Grease

Publicado en 'Música' por Flegonte, 3 Oct 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

La película musical Grease se estrenó en Perú en 1979 (o 1978) y con ella trajo una serie de canciones que impusieron moda a nivel mundial. En las radios, la tv, los diarios y revistas, los tonos, las discotecas, concursos, vestimenta, TODO era, para los jóvenes de la época, la música de GREASE y de FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE (otra película de corte musical que se estrenó un año antes), no había más. Los muchachos y muchachas se vestían como John Travolta y Olivia Newton John, bailaban como ellos, copiando pasos y movimientos; cantaban y hasta imitaban los gestos de estos íconos. Según los conocedores, esta moda sólo fue equiparable a la que hubo tiempo atrás cuando aparecieron los Beatles en el mundo, y antes que ellos, con la aparición del rey del rock, Elvis Presley; después y antes hubo cantantes con muchos seguidores pero no llegaron a colmar la fanaticada tal como lo hicieron los cantantes y la música que indico correspondiente a estos tres casos.

Para entender este fenómeno hay que considerar también, junto con GREASE, a la película de FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE con sus temas musicales en donde hacen su aparición grupos y cantantes como los Bee Gees, por ejemplo, que arrasaron las radios también. Empero, en este thead sólo consideraré a GREASE, ya luego abriré otro en donde tocaré la otra película con su música.

Aquí unas cuantas canciones de GREASE:

1. You are the one that i want:
    Esta canción está acompañada de un cuadro escenográfico monumental. Danny (Travolta) es un muchacho rudo, lider de una pandilla que está enamorado de Sandy (Olivia Newton J.). Pero en su afán de mostrarse frío, rudo y calculador, especialmente delante de sus compañeros, más de una vez lastimó a esta mujer haciéndola sollozar. Sandy es muy tímida, no bebe ni fuma y es, incauta y cándida, lo cual molesta un poco a sus amigas que a veces se burlan de ella. En fin, ya en la parte final, Sandy toma decisiones y transforma su imagen radicalmente -una felina-, llega a una feria vestida con patalón oscuro ceñido al cuerpo y chaqueta de cuero negro, fumando, con un peinado atrevido y sensual, y con actitud desafiante se coloca frente a Danny a fin de encararlo y sabe Dios qué más. Éste, por el contrario, que estaba enamoradísimo de ella (como ella de él) cuando la ve, se muestra tremendamente sorprendido y se olvida de todo, de sus amigos y de su rudeza y saca su lado por decir, "femenino", al cantar con voz aguda (no gruesa ni varonil como solía desenvolverse) y contornearse o bailar en forma extravagante y extraña pero con cadencia y ágiles pasos rítimicos.
    Aspectos como la sonrisa cachacienta de las amigas de Sandy, mostrando su mofa hacia los muchachos y apoyando a su amiga, la incertidumbre de ésta, Sandy, cuando ve a Danny adoptar actitudes que nunca siquiera se habría podido imaginar, la cara de los amigos de Danny que quedan con la boca abierta al verlo en esta faceta, los consejos con ese toque de coquetería y garbo de las amigas cuando le indican a Sandy arrojar el cigarro al suelo y el apagado que ésta hace de éste son episodios históricos y memorables.
    La canción ésta empieza con el canto de Danny (Travolta) mirando a Sandy (Olivia) mientras se quita la chaqueta como quien empieza un duelo y la respuesta de Sandy como aceptando el reto y en actitud desafiante también se quita su chaqueta y la tira al suelo. Luego, Sandy sigue cantando y se intercalan ambos a lo largo de la canción. Simplemente, maravilloso. Hasta ahora la siguen presentando en teatros y escenografías al rededor del mundo. Es la canción que más me gusta:

2. We Go Together:
    Esta ya es la última canción de la película, también bella. Muy bailable en los tonos y muy escuchada en las radios, mañana, tarde y noche, y día tras día, semana, tras semana y mes tras mes y pansando los años, se la oía una y otra vez, una y otra vez. La siguen representando hoy en día.

3. Hopelessly devoted to you:
    Aquí Sandy tras haber sufrido nuevamente una decepción de parte de Danny, y estar distanciados, se cerciora que está terriblememente enamorada y le canta:

4. Summer Night:
    Aquí cuando ambos narran sus experiencias de verano a sus amigos / amigas según corresponde. Sandy habla que conoció a un chico (Danny) y Danny se excede al hablar de Sandy.

5. Grease:
    Esta canción sale al inicio de la película y se llama igual que la misma, la canta Frankie Valli, un cantante más antiguo, y fue creada por los Bee Gees.
    No está completa, lamentablemente.

Hay más canciones que salieron en esta película y otras que se relacionaron a ella que no he puesto por falta de tiempo.

Espero que les guste.

Atte.-

Última edición: 4 Oct 2009

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me encanta esta película, aún más de niño. :D

3. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Ademas es el Soundtrack de una pelicula Mas vendido y el 3er Disco o Album mas vendido de toda la historia con 40 Millones de copias :wow:

Lei en wikipedia que You are the one that i want casi no entra en el disco porque al productor le habia artado, se imaginan que hubiera pasado de no meterla :errr:

y bueno a las canciones les fue de maravilla claro

En Singles

Grease: Fue Numnero 1 en USA y 3 en Uk

You are the one that i want: fue 1 en USA y 1 en Uk

Hopelessly devoted to you: Numero 3 en USA y 2 en Uk

Summer Night: Numero 5 en USA y 1 en Uk

Sandy: 2 en Uk

Greased Lightnin: 47 en USA y 11 en Uk

4. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    B8uena pela, buena musica, en general gran produccion.

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    no me cansaria de ver esta pelicula , es divertida y muy bien hecha los bailes las actuaciones ademas travolta estaba alli en su mejor epoca :D wow k tal pelicula las canciones super movidazas para la epoca , no te aburres con ella

sandy my darling :D
    en el cinema cuando la salchichita se mete al pan
    k momento mas notable T_T

6. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    exelente pelicula... la veo siempre q la encuentro ^^ y creo q nunc m cansare de verla!.. t falto esta cancion.. es una de mi preferidas..

es la parte del baile de danny y chacha!

pD: GREASE 2 no m gusto para nada!!:jum:

7. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    WTF???? No sabia que existía GREASE II :plop:

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es mejor así. :D

9. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    cuando tenia mi bajo electronico me ponia a tocar you are the one, la de summer loving y la de gresase lighting...

10. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Gracias por sus aportaciones.

Me sigo quedando con el tema You are the one that i want y pensar que, como dice Konteo, no la iban a inlcuir. Un crimen :).

En una parte de la canción Travolta le dice "tú necesitas un hombre" y Olivia Newton John le responde inmediatamente "yo necesito un hombre" "que me satisfaga" y si uno ha visto la película (en la que la pareja esta querían estar juntos pero siempre se presentaban problemas por el carácter del chico) lo comprende mejor.
    También los bailes y pasos rítmicos de ambos es grandioso;y obviamente, la voz de Olivia es celestial, por ello en un thaed anterior consideré que Olivia es mejor cantante que la misma Madonna.
    Aquí otra vez el mismo tema musical de la misma película en otro ángulo de toma:

A continuación los otros dos temas faltantes y que no consideré al inicio pero que los menciona el amigo Konteo:

6. Grease Lightning:
    Esta canción fue super bailable en los tonos. Ojo que ésta empieza desde el segundo 40 del presente video (para que no se cansen):

7. Sandy:
    Esta canción tiene el nombre de la personaje principal interpretada por Olivia Newton John. Danny (Travolta) la canta cuando sufre un nuevo desencuentro con ella al pretender sobrepasarse Sandy y dársela del muy vivo. El tema es romanticón.

La película presenta otros temas musicales pero esos a mí, particularmente, no me gustan mucho.

Atte.-

11. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Grease es ua de las peliculas que más me gustan!
    y sobre todo, sus canciones, son excelentes!

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Yo siempre que puedo la veo, la pela es buenísima y la musica encaja muy bien :D
    A mi me dijeron hace tiempo que existía Grease II pero que era malísima.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Claro que he visto esa película, y en más de una ocasión. Bastante divertida me pareció...

14. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Oh! Grease...:)

La canción de Sandy..:)
    Hopelessly devoted to you...

Me gusta mucho =)

15. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    me gusta mucho la cancion de Sandy es graciosa y melancolica :)

16. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    La película es divertida, cumple su fin...esta es la que más me vacila:

aparte de la baladasa de Olivia Newton:

Y sobre Frankie Valli naa... lo prefiero con "The Four Seasons":

17. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Que buena pela y que decir del soundtrack, muy bueno tambien, recuerdo que la tenia grabada en cassette para VHS, ya es hora que la repitan por la tele.

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    asu mela....q antigua ...pero si impacto en todo el mundo ....sincronizacion del baile =)

19. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Así es, la cadencia del baile de ambos, mientras cantan You are The One That I Want,es muy profesional y en algunas secuencias pareciera que caminan sobre el aire. Esta es la que más me gusta pero veo que muchos tienen otras preferencias al respecto.

You are The One That I Want: Subtitulada y con imagen completa que capta más las escena de los contornos y personajes secundarios:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=gyUWkQj0Q_U&feature=related"]YouTube - Grease - You're The One That I Want [ HQ + subtitle][/ame]

Atte.-

20. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    Hay justo en estos dias me estaba acordando de ello,ojala que en los colegios se ponga mucho punche a los musicales que ayudan al desenvolvimiento de los jovenes , mas aun las puestas en escenas artisticas siendo musicales SON LO MAXIMO!°