Gran problema de seguro.

Publicado en 'Salud' por xtremosh, 31 Ene 2011.

1. xtremosh

xtremosh Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009

Tengo 20 años y mi flaca esta embarazada de genmelos 2 meses y medio y no tengo seguro y ella tampoco . Quiero aseguarla para que los chekeos y citas sean mas baratos , me siento confundido por que relamente no tengop experiencia en esto de buscar seguro o saber que seguro me combiene. Si alguien tuviera info o experiencia en esto por favor compartela para poder tener una mejor nocion de esto...... me harian un granfavor

2. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Acércate a cualquier EsSalud o hospital de Minsa, área de SEGUROS, y ahí te informarán.

3. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Por lo menos tu no estas pensando en abandonarla e irte a la fuga :) .
    Muy buena decision la tuya de hacerte cargo , te recomiendo contarle a algun pariente (TIO , PADRINOS ETC), si aun no le has dicho a nadie , y que te ayuden en eso , para eso esta la familia.

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    No entiendo tu situacion bien,,,no tienes seguro..pero trabajas o no??

Si trabajas de por si ya estas asegurado con el Essalud, si no trabajas puedes inscribirte en el SIS. Si estas bajo RH puedes acceder a Essalud Independiente:yeah:

Cuando la madre esta gestando los chequeos y las citas son gratuitas, solo pagas por los derechos de ecografia y por el parto.

Slds.

Kymykatty

5. xtremosh

Registro:
    23 May 2009
    re cien voy a entarar auna empresa .. averiguare sobre ese seguro .. gracias por tu respouesta ..

6. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno amigo, en estos casos ten tranquilidad. Yo soy un paciente que mensualmente voy al seguro, asi que te puedo guiar en varios aspectos.

1.- Si eres independiente tienes 2 caminos:
    a.- Asegurarte a ti, y también puedes asegurar a tu señora, pero eso demora 3 meses hasta que se active.
    b.- Asegura a tu señora directamente mediante el seguro independiente que esta 65 soles. pero solo es para ella y todos los chequeos que pueda tener en su embarazo, si quieres para mas personas cuesta mas.

2.- Si eres dependiente, pues, puedes asegurar inmediatamente a tu señora, pero previamente tu debes ya de estar registrado, sino demora 3 meses.

Todos los tramites, dependiendo donde vivas lo puedes hacer en la oficina de essalud que es : Jr. Domingo Cueto Nº 120, Jesús María, Lima 11 - Perú.

ahora, aca te dejo el link de essalud para que puedas chequear directamente http://www.essalud.gob.pe/contenido.php?id=18 . suerte:yeah:

7. xtremosh

Registro:
    23 May 2009
    gracias viejo !!

8. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Puedes ir a la posta más cercana de tu casa o de la de ella, si no viven juntos, el requisito es justamente ese, q no este inscrita a ningun seguro, para q pueda hacerlo en el SIS, q es un derecho q tienen todas las gestante, no pierdas tiempo hazlo ya, porq tus bebes necesitan sus chequeos. Suerte

9. kmd

kmd Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Inscribete al SIS en tu posta más cercana, es lo unico que te queda, Essalud ya no creo que te acepte cubrir el parto, hasta donde se son 10 meses de aportes para que puedan atender un parto (si me equivoco me corrigen).