Graffiteros; arte o delincuencia?

Publicado en 'Foro Libre' por GrandSlam, 8 Mar 2011.

1. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010

Veo muchos temas de gente quejandose por personas que no les hacen nada a ellos (homosexuales, pitucos, etc... hasta hay un tema de alguien que se hace higado porque ve a gente que no hace nada lol).

Pero lo que he leido hasta ahora, no he visto a nadie en contra de la gente que daña las paredes con lo que llaman "arte". Algunas personas hacen "dibujos" y otras simplemente ponen su "alias callejero".

Un tipo que hacía graffiti se puso a discutir conmigo hoy dia, diciendome que soy torpe por creer que todos los que hacen graffiti son pandilleros. No todos los son, pero todos cometen un delito, y dañan la propiedad ajena. ¬¬.

¿Alguno de ustedes practica esta actividad desdeñable, la defienden o les desagrada?

2. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Antes paraba en eso, es chevere.
    Mas cuando lo haces en lugares algo extremos.
    xD

Es como el sexo jaja

3. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Logico, todos los que hacen graffiti no son pandilleros. Como ustedes tambien he visto graffiti muy expresivos y buenos. Y como bien escribes, el problema se da cuando se atenta contra la propiedad ajena.

A luLOLa, Massimo y Deshabitante les gustó este mensaje.
  4. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    No creo que sean pandilleros, no todos podemos hacer graffitis de buena calidad, como algunos que saben manejar muy bien el spray. Al ser un talento, se convierte en arte.

Lo que sí es malo es que pinten paredes de casas ajenas, deberían buscar murales donde hay propaganda política de candidatos y practicar su arte sobre esa pared TODO lo que quieran :)

5. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    que lo hagan en otras partes no en casas abandonadas xD

6. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Esto es Arte:

Esto es delincuencia:

Hay una gran diferencia entre ellos, no solo por como se ve... sino que tambien en quienes los hacen.

A DahliaDasChaos, Kyros, OJzAlez y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  7. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010

Sí pero cuando hacen ese graffiti "el primero" en tu casa no te gustaría o sí?

8. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Yo soy artista asi que si me gustaría... a mis padres o tíos no creo... es lo malo de nacer en una familia de puros médicos xd

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    En serio que si, también me gustaría que los graffitis tengan sus espacios en cada distrito y urbanización, pero los acomplejados del gobierno lo ven como delincuencial... y lo malo es que en muchos casos, los pandilleros pintan por encima del buen arte.

A luLOLa y mdiiego les gustó este mensaje.
  10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    por monterrico he visto bastante grafitti :S ...

hay algunos qe merecen pues ser llamado arte pero otros ...

mas que nada los de las barras merecen una llamada de atencion o un castigo ;)

11. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Y esto una protesta xD

Última edición: 8 Mar 2011
    A LoTrOx y Netsss les gustó este mensaje.
  12. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Bueno, son formas de expresión, algunos usan los diarios, panfletos o paredes.

13. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    En realidad, hasta los graffitis esteticamente bellos, me desagradan cuando los pintan en la calle que vivo. Me agradan en ciertos lugares pero no en mi calle, y los graffitis esteticamente horribles no me gustan para nada lol.

En todo caso no es el graffiti. Otra cosa que me molesta, son los posters y los graffitis (si asi se puede llamar) que hacen sobre los candidatos a cualquier cargo político. Deberían prohibirlos seriamente.

14. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    La propaganda... todos detestan eso.

15. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    depende, incluso hay gente q contrata a artistas del grafitti para decorar sus inmuebles, de ahi a escribir con las letras todas distorcionadas el nombre de su pandilla resaltando su gusto por algun equipo de futbol es algo delincuencial, me molestaria ver uno en mi casa.

16. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    cosa de pandilleros, y gente de mal vivir

no me gusta ese arte... :ptm:

pintarajean cualquier lugar... y le dicen arte. -,-!

en fin.. saludos.

17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No confundas graffiti con boombing
    El boombing es como dejar tu firma diciendo : " I was here"

A ayrton1112 y unfriendly666 les gustó este mensaje.
  18. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    El graffiti es un arte. y como todo arte es reflejo de la sociedad y el entorno de quien lo practica, demas esta decir que toda expresion cultural tambien puede ser usada negativamente.

Existen muchos lugares en Lima, grises y frios que necesitarian una mirada mas artistica de la vida, tambien exite la posibilidad de perdir permiso a las autoridades pertinentes para poder cambiar la cara de estos lugares si atentar con la integridad del lugar y de la comunidad, el que lo hace sin permiso y va y pinta tu casa esta comentiendo delito, el arte es libre pero tambien debe tener conciencia humana.

hace años recuerod hubo un concurso en el coliseo bonilla de miraflores, se pintaron todas las paredes con graffitis, eso fue una muestra de como las autoridades buscaron un espacio para difundir este arte.

19. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    hace unos meses sorprendí de madrugada a un pastrulito con su lata de spray poniendo su nombre por la puerta de la cochera de mi casa. mientras lo reducía y conminaba a que lo limpie me decía que es arte y el un artista. le heche una ojeada a su obra inconclusa y no le vi nada de arte a unos garabatos que por algún lado mostraba su nombre. ahora bien,que según ellos sea un arte tienen que joder a las personas?. nosotros la gente normal e ignorante de apreciar este tipo de "arte" debe soportar que malogren su fachada para ser lienzo de estos delincuentes?

ah y al energúmeno que sorprendí lo deje ir después de que me pinto de nuevo la parte afectada por su "arte". filisteo me dijo...

20. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    De hecho es innegable que alguno lleva arte, pero el problema que no es lo mismo tener habilidad para el dibujo que tener educación y respeto por la propiedad privada.