Gran Bretaña limitará el número de inmigrantes legales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 26 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239




    Gran Bretaña limitará el número de inmigrantes legales

    La medida consistirá en establecer un tope temporal sobre el número de inmigrantes que ingresen al país de aquí a abril de 2011, cuando se aplicará un control definitivo

    Sábado 26 de junio de 2010 - 04:03 pm
    [​IMG]
    El primer ministro David Cameron flanqueado por Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel. (Foto: Reuters)
    “Es una medida provisoria para evitar el apuro de último minuto”, explicó una fuente del Gobierno. Según informó la BBC, la secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, hará el anuncio a principios de la semana próxima, justo antes de lanzar un proceso de consulta para decidir el nivel permanente del límite definitivo de inmigrantes legales.
    El anuncio es el primer paso en el compromiso asumido por el Gobierno con sus votantes para reducir el número de trabajadores extranjeros que ingresan a Gran Bretaña y, según creen los conservadores británicos, compiten por puestos laborales.
    POSTURA INFLEXIBLE
    Cameron asumió una inflexible postura sobre la inmigración durante su campaña electoral, durante la que prometió recortar la cifra de extranjeros “desde cientos de miles a decenas de miles”. Cada año ingresan a Gran Bretaña 170 mil inmigrantes.
    La posición del primer ministro le trajo buenos resultados en el caudal de votos, pero genera dudas en sectores empresarios preocupados porque el límite dificulte los contratos laborales y postergue la recuperación económica.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/501161/gran-bretana-limitara-numero-inmigrantes-legales

    ------------------------------------
    interesante.... ahora empezaran a poner limites a legales..... vamos a ver como siguen con esa medida....


     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Los ingleses que por siglos se anduvieron metiendo en cuanto país o territorio querían ahora quieren frenar el ingreso de extranjeros a su país.De Ripley...
     
  3. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    Una de las medidas que poco a poco adoptaremos todos los países europeos y no debería molestar a nadie, simplemente es necesaria para continuar manteniendo el nivel de bienestar social.
     
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Me parece muy bien.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:29 -----

    Relativismo histórico irrelevante.
     
  5. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    Bueno; ahi tienen todos aquellos que quieren salir del país; ya no le sva a resultar fácil, a quien creen que iban a proteger mas los gobienors europeros a los suyos o a los inmigrantes
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Y con la población más vieja del mundo ¿quién va a trabajar en Europa?¿quién va a pagar los impuestos?¿con qué recursos van a pagarle la pensión a los viejitos?¿quién va a cuidar a los ancianos?...Me parece que Europa no puede darse los lujos que por ejemplo sí puede darse Estados Unidos que tiene una población joven que crece día a día.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:39 -----

    Idem... :)
     
  7. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    ??? ¿Estás de acuerdo con lo que dije?
     
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,296
    Likes:
    37,010
    ¿y como harán con el tema del crecimiento?

    dificil y complejo panorama
     
  9. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    La inmigracción no es la solución al envejecimiento de la población, o para ser más correctos cualquier inmigracción o lo que conocemos como la inmigracción masiva, hay muchos inmigrantes que no tienen la preparación adecuada o que culturalmente son incapaces de integrarse y cuestan el dinero al país que los acoge, es una realidad que Europa está aprendiendo.

    La solución es estimular el crecimiento de la población, invertir en ello, aceptar inmigrantes de calidad que no cuesten dinero al país y que se adapten fácilmente, Europa tiene muchos países con una gran población que pueden proporcionar inmigrantes y de hecho lo hacen, esta Ley es para los no comunitarios exclusivamente.

    El timo de "se necesita cualquier inmigracción para pagar las pensiones de los europeos viejos" está ya pasado de moda y ha demostrado ser totalmente falso, una medida ineficaz.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:52 -----

    En realidad el mismo dinero que se invierte en que la población inmigrante se integre, los millones en ayudas sociales, médicas, policiales ect... salen más caros que lo que proporcionan al país, claro está si es una inmigracción descontrolada como la que ha entrado en muchos países europeos, estas medidas no impiden la inmigracción, tan solo la controlan, seleccionándola para que sea positiva para el país.

    Poco a poco se impondrá en toda Europa, el siguiente país en imponerla será Holanda y espero que España les siga.
     
  10. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Los problemas económicos que está teniendo hoy Europa no son precisamente a causa de la inmigración(sea esta buena o mala)por lo tanto frenarla no va solucionar esos problemas mágicamente.Un tema complicado que tendrán que manejar con cuidado.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:54 -----

    ¿Qué dijiste?
     
  11. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8

    Nadie dice que sea por culpa de la inmigracción la crisis, lo que tampoco quiere decir que actualmente sea beneficiosa.

    Mira en España por ejemplo el paro inmigrante es exageradísimo y problemático, de 5 millones de extranjeros tenemos a más de dos millones de ellos parados ¿crees que nos están pagando las pensiones? es más, el nivel cultural y la preparación de la mayoría de ellos es bajísimo y tienen un problema enorme para encontrar un trabajo, a diferencia de los que si están preparados.

    Ahora sigamos, estos inmigrantes a menudo tienen cargas familiares o simplemente carecen de vivienda o familia que pueda ayudarles al estar acogidos en un país extranjeros, para sobrevivir necesitan un trabajo o ayudas sociales, en resumen si no hay trabajo nos cuestan el dinero ¿entiendes? muchos se ven obligados a robar y dedicarse a la delincuencia, por eso las cárceles españolas tienen un 35% de extranjeros y están masificadas.

    En Inglaterra ocurre algo similar y durante más tiempo, Francia igual, Holanda igual, me atrevería a decir que España es relativamente joven en este problema.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 18:02 -----

    ¿Sabéis que muchos países, entre ellos Dinamarca y España, pagan miles de euros a los inmigrantes que decidan volver a sus países?
     
  12. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,296
    Likes:
    37,010
    ¿y como se hace eso?

    Está demostrado que las poblaciones al elevar su calidad de vida tienden a reducir su natalidad. Pasa en Europa y en cualquier parte del mundo.

    ¿como se podría incentivar a las mujeres que tienen como prioridad en su proyecto de vida la realización académica,profesional, económica,etc y que han decidido tener un número reducido de hijos o no tenerlos?

    No es un timo, es la realidad, no había otra forma.



    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:52 -----



    Esas ayudas y gastos efectivamente cuestan muchos millones, pero lo que signiican para la economía de las empresas europeas son miles de millones de euros.Por eso en la noticia se resalta la preocupación de los empresarios británicos.
     
  13. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065

    Que tu argumento es un relativismo histórico irrelevante.
     
  14. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    Eso es un problema de estudio para quien tenga que hacerlo, yo me he limitado a decir que la inmigracción descontrolada y masiva es perjudicial para la economía y por lo tanto no es la solución.

    En cuanto a estimular el crecimiento pues se pueden tomar medidas de la importancia que tiene tener al menos tres hijos e infundir estoa valores en la misma educación infantil, actualmente lo que se transmite es que tener hijos estropea la figura y no te pone guapa, empezaría por algo tan sencillo como eso, aparte de incrementar las ayudas a las familias, así te aseguras un crecimiento positivo de la población con un coste bajísimo ya que no tienen que integrarse a una sociedad extraña.





    Siempre hay otra forma, de hecho la forma de dejar entrar inmigracción en masa no ha funcionado, la población sigue envejeciendo y los inmigrantes en paro y sin pagar las pensiones de nadie, todo lo contrario se llevan para ellos en ayudas el dinero que debería ser para pensiones en un futuro, por eso los países toman medidas para controlar la inmigracción.

    En realidad la inmigracción descontrolada, incluso cuando ha funcionado en sus primeras étapas solo ha enriquecido a unos pocos que los explotaron como fue en España los invernaderos de Almería y sus cuatro propietarios.




    Claro, los empresarios siempre van a querer más inmigracción ¿te extraña? verás un empresario dirige como dice su nombre una empresa, necesita trabajadores y cuanto más económicos mejor, los inmigrantes con baja preparación o con una necesidad imperiosa por trabajar siempre van a cobrar menos, el sueño de todo empresario, trabajadores necesitados y baratos.

    Aparte de eso las empresas venden productos, cuanta más población mejor pues los inmigrantes como es lógico necesitan consumir como cualquiera, tengan o no para pagarlo, lo pague o no el gobierno de país, van a consumir.

    No te extrañe que ellos si quieran cualquier tipo de inmigracción.
     
  15. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Te equivocas si lo dices por europa del este,debes saber que esos paises tienen tasa de crecimento de la poblacion negativas.Asi que esa no es la solucion.Sigues sin dar una alternativa realista al declinamiento natural de la poblacion europea.
     
  16. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    Hay países pobres en Europa que pueden proporcionar inmigrantes, yo dije eso, desconozco la natalidad de estos países, dame cifras, links mejor de sus estadísticas oficiales, pero aún siendo negativas el caso es que pueden y de hecho proporcionan inmigrantes a Europa Occidental.

    Y la alternativa ya la di, mentalizar a la gente desde la infancia a que tener tres hijos es importante, una necesidad, ayudar más a las familias, incluso exageradamente, dinero para ello lo hay y se malgasta en otra cosas, y retrasar como se está haciendo la edad de jubilación, que yo sé de gente que con 55 años están ya jubilados.

    De todas maneras yo no soy quien para dar una solución, mi trabajo es otro, pero que la inmigracción masificada y descontrolada no es la solución, eso tampoco soy yo quien lo dice es la postura oficial de todos los países desarrollados que se han dado cuenta y por eso se empieza a actuar de esta manera.
     
  17. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Algún día se darán cuenta de que no conviene promover el género humano. Cuando tal día llegue estas preocupaciones de ahora se olvidarán por ridículas.
     
  18. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Comprendo su preocupación pero cerrarles las puertas a esos inmigrantes de un día a otro pódría complicar el problema.

    ----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 20:38 -----

    Qué manera de complicarte la vida...lo mismo pienso yo de tu comentario,que es un relativismo irrelevante.
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    si GB no maneja bien la situacion se estan cometiendo un Harakiri... se debe aumentar el inmigrante, pero en forma de estudiates, es decir jovenes y ningun adulto de mas de 25 años..... o en todo caso limitar la inmigracion ahorraria estarian en un craso error, al inicio funcionara, pero despues??? es una solucion rapida que puede fallar...
     
  20. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    Y no seria mejor que la comunidad europea (o España) restrinja entonces la immigracion a personas con un titulo profesional o de ciertas profesiones en vez de cerrar la immigracion completamente ? Me parece que algo asi hace Australia y Canada.

    Seria el desempleo menor en España si la mayoria de los immigrantes hubiesen sido medicos, ingenieros, etc?