Grandes escenarios en Lima | Estadio San Marcos reunira 90000 en conciertos

Publicado en 'Música' por kadhija666, 25 Ene 2010.

  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769
    Estadio San Marcos es hoy el principal local para megaconciertos

    [​IMG]
    El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se ha convertido en el principal recinto para la realización de megaeventos en el país, como lo demuestra el exitoso concierto de la banda de rock Metallica que congregó a 50 mil personas cómodamente instaladas, manifestó hoy el decano de la Facultad de Educación de dicho centro de estudios, Carlos Barriga.

    Destacó el hecho que la gran cantidad de asistentes al masivo concierto accediera y abandonara las instalaciones muy rápidamente y sin mayores contratiempos, lo que confirma que dicha sede está preparada para cualquier megaconcierto que se quiera realizar en el país.
    “Es el principal recinto por su amplitud, comodidad y sobre todo por la seguridad que ofrece al público. En el último concierto no hubo grandes aglomeraciones de gente ni de vehículos”, afirmó.
    Resaltó además la cercanía de grandes avenidas aledañas al estadio: Venezuela, Colonial y Universitaria.
    Refirió que en el reciente evento estuvieron en la cancha unas 30 mil personas y en las tribunas otras 20 mil.
    Invitó a las empresas del rubro del espectáculo a tomar en cuenta esta infraestructura que, por si fuera poco, tiene capacidad para albergar a un mayor número de asistentes.
    En ese sentido, adelantó que la UNMSM invertirá en algunas mejoras y adaptaciones con el fin de que el estadio pueda utilizar su capacidad al máximo, que podría ser de hasta 90 mil personas.
    Dijo que entre los proyectos pendientes está la mejora de las vías de ingreso y salida, y considerando que la universidad cuenta con espacios suficientes, también la construcción de una playa de estacionamiento interna con capacidad para tres mil vehículos, e inclusive la habilitación de zonas que permitan acampar a los fanáticos con anterioridad al día de realización de los eventos.
    Refirió que estos planes están actualmente en estudio y espera que se hagan realidad pronto.
    “Se van a hacer algunas inversiones para poner el estadio a punto y este pueda albergar, en forma progresiva, hasta 90 mil personas. Esa sería la meta final. Iremos con cautela”, anotó.

    Precio promocional
    El decano informó también que la UNMSM decidió ingresar al mercado de los megaconciertos con una estrategia de precios promocionales.
    En ese marco, reveló que por el concierto de Metallica cobraron 7 mil dólares, aunque precisó que la empresa con la que contrataron se encargó de costear la habilitación de todos los servicios e instalaciones del recinto.
    Dijo que, por ejemplo, la empresa reparó todas las instalaciones eléctricas, los servicios higiénicos y de agua potable, y que también se encargó del pintado interno y externo del estadio, entre otras cosas.
    Agregó asimismo que la empresa se encargó de todos los trabajos de limpieza posteriores al concierto y dejó el recinto en condiciones óptimas.
    Sin embargo, afirmó que ahora que ya han entrado a este mercado, sus tarifas serán reajustadas, “pero siempre serán significativamente más bajas que las de otras instalaciones”.
    Barriga reflexionó que la UNMSM tenía un “elefante blanco que ahora ha puesto a caminar" y que va a generar ingresos para una universidad pobre que siempre necesita de mayores recursos.
    larepublica

    Pienso que estamos con un gran destino ya que Lima posee grandes estadios para megaconciertos.
    Si el Monumental no da las facilidades por los palcos suites.
    [​IMG]

    estaba el Nacional, y esta que lo cerraron por su remodelacion.
    [​IMG]

    aparece ahora el Estadio de San Marcos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un punto a favor para Lima y su gente ya que puede alternar escenarios para conciertos arriba de 35000 asistentes ante cualquier eventualidad
    Para conciertos de menor cantidad seguiran la explanada del monumental, el jockey plaza y quien sabe si pronto el coliseo amauta(20000) o el coliseo divos.
    Aun asi Lima tiene 2 estadios mas como el Miguel Grau(17000) y Matute(35000)
    [​IMG]


    Otras ciudades como Bogota siempre usan el parque Simon Bolivar(a veces un poco criticado por el mal angulo de vision a mas de 10 metros).
    O por ahi el Parque Jaime Duque, y no cuentan con grandes estadios, solo El Campin que encima lo han prohibido para conciertos

    En Santiago de Chile su Estadio Nacional esta cerrado por remodelacion(como nos pasa a nosotros), y usan el Club Hipico(Depeche Mode y esta semana con Metallica), ya que el Movistar Arena (el coliseo mas avanzado de esta region) solo entran 15000, o el monumental de colo colo que no se las razones porque no lo usan (quizas un forista de chile nos explica bien eso) o el estadio de la florida que es un poco reducido.
     
    Última edición: 25 Ene 2010
    A jordan777r le gustó este mensaje.

  2. Temas similares:



  3. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    1,388
    San Marcos es un estadio con un potencial tremendo para convertirse en el escenario principal para megaconciertos. Si con Metallica entraron algo más de 50 mil ya se superó el aforo máximo del Nacional, y eso que en las condiciones actuales San Marcos podría recibir hasta 60 mil personas. Sólamente se requiere algunas obras menores: ampliando los accesos actuales y habilitando un acceso más.

    Llegar a los 90 mil planeados eso ya es para mediano plazo, implica construir una 2da bandeja de asientos, unos 2-4 túneles para acceso a la cancha (y no perder espacio en las gradas) y ya como obras estéticas sería la colocación de butacas, un techo, etc. Pero ya con la capacidad actual nos basta y sobra para los conciertos de este año. :yeah:
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769
    Gran dato :yeah: eso de la segunda bandeja, seria un super estadiaso, en un mediano plazo, justo estoy que veo en wikipedia y sale que el proyecto final es de 104000.
    La reinauguración del estadio ocurrió en 1993. Sin embargo, no fue aprobado entonces para su uso deportivo. Se mencionaron problemas en la infraestructura física, de seguridad, e incluso la intensidad del viento, que corre de sur a norte. Actualmente tiene una capacidad total para 67.469 espectadores y el proyecto finalizado contempla una capacidad para 104.000 personas. Sin embargo, temporalmente sólo tiene autorizada una capacidad de hasta 43.000 asistentes, por problemas de evacuación.
    wikipedia/Estadio_de_la_Universidad_Nacional_Mayor_de_San_Marcos

    [​IMG]
     
  5. Lithium

    Lithium Miembro de plata

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3,684
    Likes:
    648
    buen tema....ojala inviertan bn la plata n esa u tmbn
     
  6. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2,031
    Likes:
    643
    Excelente noticia... con el concierto de Metallica quedó claro que el estadio San Marcos estaba hecho para esta clase de megaeventos, su acústica es bastante buena y su capacidad -por ahora- superior al Nacional lo hace un lugar muy adecuado para bandas y artistas multitudinarios. Además las calles aledañas ciertamente parecen (al menos) más seguras que los alrededores del Nacional, y sí, no hubo embotellamientos, esa es otra ventaja, aunque yo me tuve que dar una lataza hasta la Bolívar de regreso jajaja

    Me parece nomás que debió haber más organización con el tema de las salidas, al final se desocupó rápidamente el local pero sí hubo cierta confusión al comienzo debido a que no estaba claro si se salía por las mismas puertas de entrada o por otro sitio; pero bueno, eso se puede solucionar... muy buena noticia, como dije al principio. De paso que la Universidad se gana su propina, qué mejor que tengan un ingreso extra, a ver si ahora ya no hay tantas huelgas de maestros :D
     
    Última edición: 25 Ene 2010
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  7. zENki

    zENki Suspendido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,337
    Likes:
    1,105
    Excelente lugar para
    Megadeth este año
     
  8. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,712
    Likes:
    556
    el 1 de mayo tocan de nuevo aca no?
     
  9. zENki

    zENki Suspendido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,337
    Likes:
    1,105
    Si, me pasaron un dato q menacho ya lo confirmo. pero lo q no se sabe aun, es si viene con slayer... :O
     
    Última edición: 25 Ene 2010
  10. Ahriman666

    Ahriman666 Suspendido

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    773
    Likes:
    1
    Es una buena idea pero...si se realiza la ampliación hasta que esta esté lista ya de por sí SE PERDERIA EL USO DEL ESTADIO EL TIEMPO QUE SEA REMODELADO,muy riesgoso la
    verdad¿y por cuanto tiempo?teniendo en cuenta lo que demoran las obras aquí,asi ya no
    tendría Coqui excusas PARA NO TRAER A LOS QUE DEBE TRAER.
     
  11. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,320
    Likes:
    88
    ffff ormidable si llega slayer,sorry pero no importa si ellos vienen solitos(quizasvengan con sus esposas o amantes),jeje.
     
  12. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,700
    Likes:
    1,855
    El Nacional ya se perdió , ya que Woodman , venderá palcos .
     
  13. headbanger_678

    headbanger_678 Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1,590
    Likes:
    182
    weno despues de haber estado en san marcos paralo de metallica sin lugar a lugar a dudas es e es el lokal preciso paralos mega conciertos aunk parami es muy lejano el estadio vale la pena darme mi viajde d casi hora y media para ver unn conciertazo
     
  14. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    7
    pienso q la explanada ya no dbeeria haber conciertos alli o.o el estadio de san marcos siempre tuve esa idea de conciertos
    ahora se que la productora invirtio en arreglos del estadio pero si otra productora quiere hacer conciertos alli? que sucede? o solo para P&M?
     
  15. natmichell

    natmichell Miembro de bronce

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,974
    Likes:
    149
    Bueno por motivos que el nacional esta en remodelacion simplemente el san marcos es ahora el estadio de las mega bandas que vengan a lima por su grandesa y mas localidad es un poco tedioso por los accesos pero es comprencible ya con METALLICA es una prueba viviente que si se puede hacer buenos eventos en el san marcos por ser amplio pero sin dudas que cuando el nacional este en operaciones y como va a quedar va hacer siempre el 1 escenario del pais porque esta construido para el deporte y eventos los demas estadio no ejercen tal envergadura para eventos de magnitud solo para bajos hubiera sido lindo que el monumental seria como el nacional pero es todo lo contrario lastimosamente el monumental esta construido solo para deportes no para eventos por eso que no se hace hay casi nada si bien recuerdo solo hubo 1 creo que años atras canto creo alejandro sanz pero fue todo un caos por lo que amigas me contaron ese dia para la cancha hay una sola via el tunel en espiral que todo lo vemos y no mas ven por eso si el monumental lo hubieran hecho para expectaculos seria otra cosa pero no lo es es solo para deporte en ese caso solo utilisan la explanada pero una explanada no es un local para escenarios grandes solo cortos lo maximo es 30 mil y es el maximo y el de los guns va hacer asi el maximo tope por eso creo que ahora el san marcos es la segunda opcion de eventos artisticos has que el nacional lo dejen apoteosico

    [​IMG]

    asi de majestuoso quedara y sera mejor para los megaconciertos yeahh
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  16. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,270
    Likes:
    646
    No hay dudas que con el concierto de Metallica hemos visto que el estadio San Marcos está apto para grandes espectáculos...pero creo que si algún punto negativo tiene es definitivamente la zona donde está ubicado :uhm:
     
  17. Ahriman666

    Ahriman666 Suspendido

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    773
    Likes:
    1
    Todo bien,solo que no puedes comparar al supermediocre Sanz EL PEOR CANTANTE DE
    TODOS LOS TIEMPOS con McCartney,U2,Rolling Stones,AC/DC que si son megaestrellas
    MUNDIALES que deben venir y merecen ese tipo de escenarios para los conciertos que
    tanto esperamos de ellos,el Jockey es suficiente para esa estafa humana de España.
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  18. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769
    Ademas de ha ganado un Estadio, pensar que hace 1 año las autoridades de San Marcos se oponian a los conciertos (eran muy cerrados para otras actividades que ademas le davan ingresos y todos ganamos) como se ve en esta nota:

    El estadio de San Marcos también estaría descartado para realizar conciertos
    Existe una resolución del consejo universitario que prohibe el uso del estadio para cualquier actividad que no tenga fines deportivos

    13 de mayo del 2009
    28714 La próxima remodelación del Estadio Nacional, que se iniciará en junio y se prolongará 16 meses, ha dejado prácticamente a Lima sin un escenario de envergadura para futuros conciertos musicales. Tal es así, que el concierto de la banda Depeche Mode, a realizarse en la capital en octubre próximo, tuvo que ser programado en el Estadio Monumental.
    Alternativas al Estadio Nacional como local para eventos hay pocas, entre ellas el recinto deportivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Elcomercio.com.pe se comunicó con las autoridades de la Decana de América para indagar sobre el tema, sin embargo el panorama es poco alentador.
    El estadio cuenta con una capacidad aproximada para recibir a 80 mil personas, pero actualmente solo se utiliza para los partidos de la segunda división del fútbol peruano así como torneos universitarios.
    ¿El motivo? Según explicó Jorge Beleván, jefe de Relaciones Públicas de esta universidad, existe una resolución del consejo universitario sanmarquino que prohibe el uso del estadio para cualquier actividad que no tenga fines deportivos.
    “El uso es exclusivo para deportes. Eso está aprobado por los docentes, estudiantes y todo San Marcos. De haber alguna consideración para que se haga un concierto (en el estadio sanmarquino), tendría que someterse a decisión del consejo universitario”, agregó.
    Explicó que la actual negativa a realizar espectáculos se debe a que la universidad suscribió un contrato de concesión del estadio para fines artísticos, pero que este resultó lesivo a los intereses de la casa de estudios, por lo cual se rescindió y se adoptó la prohibición.
    Detalló también que hasta el momento ninguna productora se ha puesto en contacto con la UNMSM para consultarles sobre la posibilidad de realizar un concierto en el local del estadio universitario. De ser así, insistió Beleván, el consejo universitario tendrá que evaluarlo.
    elcomercio.pe

    Y si retrocedemos unos 20 años atras era impensable que en el Estadio de San Marcos algun dia tocara Metallica, ya que los terroristas dirigian la universidad y se ve en las pintas del estadio:
    [​IMG]


    [​IMG]
    Sui Generis tambien toco en el Monumental.
    Esa imagen ya no va deacuerdo a las ultimas modificacion que dicen que el Nacional va a llevar 3 niveles de Palcos Suite en Oriente y Occidente y 2 niveles en Norte y Sur
    Estadio Nacional
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2010
    A jordan777r le gustó este mensaje.
  19. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    1,388
    Nadie está comparando a Sanz con los artistas que haz nombrado, el pata sólo lo nombró por el hecho de que ha sido el único que se presentó dentro del Monumental (creo que también tocó Sui Generis ahí). El tema con el Monumental es el siguiente: la cancha es más chica ya que no tiene pista atlética, creo que máximo entran 15 mil. Las tribunas son para 60 mil pero quítenle una popular y porciones de oriente y occidente y se reduce a menos de 40 mil. Entonces el Monumental quedaría como máximo 50 mil personas para conciertos, ni siquiera llega a superar el aforo del Nacional. Eso se compensaría con los +10 mil que entrarían en palcos pero ya es conocido que ellos no quieren pagar ni un sol de más, así que por las puras.

    Con el Nacional remodelado pues no varía mucho la capacidad, se ha ganado espacio en tribunas quitando espacio en la pista atlética, sigue siendo un estadio para máximo 50 mil personas para conciertos. Y aunque construiran palcos pues estos no llegan a ser ni la 4ta parte de los del Monumental. Incluso el viejito Woodman ya dijo que piensa vender algunos palcos pero para los conciertos sí tendrán que pagar su ticket, esa es la diferencia principal con el Monumental donde se ofreció con los palcos ingreso gratuito a cualquier evento.

    Por ahora, el estadio más parado es San Marcos. Con unos cuantos arreglos a los accesos se puede llegar a 60 mil. Ya los planes para ampliarlo a 90 mil que queden para cuando el Nacional esté disponible, incluso pueden hacerlo por fases (construyendo tribuna por tribuna) y no se afecta su funcionalidad. Ya con eso tendríamos un estadio para conciertos grandes (Nacional) y otro para conciertos enormes (San Marcos). Que el Monumental se vaya al diablo.

    ----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 10:01 -----

    Al contrario, San Marcos está bien ubicado, no llega a ser la excelente ubicación del Nacional pero es infinitamente superior que la del Monumental, que su único acceso es la Javier Prado y en dia de conciertos o partidos se vuelve un embudo.
     
  20. _Truth

    _Truth Miembro de oro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,239
    Likes:
    739
    Viene con Slayer?????!!
    what? xDD
    Yo creo que si pasamos los 70 000
     
  21. zENki

    zENki Suspendido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,337
    Likes:
    1,105
    mmm ojala se confirme, :D ojala tmb venga con testament , o anthrax xD! seria una noche ESPECTACULAR.
     
    A jordan777r le gustó este mensaje.