Gracias Magaly Solier

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Calígula, 16 Mar 2009.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Por tener el coraje de decirle a Alan ASESINO!!......

Y claro, ante una pregunta de esa indole su clásico hahahaha sería la respuesta de esacape porsupuesto ....En eso tampoco te equivocas.....ya muchos conocemos lo falso y mal actor que es....
    En todo caso no eres la primera persona en decir que la mayor parte de civiles ayacuchanos fueron ejecutados por el gobierno aprista de Alan
    Muy acertada también tu respuesta ante la pregunta; Olvidar o recordar a las victimas del terror?...pues tienes razón cuando dices que los peruanos debemos afrontar....Solo agregar que, para poder afrontar la verdad es necesario gente valiente como tu, para así desenmascarar a los verdaderos culpables....
    Te preguntas como dormirá Alan?....Bueno...solo te diré que basta con verlo para darse cuenta que duerme muy mal y que las toneladas de litio que toma tampoco le hacen mucho efecto....En fin, el papel mesianico que le da poca gente y el total de la prensa seguramente le sirven de aliciente y pretexto para hablar de todo pero menos de los crimenes cometidos por él en su primer gobierno.....:hi:

Última edición: 16 Mar 2009

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Editado por el moderador: 17 Mar 2009
  3. leochami

leochami Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Yo había escuchado, en mi juventud, algo de lo que Magaly me confirma.
    "Los perros eran gordos, gordos, y la gente flaca, flaca..."
    No viví en carne propia esta hecatombe, pero las noticias llegaban a mi pueblo Acoria (Huancavelica) en los agitados pulmones de los indogentes que escapaban de Huanta con su familias, perseguidos por las huestes del Cojo Velasco . En su escaso castellano nos narraban los abusos y mis padres acogieron a cuanta gente llegaba.

No había manera de levantar la voz, pero los recuerdos quedan grabados indeleblemente y sangran, cuando personas valientes como Magali las trae al presente.

Felicitaciones Magaly, para mi el reconocimiento que debió hacer la tonta congresista Beteta, debió ser a ti, pero como decimos aquí: "Si no tienes la plata para comprar las palabras de los gringos mejor acuéstate y espera que vuelva a nacer el sol" Hoy es otro día ahora se puede gritar a los cuatro vientos tantas injusticias.

¿Dónde están aquellos policías que participaron en la matanza de Huanta? Porque callar y esconderlos.

Que se pronuncien los "defensores del pueblo" y el gobierno de Alan, que cantó "Flor de Retama" como su himno y haga realidad la justicia que cientos de muertos claman en Huanta.

Que se de el honor y el reconocimiento a aquellos que tuvieron el valor de denunciar este abuso.
    Al profesor Dolorier, autor de Flor de Retama
    A Martina Portocarrero interprete sin par
    A los familiares de los caídos
    A los Huantinos que tuvieron el valor de sobrevivir y a MAGALI SOLIER

leochami

Última edición: 16 Mar 2009
  4. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Alan fue un desastre en el 85'................................ahora,bueno sin duda no se podia ser peor q esa epoca;Sin duda los Años 80's fueron los mas duros del Perú ...........cuando c choca con el pueblo el Pueblo te demandarA y marcara la historia popular con una X ENORME!.

5. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Yo pense que estabamos en el año 2009.

6. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Es una chica bastante joven,nacio en plena epoca del conflicto,es obvio que durante su crecimiento ha recibido los testimonios directos de su familia y amigos,no lo leyo en el periodico ni lo vio en a tv o lo oyo en la radio a kilometros de distancia.

Definitivamente eso debe haber marcado su vida y forma de ser,aun viviendo ahora en la capital no se ha dejado seducir por las politiquerias o comodidades que hacen que la mente se atarante o se anticipe el alzheimer,como pasa por lo general en las grandes ciudades y mas aun en la capital.
    Por como se muestra y expresa denota tener mas autoridad moral para contar sus sentimientos( y la de muchos otros mas tb) tal como son,aun cuando no sean de agrado del presidente,muestra de ello fue que no se esmero en presentarse a sus premiaciones como si lo suele hacer con todos los demas peruanos que triunfan en algo,eso es un egoismo tremendo.
    Hablando del presidente,por favor maestro Karin,no tenga tan mal gusto de poner esa imagen de tremenda cara sebosa y dientona,da asco.

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sí pues, realmente admirable el coraje de Magaly Solier... Será porque ha hablado en contra de Alan. Pero si se atreve a criticar a Fujimori seguro que le dirán caviar.

8. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Que raro que no hayas hecho los comentarios de siempre. Como gritar "CAVIAR ROJIMIA SEGURO ERES TERRUCA" con tus adorables amiguitos del club de fans "Mi chinito no sabía nada, es inoceeeeeeeeeente"

Última edición: 17 Mar 2009
  9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Magaly es una chica fuerte, me gustaria salir con ella, hm, no solo en el tema romantico, sino porque inspira fuerza, esa fuerza que solo tienen algunas culturas, .... que lastimosamente en nuestro caso se está perdiendo -.- .

aldo mariategui y el gordo alan, lo pero del país.

PD.- "reporte" el psot de Karin, a ver si algun mes de estos me hacen caso, o de plano dejan campar a sus anchas a cachasientos tna sinverugenzas como Karin.

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Realmente transparente y muy sincera Magaly Solier se le ve muy natural y espontanea buena por ella :), ojalá que los resentidos de Palacio y de ese dizque diario que está en Santa Catalina no la agarren contra ella, ahora solo falta que opine sobre Fujimori que es de la misma calaña de Alan.

11. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Sin duda que hubieron excesos, sobre todo en los ochentas, mucho más que en los noventas, caso raro que todo lo investigado hasta ahora es sobre los 90s y muy poco sobre los gobiernos "democráticos" de los 80s. Y es también extraño que la CVR excluyeron el gobierno de Belaunde de sus investigaciones.....será porque Paniagua acababa de morir Paniagua, y los congresistas de Acción Popular era aliados políticos???

Creo que las cosas deben ser puestas en balance, si se juega a la politiquería o existen intereses políticos en las investigaciones sobre los DDHH, éstas van a estar deslegitimadas y perderán valor ante la opinión pública. Lamentablemente, todas las instituciones que investigan el tema están de alguna manera politizadas.

Quien debe opinar es el puelo, gente de a pié, la gente que vivió esos años, la gente de Huanta, los ahaninkas, la gente que estuvo cerca a Mariaelena Moyano, dirigentes populares, alcaldes de los poblados más reconditos de la serranía, es es la opinión que me gustaría escuchar y estoy seguro que dejando los excesos exepcionales de lado, quedaría claro quienes fueron los asesinos del pueblo y que las FFAA fueron sus defensores.

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Y si habla a favor de Fujimori?....que le dirán?....fanática fuijimorista?
    Además los caviares ganan su sueldo acusando gente inocente y sacando culpables de las prisiones....y dudo que Magaly viva de eso...
    ----- mensaje añadido, 20:40 -----

Me parece que a eso se le llama identidad.....

----- mensaje añadido, 20:45 -----

Me solidariso con todo lo que has escrito....Ojala que algún dia hablen todos esos militares y policias

----- mensaje añadido, 21:01 -----

Caramba, no sabia eso....Curioso detalle pues todos lo que vivimos esos años sabemos muy bien que el terrorismo se afianzó en el gobierno de Belaunde......Esa comisión mas parece la comisión de la mentira y el encubrimiento....

13. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Una mujer que quiere ser fuerte y que se pelea con ideotas como Aldo Mariátegui :risota::risota:

Última edición: 18 Mar 2009