Gran Turismo 5 Prologue vs Gran Turismo 5

Publicado en 'PlayStation' por zeltraxnin, 1 Feb 2011.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Bueno, antes de que me respondan: "Gran Turismo 5 obviamente, es el JUEGO COMPLETO xd jajaja" les explico la razon de esa pregunta.

Me acbao de comprar ayer ese super pack de un mando mas 5 juegos ps3 a 400 lucas en sony style. En fin, el unico juego q no opdia elegir era el Gran Turismo 5 Prologue,a si q ni modo, me vino ese.

La verdad es que quiero aprender a manejar :biggrin:. Cuando me compre mi PS3 en Ripley me vino de regalo un timon con epdal, asi q pense que un buen momento para usarlo seria cuando salga el Gran Turismo 5, pero sucede que ahora tengo el Prologue. OBVIAMENTE SE QUE MANEJAR EN UN VIDEOJUEGO NO SE COMPARA A LA REALIDAD, AMI ME VAN A IR ENSEÑANDO MIS PADRES POCO A POCO EN UN CHOCE REAL. Pero pensaba que tener un simulador de conduccion podria ayudarme un poco.

Al parecer, dentro de poco voy a irme a USA. Estaba pensando en vender el prologue aca, juntar unos dolares mas y comprarme el Gran Turismo 5 en USA. Pero, ahora pienso: es realmetne necesario eso? No soy fan necesariamente ed jeugos de conduccion, no me detendriaa sacarme los trofeos del Gran Turismo 5, de repente nia sacar los mejores tiempos en todas las pistas. Se que el juego es mejor poruqe es la version completa y tiene mas coches y mas pistas y daños y todo eso, pero no se si estaria interesado en todo eso si lo q en realidad me interesa es manejar un simulador. Aunque si el GT5 es mas real....

Entonces mi pregunta es si el deberia quedarme con el Prologue porque se ajusta mas con mis necesidades o deberia comprarme el GT5?

Última edición: 1 Feb 2011

2. artroclo

artroclo Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    el gt5 yo juegue el prologue en su momento cuando recien salio pero no hay comparacion.

Con timon nunca tuve la oportunidad de jugar pero imagino que en ambos juegos sera chevere el timon y creo que uega el prologue pues a ver si te gusta si no te gusta ya no compras el gt5 ademas que el prologue es un juego antiguo te daran 50 soles prefiero guardarlo para mi coleccion.slds.

3. PS3+NA

PS3+NA Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    el GT5 sin duda es mejor por las actualizaciones de los autos y algunas pistas nuevas.

4. jinete del peru

jinete del peru Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2010
    el gt5 es un juego mas completo y con un nivel mas alto de realismo es super xido

5. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    el prologue es como un demo de paga men no hay comparacion el GT5 es el producto final del game

6. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Obviamente el GT5 es mas completo, pero la verdad es que y no soy muy fan de los juegos de conduccion, asi que pensaba que ahora q tengo el GT prologue no hacia falta q me compre el completo xd. Solo deseaba el juego para usar en algo el timon con pedal q tengo y para irme acostumbrando a conducir (repito, se q no es lo mismo conducir un coche real pero para ir entrando en calor xd)

7. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    entonces para q preguntas :oops: , quedate con el prologue noma

en el 5 hay más carros,pistas, el redbull x2010 ,kart,rally ,daño ; sólo más contenido

8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Fácil, si te dan mas de 30$ por el juego, vendelo, de otra manera mejor no.
    Con el Prologue te va a bastar, ya que jugar bien con timon es para pocas personas.
    Te lo compraste hace 2 navidades en Ripley y te vino el Hi-speed legend de GameGear?

Si realmente quieres sentir la "adrenalina" al jugar, Gran Turismo no te va a llenar, para eso estan juegos mas "Arcade" como el Need for Speed: Hot Pursuit. No es demasiado real, pero tampoco demasiado irreal, por lo que con tu timon te iría bien. El GT5 es un buen juego, pero ciertamente a mi me decepciono esperar tanto por el, y eso que yo si soy fan.

Última edición: 6 Feb 2011
  9. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Bueno, ya abri el juego (GT5 Prologue). Todavia no lo jeugo, pero lo probare, si me gusta mucho tal vez me compre el GT5, veremos que pasa.

Si exacto, me lo compre e navidades del 2009 y me vino con el timon ese GameGear. No lo he vendido porque pense que me seriviria, este es el momento :biggrin: Lo has probado? qeu te parece?

Última edición: 6 Feb 2011
  10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Es un buen timon para que te haya venido regalado, aunque, como la mayoría de timones, son bastante cortos cuando uno quiere girar o dar la vuelta, ya que no tiene los 900º de la mayoría de autos.

11. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Mejor vende ese timón y comprate un Logitech con embrague, con ese timón sería mucho más real.

12. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    enserio no te va ayudar nada con manejar en la vida real ! xD

es como jugar guitar hero , no te ayuda en nada para tocar la verdadera .. por experiencia. yo creia que sabiendo guitar hero altoque tocaria una real pero no..
    con años ya tocaba la verdadera bien.

13. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    JAJAJA Lo he dicho dos veces, bueno, una tercera no hace mal a nadie. SE MUY BIEN QUE NO ES IGUAL A MANEJAR EN LA VIDA REAL. Se que asi me saque tooodas las medallas con todos los coches eso no significa q llegue a ser un buen conductor. A mi em van a enseñar en un choce REAL, pero en fin, solo qeuria probarlo por ver como era, para USAR EN ALGO EL TIMON Q ME VINO DE REGALO CON MI PLAY, y como justo ya me van a enseñar a conducir se me ocurrio la idea de probar el timon.

Por cierto, el caso de Guitar hero es MUY diferente, puesto q GT es un simulador y su funcion es ser lo mas realista posible, el guitar hero es simplemente un machacobotones para el cual se necesita coordinacion, algo muy diferente a tocar una guitarra de verdad.

Última edición: 9 Feb 2011
  14. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    a bueno xD .

en guitarra real tmbn necesitas tener cordinacion xD

15. criarco

criarco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    weno no viene al caso pero estoy pensando en vender mi gt5 a 160 como nuevo si les interesa un pv

16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    De hecho, jugar Guitar Hero y cualquier juego de ese tipo (llamese DDR, otros instrumentos en Rock Band, etc) ayudan al igual que Gran Turismo y otros juegos de carrera a la vida real. Se llama coordinacion y presuposicion de casos que se pueden dar en la vida real, que obviamente no es muy parecido a la vida real, pero si ayudan a tener una idea de como es a la hora de la hora. Una persona que no baila exquisitamente bien en la vida real puede entender masomenos como es eso del "ritmo" jugando DDR, por ejemplo. No lo va a hacer un gran bailarin, pero si lo va a ayudar a entender y afianzarse con el tema.

Creer que se parece a la vida real si es para tontos :D

Por cierto, GT no es tanto un simulador, sino un juego emulador. Un simulador de verdad es mucho mas preciso y realista(aparte de caro).

Última edición: 10 Feb 2011
  17. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Jajaja, claro, yo no me imagino a Yamauchi ahora diciendo q el siguiente Gran Turismo sera el simulador definitivo con una camara replica del asiento de conductor del coche incluida en su edicion especial :D Vaya que eso si estaria caro :w0w: jajajja
    Bueno, estamos hablando de videojuegos, y como tal, su funcion primaria es de divertir a quien lo juega mas alla de que se usen botones de colores para hacerte sentir el ritmo en un Guitar Hero, una pista de baile para ahcerte sentir el movimiento y sudar como todo un bailarin, o un timon para hacerte sentir el vertigo y la sensacion de conducir. En fin, me quedo con mi GT prologue al parecer, si me gusta tal vez me comrpe el GT5 pero por ahora tendre la oportunidad de probar el timon q tengo (pero primero quiero pasarme el heavy rain xd)

18. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Yo siempre veo a la gente decirle a quienes juegan guitar hero "A ver, ahora hazlo con una guitarra", pero jamas veo a nadie decir "A ver, gana una guerra tu solo" cuando juegan Call of Duty o "gana las 24horas de Le Mans" cuando juegan Gran Turismo.

El Heavy Rain dice ser bastante entretenido. Tiene varios finales distintos, no?

Última edición: 10 Feb 2011
  19. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    si se puede ganar una guerra solo..

20. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Contra los U.S. Rangers? Porque suelen estar en todas las secuelas...