Gremio de futbolistas anunciará medidas para cambiar fútbol peruano

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 27 May 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    [​IMG]
    La Agremiación de Futbolistas que preside Francesco Manassero dará a conocer hoy las medidas que adoptará para superar la crisis deportiva e institucional del fútbol peruano.

    La conferencia de prensa se realizará a las 12:00 hrs. sen el salón de las ameritas del Estadio Nacional y contara la presencia de técnicos y jugadores.
    Manassero hablará sobre el tema de la posible huelga de jugadores, medida que buscaría la salida de Manuel Burga del sillón de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
    Por su parte, los jugadores del cuadro chiclayanos expresaron su apoyo a una eventual paralización. "Nosotros queremos que el fútbol peruano salga de su mal momento y vamos a apoyar a la Agremiación en su posición", manifestó Carlos Zegarra.
    Asimismo, el volante de Universitario de Deporte, Nolberto Solano respaldo la iniciativa de los agremiados y dijo que podrán contar con él para cualquier acción que represente un cambio favorable para el fútbol peruano.
    “Para reestructurar al fútbol peruano podrán contar conmigo, siempre que sea para algo positivo apoyaré una huelga”, sostuvo Solano.
    FUENTE

    ----- mensaje añadido, 13:47 -----

    Manuel Burga insiste que diálogo está abierto con Agremiación de Futbolistas

    Lima (Peru.com).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, insistió en que el diálogo está abierto con el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, pero sin ninguna presión.

    “Siempre he estado abierto a conversar con la Agremiación para que me explique sus razones fundamentales de la anunciada huelga de jugadores, que buscaría destituirme del cargo”, declaró Burga a la agencia Andina.

    Dijo esperar que Manassero le exponga sus puntos de vista y le explique los motivos de esta medida de fuerza.

    "Los problemas de deudas les corresponden resolverlos a los clubes; lo del fixture del campeonato, a la Asociación Deportiva; y temas de la selección, a la FPF. Aquí no se puede responsabilizar a uno de todo lo que ocurre", añadió.

    La Agremiación de Futbolistas ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer algunas medidas que piensa adoptar para tratar de cambiar la realidad del fútbol peruano, el mismo que está sumido en una crisis deportiva e institucional desde hace varios años.

    Ante ello, Burga dijo que hasta la fecha no ha recibido ninguna comunicación por parte de Manassero.

    En tanto, el técnico de Sporting Cristal Juan Carlos Oblitas dijo que apoyará la medida de la Agremiación de Futbolistas que pedirá un cambio radical en los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para elegir a un nuevo presidente.

    [​IMG]
    Explicó que a través de los jugadores se está tratando de cambiar las cosas. “Ojo no se trata únicamente de Manuel Burga sino de un cambio profundo, de modificar las bases de la Federación, sobre todo a la hora de elegir un presidente, y que más personas con conocimiento de fútbol participen en la toma de decisiones”, manifestó Oblitas.
    Link
     


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    hoy estab viendo a la 1 antes de la final de la championsque estaban reclamando pro sus derechos en finn

    Burga no va a salir ya esta dicho u_U
     
  3. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Los reclamos son para sacar a Burga o para cambiar las Bases?
     
  4. rollymax

    rollymax Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,674
    Likes:
    1,516
    Ojala cambien las bases eso de que un equipo regional o departamental tenga igual peso que un club profesional de primera division me parece inaudito y una de las principales causas de que Burga este atornillado en el poder ojala este sea el principio de su caida.
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Porque no pedir que se vaya Burga y todos sus amigos, hay que ser mas directos y protestar con firmeza por favor. Con lo que estan pidiendo no se va a avanzar mucho.
     
  6. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Eso ya se ha intentado muchas veces pero Burga esta "blindado" por la CONMEBOL y la FIFA. Habra que aguantarlo hasta el 2010. :ptm:

    Considero muy "inteligente" el pedido de los futbolistas de cambiar las bases ya que estas son las reglas que permiten tantos ayayeros y le permiten al presidente de la FPF atornillarse en el cargo.

    Los cambios en las bases son a nivel general Primera, Segunda, Copa Peru, Menores, y la mas importante la forma de elegir al presidente de la FPF.:D
     
  7. aav

    aav Suspendido

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1,005
    Likes:
    7
    Para votar para el presidente de la FPF son:

    25 departamentales
    16 clubes de primera

    No es justo 16 < 25, siempre gana.
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Muy cierto lo que dices 100% deacuerdo contigo :yeah: