (de Nacional). De clasificarse a la fase de grupos, se unirá a la exigente serie que componen Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR) e Independiente Medellín (COL).
    Además de ser su estreno en la CSL, la de Racing será su primerísima experiencia en el plano internacional ya que no registra participaciones en otras competiciones continentales.
     
    Última edición: 5 Feb 2010


  2. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    pasa el corinthians como primero.
     
  3. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,914
    Likes:
    4,647
    obvio Corinthias pasa despues segundo dificil saberlo esta emparejado la serie
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Cuidado con el "timao" que es su centenario y su inversion fuerte que han hecho es para conseguir la Santander Libertadores, recuerdo que la ultima vez que participo tambien tenia a jugadores bueno como Tevez , Mascherano y brasileños de buena calidad como Nilmar y mas (que lastimosamente no recuerdo sus nombres) y que tambien apuntaban a ganar la Libertadores , creo que no pasaron de los cuartos de final y fueron eliminados por River Plate , en aquel partido de vuelta donde perdieron hubo un desbande de los aficionados brasileños por la eliminacion de su club que no dejo concluir el partido
     
  5. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Copa Santander Libertadores 2010- Segunda Fase

    El candidato Corinthians sufrió para derrotar a un granítico Racing de Montevideo (2-1)

    Con una gran expectativa debido a la presencia de Ronaldo y Roberto Carlos, el Corinthians se estrenó en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores (CSL) con una victoria ante un defensivo Racing de Montevideo, al que logró remontar un tempranero gol al minuto de juego con un doblete de Elias, que finalmente fue el eje de todos los flashes.
    Aunque fue 'El Fenómeno' quien comenzó las dos jugadas que finalizaron con las anotaciones de Elias, cuyo oportunismo redundó en la victoria final de su equipo, que se coloca en la cabeza de su llave después del empate entre Cerro Porteño e Independiente de Medellín, ambos con un punto, por delante de Racing, último sin estrenar su casillero.
    Nada más pasaron sesenta segundos para que Martín Cauteruccio silenciara a la ruidosa hinchada local al colocar el 0-1 en el marcador, luego de encontrarse un balón suelto en el área por una falta botada por Rodrigo Brasesco.
    Pero el elenco local se tomó el susto inicial con la tranquilidad que da contar con los experimentados Roberto Carlos y Ronaldo. Comenzó a atacar con orden y paciencia, gracias a lo que logró el empate tan sólo diez minutos después. Elías culminó en mano a mano con el arquero Jorge Contreras una velocísima combinación que comenzó en las botas de Ronaldo, desde la media punta, y pasó por las de Tcheco, quien se limitó a dar un taconazo en profundidad hacia el autor del tanto.
    Con el 1-1, las cosas volvieron a un cauce más ajustado a lo que cabía esperar antes del partido con los brasileños tratando de armar el ataque con la pelota a ras de suelo y los uruguayos, muy duros en el choque, al pelotazo y a verlas venir.
    Una dura entrada sobre Elias, en una jugada intrascendente en el centro de campo, le valió a Dario Flores la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores en inferioridad numérica. Eso agudizó la actitud ultradefensiva de Racing, que plantó esta noche en Sao Paulo un auténtico catenaccio al frente de su área.
    Y cuando parecía que los brasileños iban a tener que sudar sangre para desarmar la muralla defensiva de los de Montevideo, se repitió el guión del primer gol: jugada que inicia Ronaldo, taconazo, esta vez de Souza, y gol de Elías (m.70) sólo frente a Contreras.
    Antes del final hubo tiempo para que Ronaldo dejara claro por qué lo conocen como 'Fenómeno' al dejar plantados al borde del área a dos rivales con un regate imposible, tras el que, sin embargo, no pudo conectar un buen remate y Contreras desvió a córner.
    La segunda jornada del grupo comenzará el próximo nueve de marzo, día en que el Racing de Montevideo recibirá a Cerro Porteño y se completará al día siguiente con la visita del Corinthians al Independiente Medellín.
     
  6. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    el "timao" del panzon Ronaldo ganó con un gol suyo de visita en Paraguay al Cerro Porteño por 0-1 en la tercera fecha del grupo , mañana se completa la fecha con el partido entre Independiente de Medellin - Racing de Montevideo

    1-Corinthias 7 pts (3PJ)

    2-Racing M 3 ptos (2PJ)

    3-Independiente 2 Ptos(2PJ)

    4-Cerro porteño 1 pto (3 PJ)
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Corinthias le da chances a la "U" , esta ganando por 2-0 al Racing en Uruguay a minutos de terminar el partido ,en la penultima fecha de ese grupo con lo cual , "el timao" esta invicto en la fase de grupos:

    La tabla

    1- Corinthias 13 ptos -5 PJ

    2- Racing (U) 7 ptos - 5 PJ - (-1 DG)

    3- DIM 6 ptos - 5 PJ

    4- Cerro Porteño 1 pto - 5 PJ

    En la ultima fecha Racing tendria que golear de visita en Paraguay al Cerro Porteño si desea clasificar como uno de los mejore segundos, el partido sera el 22 de Abril
     
  8. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,504
    Likes:
    49,067
    No puede ser el DIM se esta quedando :(
     
  9. samycito

    samycito Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    29
    Para mi que cerro porteño se desquita eliminando al racing.
     
  10. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Quien va a discutir q el Cotinthians va primero , ( este ejipo es de temer con ronaldo y roberto carlos ( lis 2 considerados los mejores en sus respectivos puestos...

    segundo qda el racing de uruguay.. sorpresa no la ai x su manera de juego...

    Cerro ia dejo de ser protagonista al igual q el DIM
     
  11. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,416
    Likes:
    42,246
    el partido de Cerro con Racing definen la clasificacion de la u... como q un 3 a 0 esta dificil
     
  12. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    Cuando juegan el cerro con racing?
     
  13. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    En este grupo se da el partido clave para los universitarios.
     
  14. GPastor

    GPastor Moderador Global

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    4,147
    Likes:
    4,179
    Se acabó la etapa de grupos, se cierra el tema.
     
Estado del tema:
cerrado.