Gracias por hacerme dar cuenta, ahora pido sus consejos por favor

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 8 May 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Ante todo, gracias a las personas que me hicieron dar cuenta de que la mayoria de mis "amigos" abusaba de mi "buena voluntad"
    Hace una semana cree este tema
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=203694

Y con todo lo que me dijeron me hicieron dar cuenta de eso, ahora lo que les pido es por favor que me den consejos para dejar de ser el "tonto" entre mis amigos
    Pero yo no quiero dejar de ser caballeroso con mi mejor amiga, ni dejar de ayudarla en lo que se le ofresca, pero tampoco quiero dejar de aprender para ayudarle a ella.
    He intentado dejar de hablarla 1 dia de clases hasta me fui sin despedirme de ella ni la acompañe como todos los dias a tomar su carro para ver que pasa pero al rato tengo unas ganar de mandarle un mensaje a su celu y decirle que la quiero un monton y al dia siguiente la vuelvo a hablar y a ayudarla como siempre (repito, no estoy enamorada de ella), ella no cuenta con suficientes medios economicos como para comprarse una calculadora, por eso yo le empresto para que no le bajen puntos a ella en el instituto (con decirles que su abuelito es quien le paga la pension y que varias veces no la dejaron entrar por falta de pago).
    Lo de pagarles el pasaje de vez en cuando o prestar dinero si podria negarme a eso pero como lo haria?
    Lo de acompañarles a cada una a tomar su carro o acompañarlas a su casa, o ir a comprar siempre yo lo que falta nose si lo pueda dejar de hacer, porque me seria falta de compañerismo o algo asi

aveces deseo que me atopelle un carro o que me pase algun accidente y que quede hospitalizado para ver ahi quienes son mis verdaderos amigos (yo se que iran pocos, pero me gustaria verlos ahi visitandome en el hospital), pero aveces tambien pienso que eso no es la manera correcta de ver quienes son tus verdaderos amigos

Pido sus consejos por favor.

Gracias.

Última edición: 8 May 2011

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No hagas las cosas porque piensas que pareces tonto o no. Haz las cosas que te nacen hacer, pero siempre se cauto, no te metas en problemas por ayudar en situaciones delictivas o deshonestas. No te metas en problemas de quedarte sin recursos de tiempo, dinero, salud, etc. por ayudar demasiado. Podrás ayudar mejor cuando estés fuerte, sano, poderoso. También tienes que ayudarte a ti mismo, tú eres tu propio mejor amigo.

A SilverGalford, Waissen, geek_95 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno no tienes que dejar de ser caballeroso con tu amiga pero tampoco esta bien que le prestes dinero y que solo tu vayas a comprar lo que le falta....lo que si me parece un buen gesto de tu parte hacia una persona que lo necesita es que la acompañes a tomar carro y a su casa, le prestes tu calculadora, que pagues tu mismo el pasaje de ella, si a ti te parece que es lo correcto...tienes que aprender a decir "no" a tus amigos...cuando hacen un trabajo de equipo todos tienen que cooperar...no solo tu...:yeah:

A lokito1991 le gustó este mensaje.
  4. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Debes saber ponerte un límite, habla con tus compañeros y si son tus compañeros de verdad, entenderán

5. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esa chica tiene suerte de tenerte como amigo.

A Anemona, geek_95, AUSIÀS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008

Y si no pues, realmente eres tonto

No es tu hermana y eso, hasta en la misma sangre uno no puede fiarse al 100%, tus actos son bastante humanos y dignos pero en estos dias la gente le gusta aprovecharse, no digo necesariamente que ella lo haga pero otros lo verán asi y puedes llegar a muy malas experiencias

Sé mas cauto en tu manera de actuar y no tan sacrificado, ya estas viejo para esas cosas

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tienes un gran corazon y se ve que te gusta la amistad! y las ganas de ayudar y hacer sonreir a la gente apesar de que no estas enamorado ni nada parecido! pero tambien estas dando mucho a personas que por ahi no tanto valoran tu amistad y gratitud ami me ha pasado varias veces, incluso cuando me fui ala clinica por apendicitis nadie me saludó apesar que falte varios dias a clases solo cuando vine a clases ahi recien me preguntaron pero la voz era aunke sea un saludito tenian mi celular...

con esto me di cuenta que mucha gente no valora el empeño que pone uno en la amistad! realemnte aqui te haces amigos siempre por algo por alguna similitud o por algo ke les interese, pero por la amistad misma dificil!

al final ni resentido estoy normal! solo ke algunos conceptos ke tenia se me ha cambiado

8. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010

no eres tonto solo eres un caballero ademas solo tienes q ser bueno con
    tus mejores amigos(a) no con las personas o amigos q recien conoces o no los
    conoces bien.:)

PD: yo hago lo mismo q tu pero solo con mis mejores amig@s:chau:

9. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Yo hago sacrificios con todo el grupo, pero con los que mas me sacrificio para verlos felices es con mis mejores amigos a los que los quiero como si fuesen mis hermanos(as)

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 12:57 -----

yo aveces deseo que me pase algun accidente para ahi darme cuenta quienes son mis verdaderos amigos

A luLOLa le gustó este mensaje.
  10. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Lo primero que debes de hacer para dejar de ser el "tonto" es dejar de pensar que lo eres. Si otros piensan que eres un tonto eso debe llegarte a la punta del zapato. Según he leído eres una persona muy servicial y al parecer tienes problemas de autoestima. Tal vez, tienes miedo de que si no eres servicial nadie te haga caso. Mencionas eso de que te gustaría ser atropellado por un carro para ver quien va a visitarte al hospital, y acaso tienes el temor de que nadie vaya a verte porque a ninguno de esos "amigos" que tienes le interesas realmente.
    Es importante que aprendas a confiar en ti y que deje de importarte si te quedas sin ningún amigo o si tienes muchos. Cuando adquieras autoestima los amigos vendrán a ti sin necesidad de que tengas que hacer gran cosa por ellos, así como la miel atrae a las abejas o el azucar a las hormigas. Pero para esto tienes que dejar de preocuparte por si los pierdes(lo que tiene como consecuencia que se aprovechen de ti). Con esto no quiero decir que dejes de ayudar a alguien cuando realmente lo necesita y tú eres capaz de ayudar a esa persona. Pero ayuda a los demás porque te sale del corazón y no por miedo a lo que puedan pensar o que dejen de ser tus amigos.
    Tienes que definir lo que sientes también en relación a tu amiga. Si no estás enamorado de ella está bien que quieras conservar su amistad; pero tal vez deberías concentrar tantas atenciones en alguien que si te interese románticamente y por estar tan preocupado por tu amiga no lo haces.

11. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Tus unicos amigos son los que mayormente solo estan contigo para hablar, charlar, pasarla bien y no para pedirte cosas.

12. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Gracias por tu consejo :)

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 14:45 -----

osea solo 2 :(

13. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Debes estar agradecido de tener salud, nunca desees que te pase un accidente, ya que uno nunca sabe como podria terminar, recuerda que puedes aprender de tus experiencias, no reniegues de lo que te pasa ni te deprimas al contrario, es bueno aprende a seleccionar quienes son tus amigos (as).
    Es bueno ayudar a las personas si esta dentro de nuestras posibilidades, pero tampoco debemos dejar que abusen de nuestra amistad.
    Es muy noble que seas un amigo que comparte sus cosas con quien no las tiene por cuestiones academicas, y que cuides a tus amigas, no solo veas lo negativo, tambien ve lo positivo y lo que te hace feliz :)

A pascuale le gustó este mensaje.
  14. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Pero bueno, son los mejores, peor es estar con personas que solo te quieren por los favores que les haces.

15. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    oye..por que no te haces pata de otra seccion y le pides prestado su calculadora asi prestas la tuya a ella...y por el ultimo mensaje si pues a veces uno tiene que sufrir algun accidente o percanse para que resien se de cuenta de quienes son sus amigos

16. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

sabes tu puedes ser buen amigo muy caballeroso,pero debes ayudar y ayudarte a que los demas no sean tan dependientes de ti..... sera por eso que te consideran su amigo porque saben que eres una gran mano derecha pero tu como buen amigo debes dar la enseñanza de que ellos pueden hacer las cosas por si mismos.

diles cual es tu malestar o como te sientes,si son buenos amigos te apoyaran

los verdaderos amigos son los que te apuñalan de frente :chau:

17. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    "tus amigos abusaban de tu amistad ?. no digas eso, ya que eras tu el prestativo. ( hablando asi, puede parecer que quien tentava manipular las amistades eras tu!.):paz: (es mejor hacer el bien sin interés!.):yeah:

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ten un poco de malicia

19. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    No importa cuantos amigos tienes sino lo verdadero de esas amistades.

20. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Tengo conocidos en las carreras de contabilidad, secretariado y en comunicaciones, pero no soy de ir a pedir prestado cosas, ademas cuando mis compañeros van a pedir, los profes de los otros salones nisiquiera abren la puerta porque saben que van a pedirse prestado algo :biggrin:

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 20:41 -----

Gracias por esa frase :)