Gran equipo juvenil...!!!!!

Publicado en 'Vóley' por fer_dou19, 6 Dic 2009.

1. fer_dou19

fer_dou19 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009

Holas soy nuevo en este foro...
    Despues de saber las ultimas noticias de nuestra seleccion juvenil sobre la nueva comvocatoria de karla torres y de catherin cerpa (una pena la no comvocatoria de carmen navarrete... esperemos q sean por motivos d estudios o asi) podria
    decir que despues de mucho tiempo tenemos un equipo de talla internacional y que con una buena preparacion (que esperemos se de) este equipo tendria todo para
    luchar por los primeros puestos del proximo mundial juvenil que se podria hacer en el perú... si contamos con q natalia malaga comience el 2010 iluminada y acerte con posicionar bien a cada una de nuestras chicas estariamos al frente de una GRAN SELECCION JUVENIL y una nueva generacion de chicas para torneos proximos....

este seria mi equipo titular para los proximos torneos....

puntas:
    - rafaella camet 1.82 (titular)
    - catherin cerpa 1.81 (titular)
    - vivian baella 1.76 (suplente)

opuestas:
    -daniela uribe 1.85(titular)
    -carmen navarrete 1.80 (suplente....esperemos su comvocatoria)

centrales
    -clarivet illescas 1.84 (titular)
    -karla torres 1.81 (titular)
    -gina lopez 1.87 (suplente)

armadoras:
    -alexandra muños 1.80 (titular)
    -diana gonzales 1.75 (suplente)

Y SIN CONTAR CON LAS POSIBLES COMVOCATORIAS DE NUESTRAS
    MENORES (q esperemos s den para q alternen y asi mejoren su juego)

-fergie merino 1.92 (opuesta)
    -zoila huaman 1.90 (central)
    -sandra santana 1.80 (armadora)

como lo ven tenemos todo para hacer la mejor actuacion de los ultimos
    años en un mundial solo esperemos q los dirigentes se pongan la camiseta y
    tambien la empresa privada... pero esto es una realidad y tenemos jugadoras
    con espiritu ganador q luchan por la camiseta... esto seria muy bueno para
    empezar el 2010 con MENTE GANADORA....!!!!!

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Es una buena lista pero falta mafa la libero, Liset Sosa importante para el servicio, defensa y buen ataque para hacer descansar a Baella quien sera titular si o si por Natalia que es la responsable y tiene a Baella en el Regatas. Falta una defensa mas con experiencia y si suman 12 las otras menores no entrarian.

Sobre los puestos: Bien Daniela de opuesta donde lo hace super bien aunque es ductil ya que de central y de punta tambien lo sabe hacer. Rafaela Camet debe estar de punta, ella lo dijo que por alli se siente mas comoda y es como Daniela que podria ser tambien central y opuesta. Ese cambio delantero de las dos haria que cambiemos puestos para que los rivales tengan mas dificultades de leernos. El voley moderno lee el posicionamiento de cada jugadora al milimetro.

Baella es mas fija en sus puestos de juego, su defensa debe mejorar, como punta lo hace bien cuando tiene solo un bloqueo, sabe burlarlo y le pega bien.

Gina bien por centro, sera referente de menores y el proximo juvenil, ha mejorado mucho y su talla no es indispensable, creo que ya debe ser convocada a una seleccion de mayores.

Clarivet por centro ya tiene experiencia, la prefiero de punta por su salto y contundencia, lo malo aqui es que no salio otra central que pueda sustituirla y no hay tiempo para experimentos. Debe mejorar sus fundamentos de defensa y desplazamiento, su apoyo y su boleo dejan muchas dudas aun.

Alexandra Muñoz en el armado esta muy bien y creo que la suplente debe ser Santana la de menores, ya no debemos invertir tiempo y dinero en preparar armadoras bajitas, a no ser que nos salga una Takeshita, que barbara que esta jugadora-acrobata para el armado.

Sobre Arce y Karla Torres, estoy contento con la vuelta de las dos a la seleccion, seran de gran aporte, Karla Torres va a recobrar su nivel y sus animos volveran a subir como cuando era titular del menores anterior que gano el segundo lugar en el sudamericano. Creo que ella va a ir bien por 4, 3 y 2. Tiene potencial y Natalia la va a saber guiar y sera una gran alumna. Sobre Katherine Arce tenemos que verla en accion, aun no sabemos en que nivel esta ahora, tiene talla, y por fin tenemos una seleccion con la talla que muchos requeriamos.

Carmen Navarrete: especial atencion para esta jugadora, solamente un "te esperamos pronto" porque tienes condiciones.

Última edición: 6 Dic 2009
  3. willon

willon Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    que bueno que karla torres haya vuelto y espero que tambien la convoquen a karen navvarrete tmbien juega bion y espero que las preparen desde ahora y las mantengan para que asi sean un equipo no solo un grupo improvisado solo asi lograremos a tener nivel en el voley

4. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    lei que karla estaba enferma y eso le dificultaba jugar, es eso cierto ? (esta en otro post de karla)

5. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Claro, claro, hay chicas de talla pero no van jugar. Los entrenadores de Peru, como Natalia Malaga, Hernan Artieda, Manbo, Mr. Kim, quieren o saben trabajar solo con chicas bajas, para ellos si la seleccion de PEru esta formado con las Liseths Sosas 1.72, estamos bien. Incluso, Carlos Aparicio solo trabajaba con chicas como Paola Ramos 1.70, Iris Falcon 1.71, Milagros Moy 1.73, Natalia Malaga (jugadora en ese tiempo) 1.71, y todas estas chicas estuvieron en las olympiadas de Atlanta del 1996.

La unica que salio por milagro o suerte fue Gabriela Perez del Solar 1.95

Las demas se fueron al olvido:

Mariela Portocarrero 1.80 Armadora
    Natalia Monteverde 1.86 Opuesta
    Gipy Duarte 1.89 Opuesta
    Sammy Duarte 1.95 Central
    katherine Horny 1.87 Punta
    Paola Paz Soldan 1.81 Punta
    Paola Garcia 1.87 - Central - recien regreso pero ya es tarde!!!!
    Zoila Human 1.90 - si no juega ahora, la perderemos para siempre!!!
    Fergie Marino 1.93 - si no juega ahora tambien la perderemos!!!!
    Gina Lopez 1.87 - esta por lo filos - talves ni la convocan para los juveniles

6. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Ya salió la lista de las convocadas???? q pena q no entró Carmen Navarrete, pero creo q se necesita chicas altas y ella mide 1,78 tipo Karla Ortiz, quizás x eso no la han convocado.
    Sobre las tallas creo q estan un poquito exageradas, tengo la impresion q le han subido uno o dos centímetros a algunas.
    De todas maneras es un buen equipo, en el partido contra Colombia se vió q han ganado fuerza y consistencia, ojalá dén la sorpresa contra Brasil

7. CEGCVOLEY

CEGCVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    PREVIO SALUDO:

El retorno de Karla al equipo nacional para muchos una gran alegria, Karlita es una chica que su desempeño a sido muy bueno aunque en las ultimas oportunidades su juego bajo pero ahora nuevamente se le habren las puertas para que ella demuestre lo que sabe y eso es jugar muy bien al Voley.

Deseo de corazon que a Karlita le vaya super bien solo ahora depende de ella, la oportunidad ya la tiene?

CEGCVOLEY
    SI PODEMOS

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 23:52 -----

PREVIO SALUDO:

Dicen que las comparaciones son malas cuando es para repochar y no para mejorar, y muchos lo hacen, lo que yo quiero expresar es que debemos ser realistas aunque a las niñas menores recién empiezan pero de verdad les digo algo, necesitamos que les tiren agua para que despierten mas rápido porque los demás equipos están superándonos y la verdad que me apena mucho que a la copa CALLAO traigan a equipos pobres o a fáciles de superar, quizás me dirán loco con lo que pretendo decirles, pero me gustaría que traigan a BRASIL MAYORES, nuevamente a CUBA MAYORES, y que perdamos si que perdamos el partido pero que ganemos la experiencia que ellas nos pueden dejar al jugar contra equipos serios equipos que son competitivos a equipos contra los que tenemos que luchar, porque luchar contra equipos de nuestro nivel sino nos van a enseñar nada porque irnos a los mas débiles cuando debemos que jugar contra los mas fuertes para poder aprender para poder mejor para poder corregirnos, ojala que me entiendan lo que quiero expresarles y si alguien de ustedes comprende lo que quiero decir ayúdenme a poder pasar la idea para que así pueda existir soluciones, señores traemos a Colombia para que juegue con las juveniles, esos equipos no nos sirven para mejorar, juguemos contra equipos superiores mejores donde veamos nuestros errores donde nos esforcemos, a Colombia les estamos haciendo un favor al prepararlas para que mejoren, yo creo que deberíamos de tener una copa en donde juguemos contra BRASIL MAYORES, ITALIA MAYORES Y CUBA MAYORES, NUESTRAS JUVENILES Y MENORES, Y ESTADOS UNIDOS MAYORES PODRÍA SER, UN CAMPEONATO así donde nos enfrentemos a las mejores para ser nosotros mejores.

Ya no vivamos de recuerdos, siempre lo hemos hecho seamos realistas todos dicen en SEUL 88 GANAMOS MEDALLA DE PLATA, y eso es muy bueno y felicitamos a las chicas que lograron esa asaña, YO LES DIGO LO QUE UNA VES DE UNA JUGADORA ESCUCHE EN SEUL 88 PERU NO GANA LA MEDALLA DE PLATA, PERU PERDIO LA MEDALLA DE ORO.

Tanto como ustedes quiero mucho al Voley pero no soñemos tenemos que trabajar muy aprisa se sienten que nos están superando, las chicas que dan el 100% de ellas chicas por favor den mucho mas, a los entrenadores dediquen mas tiempo para mejorar, y a todos nosotros los que vemos desde la tribuna sigamos alentando, recordemos que un punto perdido de nuestra parte no es un punto perdido sino es un punto regalado.

me despido nuevamente NO diciéndoles SI SE PUEDE SINO "SI PODEMOS"

CEGCVOLEY

8. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    En el suda del 2008 jugaba muy bien, pero luego no se xq pero su nivel no estaba al nivel de las otras, quizás se sentía insegura al haber sido sentada x Daniela Uribe, no lo sé, pero ojalá mejore y le dén una oportunidad en el equipo titular xq es una chica con proyeccion x su talla, pienso que en menores la pudieron poner x 4, ya q con ella se ganaba bloque y talla en el ataque, las cosas ya están hechas, ojalá q se arme un equipo titular alto, x lo menos Liset Sosa deberia pasar a la banca y cuando marquen a Vivian se necesita una jugadora de recambio