"Gran Descubrimiento": El alcohol afecta la percepción de belleza

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por xSyDx, 19 Ago 2010.

1. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Un estudio en Inglaterra señala que el licor afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría.

Las personas sobrias tienen más preferencia por los rostros simétricos. (Gizmodo)

Un estudio en Inglaterra mostró que tomarse unos tragos ayuda a mejorar la percepción de la belleza. El alcohol afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría de lo que se observa, postula Lewis Halsey, autor de la investigación.

Le tesis, publicada por la Universidad de Roehampton, señala que mientras mayor es la concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría de los objetos se ve más afectada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron jóvenes voluntarios de la zona universitaria. “Una noche fuimos a los bares del campus universitario con una laptop y pedimos a los estudiantes que participaran”, dijo Lewis Halsey al sitio de noticias de Discovery Channel.

Se seleccionó a 64 jóvenes y se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Luego se les mostró 24 pares de rostros -unos simétricos y otros asimétricos- y les preguntó cuál creían que era el más bello de todos.

Finalmente se les mostró un único rostro para que dijeran si era simétrico o no. El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas. Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.

-->Bah!, eso es algo que se sabia desde hace años, bien decia la frase:

No hay mujer fea, lo que falta es trago​

Pero ahora ya hay estudios que lo demuestran, asi que es cierto :D, 100%

Última edición: 19 Ago 2010

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lol seguro q los borrachos ya la sabian deberian darle un nobel a pepe

esto no salio en mythbuster y se comprobo su veracidad? ? xD

3. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    jajajaja.... felizmente que no tomo :drunk:

4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Post repetido, leyendo otra vez esta noticia, la verdad que me he asustado un poco. :S

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Repetido es el post de Foro Abierto...Yo lo publique primero -Modo Ferrando On: YO LO DESCUBRI :D-

Era ley universal, algo que se aplica desde la epoca de las cavernas, si no, no me imagino como seducian las mujeres en la antiguedad, sin tanta crema, maquillaje, operaciones, vestidos, tacones, peinados, etc, etc ,etc...-modo ironia off-

6. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Dios, Cuando No los borrachos.
    Me hace acordar De un chiste que Decia.

Borracho: Señora que hija Tan fea tiene.
    Señora: No s eso, Sino que Mi hija lleva la belleza por dentro.
    Borracho:Entonces pelera.

En Fin..
    Ahora Esta enterado,Tome en Exceso..
    & Amanecera Con la Suegra :yeah:

Nos Vemos~:hi: