Gran Colisionador de Hadrones

Publicado en 'Ciencias' por avatar, 22 Oct 2008.

1. avatar

Registro:
    20 Oct 2008

Gran Colisionador de Hadrones un experimento que entre sus beneficios trae consigo un gran peligro para la humanidad
    (Agujero negro)

videos:

mirarlos y denme su opinion es verdad o mentira
    sera el fin de la vida
    opinar​

Última edición: 22 Oct 2008

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Ahh, lo del hoyo negro q nos engulliria... despues salieron a decir q era tan probable como q Peru clasifique a un mundial de futbol. La culpa la tiene el fumado de Dan Brown q escribio sensacionalismo sobre el tema (para varias) y mantenerse vigente. Pero al final no paso nada.

3. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Bueno si es el fin habra que resignarnos nomas jajaja:P.

4. avatar

Registro:
    20 Oct 2008
    jejejeje que patas mas animados por vivir ......... bueno sobre la posibilidad de e agujero negro no esta descartada ... eso lo dijo la CNN jejejeje pero ........aver que piensan otras personas

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Entiendo que el experimento principal que podría generar el posible agujero negro aún no ha sido realizado, asi que como no tengo la información y el conocimiento necesario para saber si es cierto o no, solo queda esperar, lo peor que puede pasar es que seamos absorbidos por dicho agujero, lo cual no es nada tan grave para nuestro universo :oops:

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    en estos momentos el LHC esta en mantenimiento , creo que por causa de una rotura de tubo de helio.... esperar nomas .

7. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Esos videos estan cargados de sensacionalismo y mentiras, el LHC no liberara semejante cantidad de energia, los fenomenos naturales liberan mas energia que una colision de particulas. Y eso de que aquel señor,Stephen Hawking, que aparece en el primer video como el promotor de este experimento,es un chiste... si el mismo aposto 100 dolares a que esa maquina no descubrira la llamada particula de Dios. El primer video si es una payasada.

Y el ultimo video sobre el agujero negro puede que sea cieto, pero hasta ahora no se a descubierto uno cerca de el sistema solar.

8. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmm sip yo escuche de este tema...
    decian que el proyecto consistia de tubos con un diametro que abarcaba 2 ciudades...
    que estos tubos eran al vacio y nomas se colocan 2 particulas y que al ser activado el experimento. nose como hacian que estas se movieran en sentido contrario a una velocidad terriblemente veloz, como velocidad de la luz.
    la pregunta es que pasa si estas particulas chocan en algun momento!

la verdad no se nada de fisica como pa decir una conclusion pero si esta bien raro,
    al menos mi logica me dice que si construyeron un super proyecto que abarca ciudades entonces al momento que se estrellen debe ocurrir algo...

Dicho sea de paso, el fisico creador de este experimento gano el premio nobel.

9. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    esto tmb lo vi ace un tiempo ... pero ... ese aparato sera tan poderoso como para crear un agujero negro??? ... tengo mis dudas

con respecto alos videos ... creo yo q el primero puede ser un poco sensasionalista, pero puede tener algo de verdad

el del universo si es cierto ... no ace muxo cientificos y astrologos descubrieron q abia agujeros negros (no tan cerca .. pero los ay) por esta parte de la galaxia

10. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    En Discovery Channel se hizo un documental al respecto.
    Realmente entendí poco porke vi la mitad hasta el final ... se decía ke habían hecho algo parecido y ke el choke de partículas causaba mini agujeros negros... ,otros decían ke no se parecían a agujeros pero tenían la estructura parecida... y ya saben, cosa de científicos.

11. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El verdadero objetivo del de este experimento LHC no es simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang como nos quieren hacer creer. La verdadera mision de este experimento esta relacionado con la antimateria. Teoricamante la antmateria es una enorme fuente de energia (1000 veces mas eficiente que una bomba de hidrogeno), energia que se puede utilizar tanto para construir como para destruir. Asi como los cientificos se esforzaron en estudiar la energia atomica y nuclear para crear una super arma, igualmente estos cientificos de hoy quieren estudiar la antimateria.

12. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    T_T me a dado miedo de ese experimento y del agujero negro
    pero k le vamos a acer asi es la vida U.u

13. hard77

hard77 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2008
    El gran colisionador de hadrones(LHC) del CERN

que tan cierto es que este acelerador de particulas pueda generar un agujero negro en el planeta

14. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    bah yo creo que son tonterias lo que especulan si bien es cierto eso de los agujeros no creo que los cientificos sean tan tontos de no tomar las medidas de seguridad necesarias para el caso no lo crees y poner en riesgo total a la humanidad ademas sigo de cerca ese investigacion y la primera de 7 fases si mal no recuerdo salio O.K..??
    y si fuera asi como tu dices nos vemos en la otra vida jojojo...:risota:

15. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    jejej por alli pasaron una foto de los tecnicos que estaban trabajando en el Colisionador de Hadrones y la foto de uno de los tecnicos era igualita a la de norman freeman el de Hallife....

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El colisionador es capaz de todo menos de destruir la tierra, en primer lugar en el universo en todo momento ocurren colisiones igual o mas fuertes que las que producirá la máquina y no se forma agujeros negros, además si llegaran a formarse durarían milésimas de segundo o no tendrían la fuerza de gravedad para causar daño, ¿sabías que puede haber un agujero negro en tu cerebro y tu ni cuenta te das?, la gente no entiende muy bien que es un agujero negro, solo sabe que "lo absorbe todo", pero no sabe de su capacidad o su permanencia.

El LHC lo que hará es poner a prueba el modelo estándar de la física de partículas, probar si existe el teórico Boson de Higgs, los quarks, entre otras subpartículas de masa casi nula que no pueden ser detectadas con nada convencional.

17. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Hace tiempo habian puesto un Ultimatum, todos lo seguian, yo lo vi cuando al ultimatun le fataba 5 minutos, me fui a dormir, y al otro dia seguia vivo jaja lo han puesto para otro tiempo, en otro mes que no se cual del 2009, igual no lo creo :)

Saludos

18. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El verdadero objetivo del de este experimento LHC esta relacionado con la antimateria. Teoricamante la antimateria es una enorme fuente de energia (1000 veces mas eficiente que una bomba de hidrogeno), energia que se puede utilizar tanto para construir como para destruir. Asi como los cientificos se esforzaron en estudiar la energia atomica y nuclear para crear una super arma, igualmente estos cientificos de hoy quieren estudiar la antimateria.