Gran Copa de Campeones

Publicado en 'Vóley' por Catf, 30 Oct 2009.





  1. Catf

    Catf Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4




    Les dejo el fixture de la Copa de Campeones q se realizará en Japón del 10 al 15 de noviembre, participan Brasil (campeón sudamérica), República Dominicana (campeón Norceca), Thailandia (campeón Asia), Italia (campeón Europa), Japón (país organizador) y Korea (Wild Card).

    10 de Noviembre Thailandia frente a Italia
    R. Dominicana vs Brasil
    Korea vs Japón

    11 de Noviembre Thailandia vs R. Dominicana
    Italia vs Korea
    Brasil vs Japón

    12 de Noviembre Korea vs Brasil
    R. Dominicana vs Italia
    Japón vs Thailandia

    14 de Noviembre Thailandia vs Korea
    Italia vs Brasil
    R. Dominicana vs Japón

    15 de Noviembre Brasil vs Thailandia
    Korea vs R. Dominicana
    Italia vs Japón
     
    Última edición: 30 Oct 2009


  2. paola2215

    paola2215 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1,832
    Likes:
    328
    existe alguna web como voleyball.tv que transmita estos partidos

    please


    ----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 12:00 -----

    VOLEYBALL.TV TRANSMITE PARTIDOS HOLANDESES PIDO INFO DE ALGUNA PAGINA O ALGUN CANAL Q TRANSMITEN LOS PARTIDOS Q DICE Catf
     
  3. Catf

    Catf Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4
    Los partidos de Brasil los transmite la red o´globo, hay un canal q es cctv5 pero no se si transmitiran este torneo como no va a participar China, si se de algún otro canal q pase la copa campeones ten por seguro q lo pondré apenas me entere.

    ----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 13:32 -----

    La selección Voleibol RD viaja hoy Japón a Copa Campeones

    El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana sale hoy viernes rumbo a Japón donde concluirá sus entrenamientos de cara a la Copa de Campeones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

    La afirmación la hizo el licenciado Cristóbal Marte, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Voleibol.

    "Las muchachas y los técnicos salen la noche de este viernes para estar allá unos nueve dias antes de comenzar la justa que está pautada para arrancar el día 10 de noviembre", expresó Marte.

    Declaró que las atletas han estado entrenando a plena capacidad en el Pabellón del Centro Olímpico bajo las riendas de los técnicos brasileños.

    "Esta Copa de Campeones solo participarán los equipos que resultaron ganadores en los torneos de las cinco Confederaciones", apuntó.

    El conjunto debutará ante Brasil en el inicio del Campeonato de Campeones que organiza la Federación Internacional de Voleibol en Fukuora, Tokyo, Japón, a partir del día 10 de noviembre venidero, con los mejores cinco equipos camepones del mundo de las distintas Confederaciones que aglutina la FIVB.

    Manifestó que ese primer choque ante Brasil será a las tres de la tarde (hora de Japón) teniendo como escenario el Tokyo Metropolitane.

    Indicó que al dia siguiente, las dominicanas chocarán ante Thailandia a una de la tarde. El día 12 de noviembre se medirán ante Italia a las 3:30 de la tarde y el día 14, tras dos dias de descanso, las jugadoras criollas se verán la cara ante Japón a las seis de la tarde en el Marine Messe Fukuoka y el último encuentro será ante Korea a las 2:30 de la tarde.

    El conjunto dominicano ganó el derecho de representar a la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), luego que ganaran el mes pasado la medalla de oro en el Torneo NORCECA Femenino de Mayores que se celebró en Bayamón, Puerto Rico.

    Ese partido fue contra Puerto Rico y se decidió en cinco sets. Priscila Rivera fue elegida la Jugadora Más Valiosa de ese certamen.

    Entrenan duro

    Cristóbal Marte declaró que el conjunto está entrenando a toda capacidad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

    "Sabemos que será un evento muy duro porque estarán los equipos campeones de cada las cinco Confederaciones de Voleibol del Mundo, más el país sede, Japón", abundó.

    Artículo sacado de la página web lainformacionrd.net
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Mi Pronostico:

    1-Italia
    2-Brazil
    3-R.Dominicana
    4-Japon
    5-Korea
    6-Tailandia

    Cual es el pronostico de uds.?
     
  5. jnp23

    jnp23 Miembro frecuente

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    106
    Likes:
    0
    no creo q tailandia quede ultimo...
    mi pronostico es:

    brazil
    italia
    korea
    tailandia
    japon
    rep dom.
     
  6. clau1980

    clau1980 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    13
    creo que el partido mas esperado será ITALIA - BRASIL de hecho espero que globo trasmita todos los partidos. mas tambien el la pagina de la confederacion de brasil pasan los partidos en vivo :)
     
  7. keskus2000

    keskus2000 Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    Yo creo que quedara asi:
    1. BRASIL
    2. ITALIA
    3. R DOMINICANA
    4. JAPON
    5. TAILANDIA
    6. COREA DEL SUR
     
  8. Catf

    Catf Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4
    :) CREO Q PUEDE QUEDAR ASI: :paz:

    1. BRAZIL
    2. ITALIA
    3. JAPON
    4. R. DOMINICANA
    5. THAILANDIA
    6. KOREA
     
  9. Catf

    Catf Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4
    :)Ojalá y el Brazil vs. Italia sea un partidazo, ya quiero ver ese choque, por cierto si es q no me equivoco Fabiana no va a jugar este campeonato por una lesión en el hombro, lo bueno de Brazil es q tiene jugadoras q estan casi o a igual nivel y pueden cubrir esa posición. :)
     
  10. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Copa de los Campeones Femenina – Brasil se prepara para última competencia del año</B>
    06/11/09 CSV

    Empieza este martes 10 de noviembre, la Copa de los Campeones Femenina 2009 de la FIVB en Tokio, Japón, la cual va de 10 a 15 de Noviembre en Tokio and Fukuoka, y después empieza la edición masculina en 18 de Noviembre en Osaka y termina cinco días después en Nagoya. El torneo que reúne los seis mejores equipos del mundo, será realizado segundo el sistema de round robin. De acuerdo a este sistema, todos los equipos se enfrentaran y aquel que sumar el mayor número de puntos será el campeón.

    En las dos competencias, Brasil será el representante sudamericano. En la categoría femenina, fueron clasificados también Italia (Europa), Tailandia (Asia), República Dominicana (NORCECA), Japón (País Sede) y Corea (invitado de la FIVB).
    En la masculina, garantizaron la vacante, Polonia (Europa), Irán (Asia), Egipto (África), Cuba (NORCECA) y Japón (País Sede).
    Los campeones olímpicos y el número uno del mundo han pasado por una sesión de entrenamiento de alto octanaje en la última semana en Aryzão, el Centro de Desarrollo de Voleibol en Rio de Janeiro, Brasil, con toda la atención en el torneo.
    “Mucho de nuestro entrenamiento ha sido basado en el pase y los atletas han evolucionado”, dijo el entrenador brasilero José Roberto Guimarães. “Movimiento es una parte crucial del juego. La recepción ofrece algunas variaciones pero hemos trabajado constantemente en nuestro sistema defensivo para balancear la relación bloqueo-defensa. La fuerza de nuestro equipo es el contra ataque. Para esto, todos los aspectos de nuestro juego necesitan funcionar.”
     
  11. kmts14

    kmts14 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    128
    Likes:
    0
    mm saben en que horarios los pasaran en brasil quiero ver los partidos ojala pueda

    mi pronostico

    1.BRASIL:wow:
    2.ITALIA
    3. R.DOMINICANA
    4.JAPON
    5.THILANDIA
    6.COREA
    masomenos asi pero eso si brasil campeon :wow:
     
  12. kmts14

    kmts14 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    128
    Likes:
    0
    COPA DOS CAMPEÕES: Brasil vence República Dominicana por 3 a 0 na estreia

    10.11.2009 | 05h19


    Natalia marcou 13 pontos e foi a maior pontuadora na vitória





    RIO DE JANEIRO, 10.11.09 – A seleção brasileira adulta feminina de vôlei estreou com vitória na Copa dos Campeões, em Tóquio, no Japão. O Brasil derrotou a República Dominicana por 3 sets a 0, com parciais de 25/23, 25/16 e 25/17, após 1h13 de jogo disputado no ginásio Metropolitan, na madrugada desta TERÇA (10.11). Natália, com 13 pontos, foi a maior pontuadora do jogo, seguida por Mari, 12, e Carol Gattaz, 11.
    As japonesas são as próximas adversárias das brasileiras, atuais campeãs olímpicas. A partida acontecerá nesta QUARTA (11.11), a partir das 8 horas (horário de Brasília), com transmissão ao vivo pelo canal Sportv. A segunda rodada da Copa dos Campeões terá ainda Tailândia x República Dominicana e Itália x Coreia do Sul.
    No jogo de abertura da competição, nesta TERÇA, a Tailândia deu um pouco mais de trabalho do que o esperado à seleção da Itália. As italianas venceram por 3 sets a 0, com parciais de 27/25, 25/22 e 25/22. Ainda nesta QUARTA, entrarão em quadra Japão e Coreia do Sul.
    O JOGO
    O bloqueio foi o principal fundamento na vitória da seleção brasileira no primeiro set. O Brasil começou lento, e chegou a estar perdendo por 12/19 – o bom saque da República Dominicana surpreendeu a recepção brasileira -, quando iniciou a reação. As atuais campeãs olímpicas marcaram sete pontos consecutivos – três de bloqueio, um no saque de Dani Lins, um no contra-ataque de Sheilla, e dois em erros das adversárias. Os dois times permaneceram empatados até o 22º ponto. Natália foi a responsável pelas três últimas finalizações do Brasil, que chegou à vitória por 25/23, em 28 minutos.
    No segundo set a República Dominicana saiu na frente mais uma vez, fazendo 3/1, e o equilíbrio permaneceu até o empate em 10/10. Adenízia, pelo meio-de-rede, marcou o 11º ponto do Brasil, e no saque de Mari, veio o 12º ponto. A partir daí, a seleção brasileira mandou na partida. Com o marcador favorável em 14/13, o time comandado pelo técnico José Roberto Guimarães chegou a 19/13, em um bloqueio de Carol Gattaz. Em contrapartida, as dominicanas cometeram diversos erros. Mari fechou o set em 25/16, após 23 minutos.
    Sem dificuldades, o Brasil dominou o terceiro set. Melhor no saque e no bloqueio, o time brasileiro não deu chances à equipe da República Dominicana, chegando aos dois tempos técnicos com a vantagem de 8/4 e 16/10. Natália marcou o 24º ponto, e Carol Gattaz selou a vitória por 25/17, em 22 minutos.
    ZÉ ROBERTO: “AINDA PRECISAMOS MELHORAR”
    Este foi o quarto confronto entre Brasil e República Dominicana em 2009. A equipe caribenha, inclusive, foi a única a derrotar a seleção brasileira na temporada. Foi durante a Copa Pan-Americana, nos Estados Unidos. Daí a preocupação do técnico José Roberto Guimarães para a estreia. Apesar da vitória, Zé Roberto ressaltou que o time ainda precisa melhorar para buscar o bicampeonato da Copa dos Campeões.
    “A gente não foi bem no jogo. Buscamos um primeiro set quase perdido. O time estava um pouco preso no início. Depois começou a encaixar. O bloqueio, no momento da dificuldade foi decisivo, e o time se soltou. A gente sabia que seria uma partida complicada. Ainda precisamos melhorar”, analisou o técnico José Roberto Guimarães na entrevista ao canal Sportv.
    Para o segundo compromisso, contra o Japão, nesta QUARTA (11.11), o técnico bicampeão olímpico exigirá mais atenção. “Será uma partida difícil. Durante nosso período de aclimatação, percebi que a seleção japonesa melhorou muito. Fizemos três bons jogos-treinos contra elas. O saque é forte, a recepção é muito boa, assim como o bloqueio”, afirmou Zé Roberto.
    A capitã e levantadora Dani Lins admitiu que o time brasileiro não começou bem: “Começamos devagar, e só melhoramos quando o bloqueio e o saque funcionaram”, explicou a jogadora.
    Segunda maior pontuadora da partida, com 12 pontos, Mari também fez sua análise da estreia: “Entramos um pouco tensas, mas, depois, conseguimos nos encontrar em quadra. Amanhã, contra o Japão, que tem um jogo mais rápido, será mais difícil”.
    A central Adenízia acha que a postura mostrada pela equipe brasileira no final do primeiro set tem que ser a mesma diante do Japão nesta QUARTA. “As japonesas conhecem bem nosso estilo de jogo. Mas se jogarmos como hoje, especialmente com a mesma concentração do final do primeiro set, podemos vencer”.
    O técnico da República Dominicana, o brasileiro Marcos Kwiek, também fez sua análise da partida contra o Brasil: “Começamos bem o jogo, com um bom saque, mas cometemos alguns erros a partir da metade do primeiro set, que permitiram o Brasil passar à frente. Precisamos manter uma regularidade maior na próxima partida”.
    EQUIPES
    BRASIL – Dani Lins, Sheilla, Carol Gattaz, Adenízia, Mari e Natália. Líbero – Fabi
    Entraram: Ana Tiemi, Joycinha, Sassá e Thaísa.
    Técnico – José Roberto Guimarães
    REPÚBLICA DOMINICANA – Echenique, Vargas, Eve, Mabru, Rivera e Cabral. Líbero – Castillo
    Entraram – Sierra, Marte, Rodriguez e Burgos,
    Técnico – Marcos Kwiek
    NÚMEROS DA PARTIDA
    BRASIL
    Ataque – 40
    Bloqueio – 9
    Saque – 4
    Pontos em erros do adversário – 22
    REPÚBLICA DOMINICANA
    Ataque – 36
    Bloqueio – 8
    Saque – 2
    Pontos em erros do adversário – 10
    TABELA DA COPA DOS CAMPEÕES
    10.11 - Tóquio
    Tailândia 0 x 3 Itália (25/27, 22/25, 22/25)
    BRASIL 3 x 0 República Dominicana (25/23, 25/16, 25/17)
    Japão x Coreia do Sul
    11.11 – Tóquio
    Tailândia x República Dominicana
    Itália x Coreia do Sul
    Japão x BRASIL
    12.11 – Tóquio
    Coreia do Sul x BRASIL
    República Dominicana x Itália
    Japão x Tailândia
    14.11 – Fukuoka
    Tailândia x Coreia do Sul
    Itália x BRASIL
    República Dominicana x Japão
    15.11 – Fukuoka
    BRASIL x Tailândia
    Coreia do Sul x República Dominicana
    Itália x Japão
     
  13. krlozmartin

    krlozmartin Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    496
    Likes:
    52
    algun canal dond pasen la copa de campèones¿
    responder urgente gracias!!!!!!!
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Copa de los Campeones Femenina: Brasil gana en el debut y ahora se prepara para enfrentar los anfitriones</B>
    10/11/09

    [​IMG]JAPÓN – La selección brasilera adulta femenina de voleibol debuto con victoria en la Copa de los Campeones en Tokio, Japón. Brasil derroto la República Dominicana por 3 sets a 0, con parciales de 25/23, 25/16 y 25/17, después de 1 hora y 13 minutos de juego disputado en el gimnasio Metropolitan, en la madrugada de este martes 10 de noviembre. Natalia con 13 puntos, fue la mayor anotadora del juego, que fue seguida por Mari, 12, y Carol Gattaz, 11. Las japonesas son las próximas adversarias de las brasileras, actuales campeonas olímpicas. El partido sucederá este miércoles 11 de noviembre, a partir de las 8 horas (horario de Brasilia), con transmisión en vivo por el canal Sportv. La segunda ronda de la Copa de los Campeones tendrá Tailandia contra República Dominicana e Italia contra Corea del Sur.

    En el juego de apertura de la competencia este martes, Tailandia dio un poco mas de trabajo de lo esperado a la selección de Italia. Las italianas ganaron por 3 sets a 0, con parciales de 27/25, 25/22 y 25/22. En el último partido del primer día, entraron en cancha Japón y Corea del Sur. Los anfitriones que empezaron perdiendo en el primer set, reaccionaron y lograron superar a sus vecinos por 3 sets a 1 (22/25, 27/25, 25/16 y 25/10) en 1 hora y 59 minutos de juego.
    EL JUEGO
    El bloqueo fue el principal fundamento en la victoria de la selección brasilera en el primer set. Brasil empezó despacio, y llego a estar perdiendo por 12/19 – el buen saque de la República Dominicana sorprendió a la recepción brasilera -, cuando empezó la reacción. Las actuales campeonas olímpicas anotaron siete puntos consecutivos – tres de bloqueo, uno en el saque de Dani Lins, uno en el contra-ataque de Sheilla, y dos en errores de las adversarias. Los dos equipos permanecieron empatados hasta el 22º punto. Natalia fue la responsable por las tres últimas finalizaciones de Brasil, que llego a la victoria por 25/23, en 28 minutos.
    En el segundo set, República Dominicana salió adelante una vez más, haciendo 3/1, y el equilibrio permaneció hasta el empate en 10/10. Adenízia, por el medio de red, anoto el 11º punto de Brasil, y en el saque de Mari, vino el 12º punto. A partir de ese entonces, la selección brasilera comando el partido. Con el marcador favorable en 14/13, el equipo comandado por el entrenador José Roberto Guimarães llego a 19/13, en un bloqueo de Carol Gattaz. Por otro lado, las dominicanas cometieron diversos errores. Mari cerró el set en 25/16, después de 23 minutos.
    Sin dificultades, Brasil domino el tercer set. Mejor en el saque y en el bloqueo, el equipo brasilero no dio chances al equipo de la República Dominicana, llegando a los dos tiempos técnicos con la ventaja de 8/4 y 16/10. Natalia anoto el 24º punto, y Carol Gattaz sello la victoria por 25/17, en 22 minutos.
    ENTRENADOR BRASILERO, JOSÉ ROBERTO GUIMARÃES: "AUN NECESITAMOS MEJORAR”
    Esta fue la cuarta confronta entre Brasil y República Dominicana en 2009. El equipo caribeño, incluso, fue el único al derrotar la selección brasilera en la temporada. Fue durante la Copa Panamericana en los Estados Unidos. Por eso la preocupación del entrenador José Roberto Guimarães para el partido de debut. A pesar de la victoria, Zé Roberto resalto que el equipo aun necesitaba mejorar para buscar el bicampeonato de la Copa de los Campeones.
    “No estuvimos bien en el juego. Buscamos un primer set casi perdido. El equipo estaba un poco preso en el comienzo. Después todo comenzó a cuadrar. El bloqueo en el momento de la dificultad fue decisivo, y el equipo se liberto. Sabíamos que sería un partido complicado. Aun necesitamos mejorar”, analizó el entrenador José Roberto Guimarães en la entrevista al canal Sportv.
    El entrenador de la República Dominicana, el brasilero Marcos Kwiek, también hizo su análisis del partido contra Brasil: “Empezamos bien el juego, con un buen saque, pero cometimos algunos errores a partir de la mitad del primer set, que permitieron que Brasil pasara adelante. Necesitamos mantener una mayor regularidad en el próximo partido”.
    EQUIPOS

    BRASIL – Dani Lins, Sheilla, Carol Gattaz, Adenízia, Mari e Natália. Líbero – Fabi.
    Entraron: Ana Tiemi, Joycinha, Sassá y Thaísa.
    Entrenador – José Roberto Guimarães.
    REPÚBLICA DOMINICANA – Echenique, Vargas, Eve, Mabru, Rivera y Cabral. Líbero – Castillo.
    Entraron – Sierra, Marte, Rodriguez y Burgos.
    Entrenador – Marcos Kwiek.
    TABLA DE LA COPA DE LOS CAMPEONES
    10.11.2009 – Tokio
    Tailandia 0 x 3 Italia (25/27, 22/25 y 22/25)
    BRASIL 3 x 0 República Dominicana (25/23, 25/16 y 25/17)
    Japón x Corea del Sur
    11.11.2009 – Tokio
    Tailandia x República Dominicana
    Italia x Corea del Sur
    Japón x BRASIL
    12.11.2009 – Tokio
    Corea del Sur x BRASIL
    República Dominicana x Italia
    Japón x Tailandia
    14.11.2009 – Fukuoka
    Tailandia x Corea del Sur
    Italia x BRASIL
    República Dominicana x Japón
    15.11.2009 – Fukuoka
    BRASIL x Tailandia
    Corea del Sur x República Dominicana
    Italia x Japón

    PosiciónPaís Puntos=1Brasil2//2Japón2//3Italia2//4Tailandia1//5Corea del Sur1//6Republica Dominicana1
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  15. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    con ese equipazo brasil campeon otr vz -
     
  16. Catf

    Catf Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    4
    :w0w:Ya quiero ver el Brasil vs Italia, espero sea un partidazo:wow:
     
  17. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Se jugo hoy el partido entre Brasil y Japon, no pongo los links porque soy nuevo y en el foro, pero ya estan en youtube.

    BRASIL 3x1 JAPON

    :yeah:
     
  18. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    Standing

    1 BRA Brazil 4
    2 ITA Italy 4
    3 JPN Japan 3
    4 DOM Dominican Republic 3
    5 THA Thailand 2
    6 KOR Korea 2

    7 KOR-BRA 12-Nov 13:30 (11:30)
    8 DOM-ITA 12-Nov 15:30 (1:30)
    9 JPN-THA 12-Nov 19:00 (5:00)
     
  19. kmts14

    kmts14 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    128
    Likes:
    0
    aya el partido BRASIL VS KOREA es a las 11.30 PM hora peru????''
    alguien que me pueda responder
     
  20. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,905
    Likes:
    14,328
    Copa de los Campeones Femenina – Brasil vence otro juego en la competencia </B>
    11/11 15:36 :: Asesoría CSV

    [​IMG]JAPÓN – Después de ser sorprendido en el primer set, la selección brasilera adulta femenina de voleibol conquisto su segunda victoria en la Copa de los Campeones en Tokio, Japón. Este miércoles 11 de noviembre, Brasil derroto Japón por 3 sets a 1 (24/26, 25/21, 25/22 y 25/21), manteniéndose así en el liderazgo de la competencia con 4 puntos. Ahora el equipo verde-amarillo enfrenta a Corea del Sur en la madrugada de este jueves 12 de noviembre. El partido será disputado a las 2 horas y 30 minutos (horario de Brasilia), y tendrá transmisión en vivo del canal Sportv.

    También por la segunda ronda, jugaran República Dominicana contra Tailandia e Italia contra Corea del Sur. La selección caribeña venció Tailandia por 3 a 1 (14/25, 25/20, 25/21 y 28/26), en 1 hora y 48 minutos de juego. Luego, Italia, invicta en el torneo, necesito de 2 horas y 7 minutos para superar a Corea del Sur por 3 a 2 (24/26, 24/26, 28/26, 25/19 y 15/9).
    En la próxima ronda, Italia que lucha por el liderazgo, va a enfrentar este jueves 12 de noviembre a la República Dominicana a las 4 horas y 30 minutos (horario de Brasilia), mientras Japón disputa con Tailandia a las 6 horas.
    EL JUEGO
    La selección brasilera empezó destruyendo en el set, principalmente en el bloqueo con Adenízia, que marco dos puntos consecutivos – el punto inicial vino de un error de ataque de Japón. Brasil llego al primer tiempo técnico con 8/3 después de un saque de Sheilla. Luego, las japonesas esbozaron la primera reacción al hacer cuatro puntos seguidos: 12/8. El juego siguió equilibrado hasta los puntos finales, cuando Japón paso adelante y llego a la victoria por 26/24, después de 31 minutos.
    En total, en el primer set, el equipo brasilero cedió cinco puntos en errores para las anfitrionas, que anotaron 15 puntos en ataque y cinco en bloqueo. Kimura fue la principal anotadora de Japón, con seis puntos. Pero quien más anoto fue Mari, con siete puntos – cuatro en finalizaciones, uno de bloqueo y dos de saque.
    En el segundo set, la situación se invirtió. Japón hizo 3/1 y 4/2. Brasil llego al empate, con destaque para Sheilla. Una finalización de la opuesto brasilera y un bloqueo de Carol Gattaz fueron responsables por el cambi 7/5. Con errores consecutivos de Brasil, Japón se recupero. El entrenador José Roberto Guimarães puso la medio Thaísa y la puntero Paula Pequeno por primera vez en la competencia. Y Paula fue la responsable por la mayoría de las finalizaciones, incluso por el punto de la victoria en el set: 25/21, en 27 minutos.
    Paula Pequeno fue la principal anotadora de la selección brasilera en el segundo set, con seis puntos, seguida por Sheilla con cinco, y Mari, cuatro. Brasil anoto 17 puntos de ataque y tres de bloqueo, y conto con cinco errores de las adversarias. El equipo brasilero cedió nueve puntos para Japón.
    En el tercer set, Brasil volvió a cancha con las campeonas olímpicas Paula y Thaísa. El entrenador Zé Roberto también opto por mantener la levantadora Ana Tiemi, que anoto dos puntos, y llevo la selección brasilera al primer tiempo técnico con ventaja: 8/7. Con el marcador en 21/16, el set llego al empate. Japón anoto un punto de bloqueo, dos de ataque y fue beneficiado con dos errores de Brasil. Con 22/22, Paula Pequeno apareció nuevamente y anoto los tres puntos de la victoria: 25/22, después de 29 minutos.
    En el cuarto set, Brasil salió adelante, pero las japonesas siempre cargadas por sus aficionados, empataron en 10/10, y aun asumieron la punta: 13/10. Con todo igual en 15 puntos, el bloqueo brasilero funciono tres veces consecutivas, con Carol Gattaz dos veces y Sheilla una. La levantadora Ana Tiemi tuvo participación fundamental con el balón de segunda y bloqueo. Brasil llego a la victoria por 25/21, en 28 minutos, con una finalización de Thaísa, por el medio de red.