Graduarse con tesis o curso de actualizacion??

Publicado en 'Estudiantes' por timeout, 19 Mar 2009.

1. timeout

timeout Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2008

Con cual de estas dos maneras es la mas viable graduarse. Salu2..

2. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    loquillo, depende pe; si tienes plata puedes hacerlo por curso de actualizacion o experiencia profesional (minimo haber acumulado 3 años de trabajo), y si estas misio presenta tu tesis pero he aqui el problema y te lo explico:

Graduarse por experiencia profesional, implica que tambien tienes que hacer un informe (es igual que un informe de tesis), el cual tambien tendras un asesor y jurado, ese informe que preparastes tendra un revisor que vera las faltas en tu informe, que luego tendras que corregir. En esta modalidad se paga mas de 1200 dolares, pero puedes sustentar en 1 mes. Esta es la manera mas rapida de sustentar (por el tiempo); ojo no es facil ya que tendras un jurado el que tratara de hacerte pisar el palito para ponerte una nota baja o desaprobarte.

El otro metodo para titularse es por curso de actualizacion profesional, el cual tambien ronda los 1000 dolares, consiste en llevar 4 o 5 cursos durante 1 o 2 meses; casi siempre las clases son a las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche todos los dias; te dejaran tarea para casa o informes para traducir, examenes de los cursos, y por ultimo eliges un tema de dichos cursos, el cual prepraras un informe y te tomaran un examen, algunos profes optan por q lo expongas. Estos cursos solo hay 1 o 2 veces al año.

Y el ultimo es presentando un informe (tesis), al igual que el primero, tendras tu asesor y jurado, no te cuesta nada, pero demora mas tiempo en aprobarte el informe para la sustenctacion, puede ser 4 meses hasta mas. Aqui tambien expondras el tema y el jurado te evaluara. Aqui el jurado tambien tambien tratara de hacerte pisar el palito.

Ahora, si eres habil y estudioso, presenta cualquiera de los dos (por experiencia profesional o tesis; en ambos expondras). Si tienes tiempo para ir a clases de lunes a sabados y chupar con los amigos los fines de semana, metete al de actualizacion.

3. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Saben si es cierto q para colegiarse en el coelgio deingenieros,uno solo lo puede hacer hacianedo sus tesis,ps yo séq hay 3 maneras para sacar el titulo:
    1.-experiencia laboral
    2.-cursos actualización
    3.-tesis
    Pero dicenq para colegiarse solo se acepta..la tesis alguien puede confirmarme...y qventaja tendria colegiarme.

4. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Estimado Timeout: si con viabilidad, tratas de describir facilidad, ps t recomendaría los cursos, ya q cuentas con un horario establecido, q normalmente son en las tardes y fines de semana, además el porcentaje de aprobación es relativamente alto.
    Sin embargo, cuando trabajé hace algunos años en el área de Recursos Humanos, de una Universidad Local, tomábamos en cuenta a los profesionales q habían realizado su tesis, y los considerábamos más para ocupar puestos como docentes y administrativos, q los profesionales sin tesis.
    Evalúa tus opciónes, depende de la carrera q tienes y de q manera piensas ejercerla...mis mejores deseos

5. timeout

timeout Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2008
    Gracias x tomarte la molestia, pero resulta q en la univ. donde estudio solo hay dos formas y son curso de actualizacion y tesis, creo q me inclino por la primera. Salu2..

----- mensaje añadido, 19:42 -----

Si, tienes razon, en algunas empresas seleccionan a los profesionales q han realizado tesis y los consideran mas q a los q se han graduado de otros modos, pero la verdad no creo q haga la tesis porque para aquello estar trabajando y el tiempo no me dara para buscar mas fuentes, por eso creo q me inclino hacia el curso de actualizacion ya que estaria acorde con mi horario, apenas saliendo del trabajo y directo a clases; aunque por ahi me han dicho que al final del curso tienes que presentar una monografia que sera evaluada por un grupo de jueces y tambien sustentada. Gracias x todo. Salu2..

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No, al CIP sólo le interesa que tengas el título, no cómo lo obtuviste. Yo lo hice por curso de actualización.

Ventajas, realmente ninguna, pero de acuerdo a la ley peruana, para poder ejercer y firmar como ingeniero, debes estar colegiado.

7. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    vayamos por partes para que no te confundas:
    1) si tu meta es ejercer la docencia en cualquier universidad de media caña o instituto de poco prestigio, sólo te van a pedir el título de ingeniero
    2) para enseñar en una U pasa lo mismo, sólo que para algunos casos te van a ver mejor si te graduaste por tesis
    3) hasta donde tengo entendido en algunas maestrías cuando no te has graduado por tesis no te las dejan hacerlas, hay algunas no digo todas
    te recomendaría que no le tengas miedo a la tesis, es fácil de hacerla, además de que por allí te haces camino para hacer investigación, lo cual va a ser una experiencia que te va a durar toda la vida
    sin ganas de fastidiar a alguien, pero donde yo estudié siempre los catalogábamos de loosers a los que se graduaban por cursos, un caso anecdótico paso con un pata, que fue el primerito en terminar toda la carrera y se metió a unos cursos para sacar el título, tanto fue su relajo que desaprobó los cursos... para luego graduarse con tesis pasado casi 8 años desde que salió de la U

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo me gradué por curso - no porque sea looser - sino porque no tenía tiempo para desarrollar la tesis.

El que alguien sea el primer puesto no garantiza nada, es más el curso que llevé era recontra difícil de 26 pasamos sólo 8.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Te recomiendo una tesis ya que te entrenas en investigación y si haces un post grado ya tendrás experiencia en lo de la tesis.Necesita tiempo y dedicación pero es doble satisfacción ver tu trabajo impreso,sustentado y aprobado.

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Obviamente que una tesis completa es mucho mejor. En el curso que hice, estudiamos los tres primeros meses y se dio un examen, los que pasábamos, hacíamos una monografía -que también había que sustentar- para esto se nos dio casi dos meses. También hubo investigación y todo y fueron como seis meses en total de harto esfuerzo, con lo que me convencí que no hubiese podido hacer una tesis.

Si tienes la suerte de tener harto tiempo libre, desarróllala mejor, si no, con curso no más, ten en cuenta que mientras más tiempo pase, menos tiempo tendrás para hacerla...

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo te sugeriría una sustentación de tesis.
    ¿El motivo? Se considera ya obvio que te has tomado el tiempo suficiente para planificarlo,investigar,trabajar con muestras,estadísticas,etc... todo los pasos que involucra un tesis.

Básicamente estas trabajando un solo tema y éso de por si ya es ventaja para quien sustenta;no como en el curso de actualización que abarca casi los temas de la carrera.Además,si tienes visión de un postgrado puedes emplearlo como referencia e incluso elaborar un libro en el mejor de los casos.

Al menos hasta donde vi,el porcentaje de aprobación por tesis es mayor que la aprobación por el curso de actualización.

Suerte en tu decisión.:yeah:

12. thewinning_3

thewinning_3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    Se agradece los aportes de todos, la verdad que me han aclarado muchas cosas puesto que estoy a portas de terminar mi carrera este año y hace unos dos que ya vengo elaborando mi tesis aunque no tan dedicadamente como debiera debido a que el tiempo cada vez es más apremiante.

No sé si sería mucho pedir y/o solicitar los pasos exactos para la presentación de tesis, cuánto tiene que ver la ANR o la universidad en la que uno está o proviene de.

Sea como fuere, me graduaré por medio de la Tesis, hasta donde yo sé seré el único de mi promoción quie optará por este medio, todos los demás serán por medio del Curso de Actualización. Y la verdad que son muy pocos -hasta me atrevería a afirmar que casi nadie- los que siquiera consideran dicha posibilidad para graduarse, alegando lo mismo: falta de tiempo, lo complejo que es para que te aprueben y el tiempo que te depara el simple hecho de que te lo corrijan y aquí surge otra duda que tengo: me dijeron que también es caro, supongo que por los asesores...

Agradezco desde ya por el aporte que me puedan brindar.

Saludos.

13. Necron

Necron Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2013
    buenas revivo el tema porque tambien estoy en la duda...
    yo estudio economia y acabare en diciembre, pero siempre he tenido la idea de obtener mi titulo por tesis y no por curso
    me sorprende ver que un monton de corchos van a meterse a ese curso de titulacion que la facultad ofrece, la verdad la mayoria que veo ahi como loquitos por saber las fechas, han pasado todos los cursos plagiando y no saben ni mela de la carrera, que facil... van a estudiar 2 meses y ya ? no es justo eso

leo que en los trabajos consideran mas a la gente que obtuvo su titulo mediante tesis?

que opinan? este tema es del 2009, 6 años mas tarde siguen pensando igual? que mejor es por curso porque te ahorras horas de sueño? xD,

14. JorgeKenzio

JorgeKenzio Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2014
    Recibo el tema hoy fecha 28/4/20

Entonces es mejor hacer tesis q curso?

15. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Mas barato te va a salir la tesis, y cuenta que tengas una publicación.

Pero a veces es tedioso, tu asesor no es bueno, falta tiempo, así que caballero, curso de actualización.

16. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    para los trabajos ni les importa mucho si tienes titulo ...eso es en Perú donde la meritocracia no la hacen valer....mas les importa la experiencia profesional...por eso ves a tanto profesional mediocre como tu dices que pasaron plagiando, copiando, no saben....solo porque tuvieron suerte y fueron cambiándose de chamba en chamba medianamente reconocidas.
    lamentablemente es así

A Psycho y Necron les gustó este mensaje.
  17. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A veces la tesis puede salirte más cara que el curso, dependiendo de la carrera o el tema que escojas.

Si tienes interés en estudiar una maestría y aplicar a una beca para ello, me dijo una profesora de la universidad que era mejor que hiciera tesis. Por otra parte, el curso de actualización de algo te servirá laboralmente. Y es más fácil que hacer tesis porque no tienes que conducir una investigación tú solo, simplemente es estudiar más.

A nivel laboral creo que no es importante cómo has obtenido tu título, a no ser que apliques a un puesto que involucre investigación. En mi caso, deseo hacer una maestría fuera y laborar en áreas que involucran investigación así que tesis será.