gripe en perritos?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por marsaid, 23 Dic 2010.

1. marsaid

marsaid Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2010

hola a todos espero q alguien me ayude con una dudda q tengo, lo q pasa es q tengo un perrito de raza pug, tiene casi 6 meses tiene todas sus vacunas, y hace mas o menos 3 dias noto q se le dificulta tomar aire x la nariz, osea no inhala pero si exhala x la nariz, y yo tengo q viajar con el mañana a la sierra sera prudente llevarlo o le chocara la altura?

2. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Hola mi perrita tmb hace poco esa con tos , tos de perrera es un virus qe ultimamente esta atacando a los perros , mi perrita tmb tiene todas sus vacunas pero se le pasara asi me dijo su veterinario bueno io creo qe mas qe gripe el problema es qe x la raza :

la estrechez en el hocico también origina que el exceso de piel se presente al interior del animal por lo que el paladar del perro tiende a obstruirse por el exceso de piel, lo cual provoca que el perro se desmaye por falta de oxígeno cuando este presenta pedigree, los criadores dicen que afortunadamente el perro solo de desmayara pero se despertara al poco tiempo sin ningún problema mayor.

fuente : wikipedia

PD: lo mejor qe puedes hacer es consultar a un veterinario

A Darknight le gustó este mensaje.
  3. marsaid

marsaid Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2010
    gracias x el aliento, es cierto x lo general la raza y el hocico achatado provoca dificultad, pero como q esta respirando diferente, ojala q no pase nada en el viaje... thanks x el concejo

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A los pug y a los bulldog les pasa eso por tener la nariz tan estrecha, ten cuidado al llevarlo a altas alturas, asi que lo mejor que puedes hacer es llamar a tu veterinario.

A marsaid le gustó este mensaje.
  5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Como dicen, el vet es el que sabe más de estas cosas.

Bueno, ahora que esta haciendo calorcito en Perú y como Lima es 100% humedad y la Sierra tiene un clima seco, yo pienso que no habría problema en llevarlo allá, más bien le irá mejor... averiguate las temperaturas que se están dando en la región a la que quieres ir y si hace frío, pues no sabría decirte, si hace poco frío, abrígalo bien. La altura no es problema para ellos, si nosotros podemos aguantar esa altura, pues ellos aún más.

Mientras tanto te sugiero que agarres un limón, le hagas varios huequitos y se lo pongas de collar a tu perro, eso le ayudará mucho, pero de todas manera lleva tu mascota al vet.

Última edición: 23 Dic 2010
    A marsaid le gustó este mensaje.