Greenpeace dice que la PS3, XBOX 360 y la Wii son tóxicas

Publicado en 'Ciencias' por brenda87, 23 May 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Greenpeace ha presentado un informe 'jugando Sucio' que revela que las videoconsolas Wii , Playstation 3 y el Xbox360 contienen sustancias y materiales peligrosos como el PVC , ftalatos , berilios y bromo (BFR)

Aunque con algunas diferencias en el contenido de sustancias o materiales peligrosos, ninguno de los tres fabricantes han superado el examen de Greenpeace. El informe muestra que, tanto en la Xbox 360 como en la PS3, algunos materiales contenían niveles muy altos de ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se vendan en la UE.

Uno de estos ftalatos es el DEHP, conocido por interferir el desarrollo sexual en mamíferos, incluyendo a los seres humanos, especialmente del sexo masculino. El otro ftalato, el DiNP que se ha encontrado solamente en la Xbox 360, está prohibido en juguetes y artículos infantiles.

“Depende de que las videoconsolas se consideren juguetes o no, para que puedan contener legalmente sustancias peligrosas y materiales que pongan en riesgo nuestra salud. Sin embargo, ya existe tecnología disponible para que las empresas diseñen y fabriquen videoconsolas sin utilizar compuestos tóxicos” ha declarado Kevin Brigden, miembro de la Unidad Científica de Greenpeace, participante en el estudio.

En todas las videoconsolas se detectó la presencia de varias sustancias peligrosas. Por ejemplo, se han encontrado altos niveles de bromo en componentes de las tres videoconsolas. Las mayores concentraciones en peso pertenecían a piezas de la PS3 y la Wii, con un 13,8% y un 12,5% respectivamente.

Como dato positivo, los análisis también han demostrado que los fabricantes han reducido o evitado el uso de determinadas sustancias en algunos materiales de sus consolas. En la Wii de Nintendo, no se encontraron aleaciones de Berilio en los contactos eléctricos, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. Por otro lado, la PS3 contenía algunos ejemplos de circuitos impresos sin bromo, y la Xbox 360 utilizaba menos sustancias bromadas en los materiales de las carcasas.

Según ha manifestado Sara del Río, responsable de la Campaña de Contaminación de Greenpeace, “estos análisis demuestran que es posible fabricar videoconsolas más respetuosas con el medio ambiente. Las empresas que las producen sólo tienen que revisar qué componentes peligrosos pueden ser sustituidos por alternativas no tóxicas y asumir el compromiso de hacerlo”.

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-caza-a-sony-micr

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Antho, ya sabemos porque eres tan gay!!!

PSP Rocks! :)

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    T_____T po qué no crean un foro de medioambiente?.

si hay cinco foros aca para poner mujeres desnudas porque no uno para hablar sobre el medio ambiente T_________T

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Porque el medio ambientalismo no vende, las calatas si.

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Y prefieres las calatas, Silverwolf? Sin ofender, por si acaso, no es más que una pregunta.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Esta de mas pero bueno sere breve, no.

7. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Yo si prefiero a las calatas... tu prefieres a los calatos?:oops:

Creo que si alguien pide las cosas con mas tino, conseguiría lo que quiere, si no es así uno mismo se complica las cosas. ¿Por qué o para qué comparar los temas sobre belleza y moda con uno del medio? Finalmente el desnudo es una cosa natural y por ende eminentemente pro-medioambiental. :)

Creo que estas juntando dos cosas, que así juntas no va bien y no se consigue lo que se quiere:

1ro. Deseas sujerir un foro del medio ambiente; lo cual puede ser buena y creo que hay modos de solicitarlo o proponerlo.

2do. Al parecer tienes una queja contra los tópicos donde se muestran imágenes de mujeres bonitas y con poca ropa. La cual tambien es respetabe.

Las ideas están bien, pero cuando lo juntas, ni provoca darle atención a tu propuesta, y se puede tomar con fastidio o alguito agresivo tu queja.

Ahora, llendo al tema del tópico; parece interesante lo de la contaminación en las consolas. Sería bueno que mas medios lo publicitaran y exigieran a estas empresas que se vuelven cada vez mas ricas con los jugadores... que así como se preocupan por ganar dinero, que se preocupen por nuestra salud; "es lo justo varón". :paz:

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Consejos de un pajita.

9. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Me acabo de enterar que el PS3 consume más energía que una refrigeradora y ahora esto. tendré que jugar menos.

10. locoaariton

locoaariton Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    cuando tenia 10 años me encantaba jugar super nintendo pero con el paso del tiempo le perdi gusto, ahora veo estos juegos como una perdida de tiempo y un derroche de dinero ya q no son nada baratos. no entiendo por que a muchos jovenes les gusta, no ayuda a desarrollar nada, almenos eso creo yo. en fin cada uno con sus gustos.
    para terminar creo q lo mejor seria buscar otras alternativas de ocio.
    un saludo

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    nahhhh como si yo quisiera comprarme una cosola de ultima generacion para comerla????:risota::risota::risota:
    geenpeace ya ta habland web...

12. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    Los ftatlatos son aditivos q se les adicionan a los polimeros plasticos para aumentar su dureza y resistencia a los golpes y se usan en casi todos los plasticos.

Greenpeace habla wadas nomas, q gays.

Etiquetas: