Grandes Directores: Christopher Nolan

Publicado en 'Cine' por Le rayon vert, 27 Abr 2010.

?

¿Cuáles son las películas que más te gustaron de Christopher Nolan?

1. Following (1998)

2 voto(s)
    13.3%
  2. Memento (2000)

8 voto(s)
    53.3%
  3. Insomnia (2002)

3 voto(s)
    20.0%
  4. Batman Begins (2005)

3 voto(s)
    20.0%
  5. The Prestige [El truco final: El prestigio] (2006)

4 voto(s)
    26.7%
  6. Batman, The Dark Knight (2008)

8 voto(s)
    53.3%
  7. No he visto ninguna.

1 voto(s)
    6.7%
Encuesta de selección múltiple.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Este es uno de los directores más sobresalientes de los últimos años. Tan solo tiene 6 películas y ya se ha ganado un nombre entre los mejores directores de la historia. He visto 5 películas de él, me falta ver la última y a la vez la más conocida: "Batman, The Dark Knight".

Tiene otra película en ciernes que saldrá este año: "Inception", probablemente la tengamos en cartelera a fines de año. Y será un Thriller de ciencia ficción. De obligada visión para quien gustó de sus anteriores películas.

Estas son sus películas:

Following (1998)

A partir de una idea inicial se va desarrollando una historia de engaño y varios giros de historia, es genial como se desarrolla y el final desconcertante.
    Un escritor desempleado en busca de ideas se pone a seguir gente en la calle al azar hasta que se cruza con un hombre con más secretos que el y que le cambiará la vida.

Opera prima de Nolan, esta película es una excelente carta de presentación, y que ya nos promete grandes trabajos posteriores de este director.
    Posee gran ritmo y a pesar de ser blanco y negro, eso solamente le añade más suspenso a la trama. No dura mucho, ni poco, la película termina en el momento justo, atando muchos cabos pero dejando una sola gran interrogante, quizá la más importante, ¿quién es Mr. Cobb?

Memento (2000)
    Esta película comienza en el final. Y poco a poco te das cuenta que se va contando de atrás para adelante, y se hace de un modo nunca antes visto. Y es necesario contarla así porque ni el mismo protagonista recuerda como llego allí. Se trata de alguien que sufre una enfermedad de la memoria por la cual no puede recordar lo que hizo el día anterior, no retiene recuerdos y todo lo escribe y lo fotografía para tener recuerdos. Y por lo único que vive es para encontrar y matar al hombre que mato a su esposa y lo dejo con esa enfermedad.
    Es la película por la que se hizo famoso Nolan y gano varios premios en festivales de cine de todo el mundo. Se hizo una película de culto y dan ganas de volver a verla apenas terminada para recordar los detalles. Curiosamente el protagonista siempre afirmaba que la memoria es frágil.

Insomnia (2002)

Con las actuaciones de Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank este thriller de acción nos lleva hasta un pueblo alejado de Alaska, en que Al Pacino como un policia experimentado tendrá que resolver un asesinato y luego se verá inmiscuido en otro del cual el puede ser el culpable. Robin Williams haciendo el papel de malo (como en pocas películas) desafiando la inteligencia de Al Pacino en un lugar donde nunca anochece, de ahí que Al Pacino nunca pueda dormir y tenga un permanente insomnio. Es una adaptación de una película noruega, pero que Nolan supo dirigir mejor y con mejores actores.

Batman Begins (2005)
    Portentosa película. A mi no me agradaban las películas de superheroes pero esta es LA PELÍCULA de superheroes, es una cátedra de como llevar un personaje de comic al cine. Me dejo maravillado y completa atención durante todo el transcurso de la película, esperaba algo bueno, pero esta película fue más allá y demostró que se pueden hacer películas taquilleras que tengan su sello de autor. De seguro muchos la habran visto y trata de los inicios de Batman y como llega a ser el superheroe oscuro que todos conocen. Excelente fotografia, gran guión y gran actuación de Christian Bale, uno de los mejores actores de estos tiempos.
    Los villanos de turno son EL espantapajaros y Ra´s al ghul.

The Prestige [El truco final: El prestigio] (2006)
    Si les gusto Death Note y la rivalidad entre Light Yagami y L, pues este film tiene uno de esos duelos que te deja sin respiración. Dos magos brillantes que se harán rivales por un suceso trágico y que llevarán su arte al límite de lo permitido, más allá del bien y del mal, tan solo para vencer al otro, es mas, destruir al otro.

La película es como un gran truco de magia que es develado al final. Te matas pensando en como es posible que suceda, pero después que te dan el truco ves que es tan simple que realmente prefieres creer en el engaño. Aunque queda una parte que se deja sin explicar y te hace dudar si en realidad más allá de los trucos de ilusionista existe la magia de verdad. Aquí se llamo El truco final.

Batman, The Dark Knight (2008)
    Esta aún no la he visto a pesar de que es la más taquillera y ha roto records históricos, además de ganar varios premios y la gran aprobación de público y crítica. La actuación de Heat Ledger dicen que ha sido la del mejor villano de la historia del cine. Con todos esos precedentes, pues auguro que será una gran película.

Y proximamente...:

Inception (Origen) (2010)

Última edición: 27 Abr 2010

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    He votado por Memento, y pese a que es una película que me parece bien realizada, no sería fácil volverla a ver, ya que luego de verla me sentí... no encuentro la palabra... podría ser "agotado", una sensación similar a la que sentí luego de ver "Dancer in the dark".

Última edición: 27 Abr 2010
  3. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    e visto 3 de el , los dos batman y Memento
    El batman el inicio me parecio horrible, estaba entre sueños
    El caballero oscuro si me parecio un peliculon
    Pero la mejor para mi es Memento un thriller como pocos

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Que gran tema. Me voy por Memento. Nolan nunca defrauda y se viene Inception ¡al cine todos!

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    He visto Insomnia y The Prestige y vaya...resulta complicado decir cuál me sorprendió más. Creo que por el no resultar una película tan, digamos, "típica", me voy por The Prestige. Juega contigo y, bueno, al menos al final yo me sentí un ****** graduado.

6. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    En la película "The Prestige" (El truco final) sale David Bowie haciendo el papel del genial inventor Nikola Tesla. Y es cumplidora su actuación. No lo reconoci cuando lo vi. Luego me entere.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo tampoco me di cuenta de que Bowie en el primer visionado, cuando vi los créditos me quede ¿wtf? hahaha.

Su siguiente película es un éxito seguro, además de tener actorazos la trama se ve exquisita.

Última edición: 29 Abr 2010
  8. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    el argumento de Inception :

la peli nos cuenta como un agente llamado Dom Cobb (DiCaprio) droga a gente poderosa y entra en sus mentes para conseguir sus más ocultos secretos, que luego venderá al mejor postor de su competencia. Pero algunas veces la mente puede jugar malas pasadas y alguién puede ser más fuerte en sus sueños que en la realidad, de tal forma que puede crear mundos tan diferentes que pueden atrapar a los agentes en ellos. Trás un "atraco" fallido, Dom y su equipo se verán perseguidos por un CEO (Watanabe) que busca la tecnología de meterse en las mentes de las personas para sus propios propositos.

9. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Mañana Sábado 01 de Mayo a las 9:00 pm en el Warner Channel van a pasar The Prestige (El gran truco).

Para quienes no la han visto se las recomiendo bastante.

10. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Según la programación que tengo la transmitirán a las 8:30pm, y la repetirán el lunes 3 a las 10:30pm.

Si tienen la oportunidad, véanla.