Greenspan: déficit alto podría provocar crisis de los bonos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 14 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    WASHINGTON (Reuters) - Los Estados Unidos deben pasar a controlar sus déficits presupuestarios masivos o los que se enfrenta el riesgo de una crisis del mercado de bonos, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el domingo. "Tenemos que resolver este problema antes de que se nos imponga", dijo Greenspan, de los niveles de deuda de EE.UU. en globo.

    [​IMG]

    Hablaba como un grupo especial, presidido por el ex jefe de Casa Blanca del personal Erskine Bowles y el ex senador Alan Simpson, se debe entregar un informe sobre la deuda y el déficit de 1 de diciembre.
    Un proyecto de informe hecho público la semana pasada ofreció una serie de impuestos políticamente difíciles y las decisiones de gasto que trataría de reducir la deuda en $ 4 billones(trillones en gringo 1 trillon la economia Mexicana entera) para el 2020.

    Las sugerencias que recibió una tibia recepción de algunos políticos y la condena de plano por los demás, incluyendo la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien pronunció las ideas "simplemente inaceptable".

    Greenspan, quien habló en la cadena NBC "Meet the Press", dijo que creía que "algo equivalente" a lo que Bowles y Simpson recomienda finalmente sería aprobado por el Congreso. "La única pregunta es, ¿es antes o después de una crisis de los mercados de bonos? Porque no hay alternativa", dijo.

    Él dijo que el déficit, que llegó a 1.3 billón (trillones es gringo, 1 trillon la economia entera de Mexico) dólar este año, puede comenzar a asustar al mercado de bonos, que podrían socavar la recuperación e impulsar la economía en una recesión. "El gran problema, ya sea grave o no es la perspectiva para los fantasmas del déficit a largo plazo del mercado de bonos a un punto donde el interés a largo plazo y las tasas hipotecarias suben muy abruptamente," dijo Greenspan. "Si eso sucede, que hará que la doble caída".

    Greenspan causó revuelo la semana pasada cuando dijo en una columna del Financial Times que Washington aplica una política de debilitamiento del dólar, lo que provocó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, al insistir en que los Estados Unidos nunca deliberadamente debilitara su moneda.

    Reuters



    No la pude encontrar en castellano y se las traduje en google, tiene sus errore pero se entiende.


    Comentario:


    EL viejito Greenspan esta como sea tratando de evitar la carcel, los republicanos deberia ir tras de el, GREENSPAN ES EL VERDUGO DEL CAPITALISMO(el que acabo con ello), la URSS en lugar de haber hecho un monton de bombas atomicas y gastado tanto en armas, hubiera contratado a GREENSPAN y le salia mas barato, asi su economia no colapsaba y existiria hasta el dia de hoy :biggrin::hi:
     
    Última edición: 14 Nov 2010
    A Libertad le gustó este mensaje.


  2. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    jajaja, se notan los errores, pero gracias de todos modos julacho :hi:
     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,136
    Likes:
    10,556
    [​IMG]
     
    A Julacho le gustó este mensaje.