Grandes Enigmas Larousse

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por darkpoketrainer, 11 Oct 2008.





  1. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25




    Grandes Enigmas Larousse

    [​IMG]

    Bueno, eso. Los Grandes Enigmas Larousse edición coleccionable
    Son 224 páginas con grandes misterios de todos los tiempos entre ellos algunos conocidos como "El triangulo de las bermudas", "La atlántida", "El caso Roswell", "Combustion espontanea", "El abominable hombre de las nieves", etc. y otros no tan conocidos como "La bestia de Devonshire", "El origen de los Vascos", "Mesmer y el mesmerismo", "El secreto de los nudos Incas" y muchos otros más.


    quien no lo ha coleccionado, en estos momentos pondre el link de descarga

    :yeah:
     


  2. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
  4. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    ahhhhhhhhh
    antes q me olvide, aca esta Mis Enigmas Favoritos de Benítez


    A continuación os resumo los enigmas brevemente esbozados en la obra:

    --->PERÚ: "EL BAUTISMO DE FUEGO": Las famosas “pistas” de Nazca que todos hemos visto alguna vez en televisión o en fotos, cientos y cientos de líneas y figuras que representan diversas formas animales trazadas en el desierto, sólo apreciables desde el aire. Realmente impresionante la figura de la araña.
    --->EL "CANDELABRO" DE PARACAS: Se trata de una inmensa figura con forma de tridente trazada en una duna, en la provincia de Paracas, en Perú.

    --->CHILE: LOS "GEOGLIFOS" OLVIDADOS: Gigantescas líneas como las de Nazca, también trazadas en el desierto, y que adornan las laderas de numerosos cerros al norte de Chile. Representan figuras humanas, animales y dibujos geométricos.
    --->SAHARA: "MOSCAS" Y "BOOMERANG" GIGANTESCOS: Formas gigantescas similares a las anteriormente nombradas (en este caso localizadas en el desierto africano), sólo observables desde el aire y llamadas así por las curiosas formas que presentan: unas se parecen a insectos y otras a la famosa arma australiana.

    --->FRANCIA: LAS "ESTRELLAS" DE CHARTRES: Enormes figuras sólo visibles desde el aire que presentan forma de estrella, todas ellas de una simetría casi perfecta.
    --->MÉXICO: EL VALLE DE LAS "SIETE LUMINARIAS": Siete volcanes extinguidos cuya distribución coincide a la perfección con la constelación de la Osa Mayor.

    --->LOS FRUTOS DEL PARAÍSO: Los extraordinarios frutos y hortalizas gigantes del valle de Santiago, en México.
    --->¿TURQUÍA: ¿QUIÉN VOLABA EN LA ANTIGUEDAD? El célebre mapa del cartógrafo y navegante turco Piri Reis de principios del siglo XVI, cuya extrema exactitud es extraordinaria. En él dibuja, por ejemplo, el perfil costero de la Antártida (que no fue descubierta hasta 1818!!).

    --->COSTA RICA: EL TÚNEL DE LOS "ÍDOLOS": Un antiquísimo túnel de paredes forjadas a base de enormes bloques de piedra donde se encontraron una serie de supuestos "ídolos" de piedra, algunos parecidos a los dioses egipcios.
    --->CHILE: LAS MOMIAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: Restos humanos momificados encontrados en los alrededores de la capital chilena, cuya antiguedad oscila entre los 6.000 y los 2.000 años A. de C.

    --->LAS ESFERAS "DEL CIELO": Las increíbles esferas de piedra de las selvas del sur de Costa Rica, algunas de hasta 16 toneladas, cuya forma esférica es realmente precisa.
    --->BERMUDAS: LA "OTRA REALIDAD": El célebre "triángulo de las Bermudas", escenario de numerosos sucesos incomprensibles.

    --->ICA: LA "BESTIA NEGRA" DE LA CIENCIA: Son unas piedras de unos 5.000 años de antiguedad encontradas en Ica (Perú), con dibujos en su superficie que revelan unos conocimientos muy avanzados.
    --->ARGENTINA: ¿UN FETO HUMANO PETRIFICADO? Un feto humano petrificado encontrado en los años 60 que al ser estudiado se llegó a la conclusión de que tenía una antiguedad de unos dos millones de años.

    --->EL ENIGMA DE LOS "HOMBRES ALADOS". Las extrañas figuras de hombres alados de las culturas de Paracas, Nazca y Tiahuanaco.
    --->ESTADOS UNIDOS: LA GRAN CATÁSTROFE DE HACE SESENTA Y CINCO MILLONES DE AÑOS: La aniquilación de los dinosaurios hace 65 millones de años, provocada por la caída de un meteorito. Escenas que parecen representar este hecho aparecen grabadas en las piedras de Ica.

    --->LOS "PRIMOS" DE "NESSIE": El autor nos relata en este capítulo leyendas de otros monstruos habitantes también de remotos lagos, como "Ogopogo" o "Chan.
    --->NEPAL: NI "ABOMINABLE" NI "DE LAS NIEVES": El famoso Yeti, un ser bípedo que supuestamente vive en el Himalaya.

    --->EL SECRETO DE COLÓN: La teoría sobre la existencia de un navegante anónimo que conoció América antes de Colón.
    --->EL SECRETO DE VERNE: Benítez nos relata en este capítulo la vida del genial escritor francés que tan magistralmente se adelantó a su tiempo.

    --->EL SECRETO DE PARSIFAL: La leyenda del Santo Grial, la copa en la que supuestamente José de Arimatea recogió la sangre de Jesucristo.
    --->EL SECRETO DE LUCÍA: Acerca del Tercer Secreto de Fátima.

    --->EL SECRETO DE MALAQUÍAS: Una profecía relacionada con los papas y su posible extinción.
    --->ARGELIA: "ASTRONAUTAS" EN LA EDAD DE LA PIEDRA: Las famosas pinturas de Tassili, en el desierto argelino. Alcanzan los 10.000 años de antigüedad... y algunas de ellas son realmente desconcertantes...

    --->MALÍ: EL "ARCA DE LOS NOMMOS": Sobre los Dogones, uno de los pueblos africanos más enigmáticos, cuyos conocimientos astronómicos son extraordinarios.
    --->SIBERIA: LA MÁS GRANDE EXPLOSIÓN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA: La mítica región de Tunguska, donde a principios del siglo XX ocurrió una enorme e inexplicable explosión.

    --->PASCUA: LOS OTROS ENIGMAS: Sobre la primera expedición que arribó a Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua.
    --->BRASIL: LA "SOGA DEL MUERTO": El autor nos narra su experiencia con la Ayahuasca, una sustancia a la que se le atribuyen virtudes de agudización de los poderes telepáticos. Es considerada una bebida sacramental en Sudamérica.

    --->MÉXICO: UN "AS" EN LA MANGA: El misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe.
    --->ITALIA: EL ENIGMA DE LOS ENIGMAS: Y para terminar, el misterio favorito del amigo Juanjo, la Sábana Santa de Turín, que tanto ha dado que hablar.