"Gracias San Judas Tadeo"

Publicado en 'Religión' por killer91, 17 Ene 2011.

1. killer91

killer91 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008

Miren lo que sucede es que en la mayoria de periodicos que leo aparecen estos avisos de agradecimiento a este santo , en el cualm explican que le deben rezar 9 veces... y que tienen que publicar un aviso para que se cumplan el milagro que pidieron a San Judas..

No trato de cuestionar la fe de nadie aunque no soy un a las tradiciones catolicas pero mas "por el aviso"que publican parte mi curiosidad ...

No se si algunos de uds. tuvo alguna experiencia a ver paso como les fue?:)

2. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    wueno...... yo si le rece en cierta ocacion ....y me cumplio el milagro:w0w:..........pero no publique el aviso..xD......pero como dicen CON FÈ COMPARE CON FÈ

3. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Si...siempre me encontre con esos avisos de San Judas Tadeo...el abogado de los casos dificiles. Me sonaba mas a leyenda urbana.

4. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Sugestion

cuando alguien lo ve casi perdido se encomienda a sus últimos recursos, y ahí aparece san Judas.

5. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    pura fe nomas

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Esos avisos son los antecesores del spam que te mandan tus tías diciendote que si no lo reenvias a todos tus contactos algo malo te pasara xD

Pobre gente como tira su dinero.

7. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno sí, se llama la Novena a San Judas Tadeo, no es necesario que se tenga que publicar en un periódico, pero alguna gente lo hace así, y luego de que se cumple el favor pedido, tambien se tiene que publicar un agradecimiento. Mayormente se le pide ayuda para conseguir trabajo. Pero, como pueden ver esta devoción a este santo ha tenido muchas desviaciones que no permite la Iglesia Católica, la gente solo le reza a él, olvidando que Dios es el que hace milagros.

A mnitros y algun_usuario les gustó este mensaje.
  8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Vaya... siempre también me pregunte lo mismo... pero habrá necesidad de publicarlo en un diario?

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Sorry, pero los milagros no existen, que ocurran hechos que no podemos explicar no significa que hayan sido obra de tu dios, Zeus o el FSM.

10. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Bueno, yo sí creo en los milagros. Y no tienes por que disculparte, que pensemos diferente no es malo.:hi:

A nawell y mnitros les gustó este mensaje.
  11. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    siempre me hise esta pregunta:

porque pedirle a San Judas Tadeo o algun otro santo??? si pueden pedirle directamente a Dios !!!! :errr:

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    creo que es una especie de cadena de cartas.

13. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Y porque pedirle a un santo o a "dios" cuando todo depende de nosotros, y estar pidiendo un "milagro" puede que convierta las ganas y predisposicion a solucionar un problema, u obtener algo, en solo fe hacia ese ser superior lo que al final hace mas dificil la obtencion de lo que se quiere por nuestros medios. :hi:

14. killer91

killer91 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Ta buena esa q dicen que es una especie de spam!!:wow:
    Pero respeto las costumbres de los creyentes ¬¬

15. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Tengamos cuidado, un Santo nunca nos hará daño, cuando mi fe aun era poca encontré un papel dónde decía que se tenía que repartir 80 cartas o te iba muy mal.

No seamos como los paganos, el Santo te ayuda y si no lo crees, el Libro de Macabeos ahi está.

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Me hago la misma pregunta. Le gustara a Dios que le pidan a otro en lugar de a El? Porque no ir directo al dueno del negocio (tal como lo enseno el mismo Cristo en "el Padre nuestro") en lugar de a sus empleados?. Existe autoridad biblica que confirme el hecho de pedirle favores (milagros) a un humano muerto? Segun la bilbia, quienes son santos? los canonizados? No solo es cuestion de fe.... Saludos.

17. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Pero, no se olviden que hay anuncios que indican:

"San Judas Tadeo, gracias por el favor concedido. Tu devoto(a) ..."

Yo sí tengo fe en San Judas, pero como bien dice el dicho..."A Dios rogando y con el mazo dando".

A nawell le gustó este mensaje.
  18. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Bueno, la palabra santo viene del hebreo "qadosh" que significa elegido por Dios. Para la Iglesia Católica un santo es una persona que durante su vida terrenal supo seguir las normas de su religión con el corazón, amó al prójimo, tuvo virtudes y su vida es considera un modelo a seguir. Se supone que cuando un santo muere se va directo al cielo y tiene la capacidad de pedir a Dios directamente por alguien. Y solo se reconoce a una persona "santa" por la canonización. Para eso tienen que comprobar que ha intercedido hacia Dios para que haga milagros.

Ahora, de acuerdo con la Biblia, todo cristiano verdadero es un santo; los apóstoles aún en vida intercedieron hacia Dios para curar enfermos.

Pero tenemos una idea en común: los santos no hacen milagros. :hi:

A kelimesa y nawell les gustó este mensaje.
  19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Sin embargo, el problema no esta en "considerar" a alguien santo o no. El problema esta en la autoridad de dar tal mencion "legal". La biblia jamas menciona que tal mision, tarea, o autoridad le fue dado a alguien. Por lo tanto, la canonizacion es un procedimiento no biblico que no tiene valor alguno ni para Dios ni deberia tenerlo para los cristianos, dado que el creyente sabe si es o no "santo". NO tiene que ser publicado y menos para ser objeto de mencion, adoracion, o pedirle milagros. Es mas, la biblia dice que "tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda". La intercesion es un hecho que fue y debe de ser simple y cotidiano de todo cristiano. En fin, yo prefiero seguir dirigiendome a Dios, por el camino directo y agradable a El, que el largo, cuestionable, indirecto y quizas equivocado, para pedir un favor, bendicion, perdon, o milagro. Saludos.