gracias a decreto ley de toledo ,soltaron a otra terrorista

Publicado en 'Política' por jumegue, 25 Set 2010.





  1. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789




    Juez otorgó libertad a Nancy Gilvonio del MRTA, gracias al decreto ley 927 que se promulgo en el gobierno de toledo en el año 2003.uno de los tantos beneficios penitenciarios para los terroristas
    Sendero. La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, también saldría libre en los próximos días. Tiene 22 años en prisión efectiva de una condena de 25.
    A propósito de la libertad condicional otorgada a la terrorista Nancy Gilvonio Conde -viuda del jefe del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini- sepa qué otros subversivos se acogieron al derogado Decreto Legislativo 927, que otorgaba beneficios penitenciarios a los sentenciados por este delito.
    MARITZA GARRIDO-LECCA
    La ex bailarina fue detenida, junto a Abimael Guzmán, en 1992. Fue sentenciada a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido 18 años.
    OSMÁN MOROTE BARRIONUEVO
    El número dos de Sendero Luminoso fue detenido en 1988 y condenado a 25 años de prisión. A la fecha ha cumplido poco más de 22 años de prisión efectiva.
    MARGOT LIENDO GIL
    La ex secretaria del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso fue condenada a 25 años. Detenida en 1988, ya ha cumplido los 2/3 de su condena.
    VICTORIA TRUJILLO AGURTO
    pertenecía al Comité Central de Sendero Luminoso, fue condenada a 25 años, de los cuales ha cumplido 20.
    Asimismo, la resolución a favor de Gilvonio repercutiría de forma favorable en su cómplice delictiva, Lori Berenson Mejía, según la opinión de Aníbal Apari, abogado y ex pareja sentimental de la subversiva estadounidense.este decreto se promulgo en el gobierno de alejandro TOLEDO, SIENDO MINISTRO DE JUSTICIA FAUSTO ALVARADO ( AMIGO DE FERNANDO OLIVERA VEGA LIDER FIM) Y PRESIDENTE DE LA PCM LUIS SOLARI DE LA FUENTE A FAVOR DE LOS TERRORISTAS CON EL PRETEXTO QUE TENIAN QUE CUMPLIR UNA ORDEN DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), Y AHORA CUANDO SALIO EL DL 1097 A FAVOR DE LOS MILITARES SE RASGAN LAS VESTIDURAS. ¿QUIENES FUERON MAS ASESINOS LOS MILITARES O LOS TERRORISTAS?
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,083
    Likes:
    10,322
    otra ves con la mentira del "decreto ley" del cholo? ^^
    en el Perú, se liberan delincuentes con 1/4 de su pena por "buena conducta". si tanto te molesta pregunta cómo en realidad se ha liberado, porq estas diciendo q un decreto de hace años recien lo está usando. o la ex bailarina es tonta, o te gusta hacer de telefono malogrado en contra del cholo.
    ¬¬
     
  3. diegocg_24

    diegocg_24 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    12
    Mucho se habla se reconcialiacion y perdon... Pero veo en estas semanas odios venganzas....
    Primero fueron contra el decreto 1097, a favor de aquellos militares que lucharon contra la subersion.....

    Ahora es contra quienes cumpliendo sus condenas se acogen a una gracia penitenciaria... que habiendoseles evaluado y determinado su resociabilizacion pueden gozar del derecho a la libertad... Salimos a dar el grito enfurecido....

    El INPE tiene como mision el de reinsertar al individuo a la sociedad, y si se determina que este cumplio... es justo que obtenga ese beneficio....

    Pero el papel del estado actual es vergonzoso saca unas leyes, que luego deroga a los dos dias, se otorga beneficios carcelarios en base a la ley... y esta cambia a los dias siguientes pues les incomoda en sus intereses politicos a los gobernantes de turnos...

    No tenemos estabilidad juridica, tenemos un gobierno debil... voluble... Caso Espinar gente destruyendo su ciudad pues son concientes del estado en pannales, ante un berrinche cambia su posicion....

    Hablamos de inclusion, se cometieron errores en el pasado pero es tiempo de olvidar cicatrizar heridas darnos la mano como peruanos olvidemos....

    No son la justicia y el perdon etapas imprescindibles para reconciliarse con una tragedia?

    El hinduismo ensenna que el PERDON no es sennal de debilidad, sino de FUERZA. Es una manera de liberarse de encontrar la paz.

    Por mi parte no defiendo a ninguna ideologia, pero no creo en la rabia, ni en el odio ni en la violencia. Me niego a que estos sentimientos dominen mi vida.

    Ya hemos sufrido demasiado todos hemos perdido seres queridos, es hora de encontrar esa reconcializacion tanto con los militares y sus familias que sufren... y con aquellos que sus ideas sociales fueron desviadas hacia la violencia....

    Hemos aprendido, es hora de buscar la Paz....
     
  4. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    no culpes a los jueces . los bogados solo se basan en las leyes . y toledo promulgo estas leyes . beneficiarias solo a los verdaderos criminales de LESA HUMANIDAD.Y NO TE OLVIDES DE LAS JUGOSAS IMDEMINIZACIONES Y OTROS BENEFICIOS el decreto se promulgo el 2003. y desde esa fecha rige .que importa los años .mientras no se anule sigue en vigencia

    ----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 15:07 -----

    se respeta tu opinion . si tu quieres reconciliarte con los terroristas ese es tu problema amigo .yo jamas me reconciliaria con un criminal . y perdonalos tu y que dios los perdone . pero yo no perdono.menos me reconciliaria .
     
    Última edición: 25 Set 2010
  5. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Felizmente anularon el decreto 1097, sino hubieran salido como si nada los grandes delincuentes y asesinos:Grupo colina ,Fujimori,Montesinos.

    Solo queda decir en voz alta y energia que se pudran en la carcel.Asesinos y Delincuentes.
     
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,083
    Likes:
    10,322
    pésimo!
    es el juez quien decide si la pena de carcel es reducida o terminada. me vienes a decir q un decreto q libera terroristas recien lo aprovechan los terrucos? solo el juez tiene el poder de decidir o no. ahora q este se decida por alguna otra razón es problema de este, así como liberan delincuentes al día siguiente o condenan adecuadamente a los criminales.
    otra ves jumegue, malinformando como el apra y el fujimorismo gusta hacer para manchar al cholo. lori berenson no la sacó ningun decreto ley, sino una decisión del juez. sino cómo hubiera regresado a cana sin haber antes derogado tal "decreto"? q pena esta guerra sucia, y muchos medios colaborando para q el barro llegue a todos.

    alguna respuesta? fujimoristas? apristas? esperandolos.
     
  7. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,473
    Mi estimado, Lori Berenson SI se acogió al DL 927 dictado en el 2003 por Toledo.

    Aqui hay otra:

    Fuentes: http://www.terra.com.pe/noticias/no...r-libertad-manana-garrido-lecca-este-ano.html

    http://elcomercio.pe/noticia/484180/casi-500-terroristas-salieron-libertad-condicional_1
     
    Última edición: 25 Set 2010
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,083
    Likes:
    10,322
    señor. el juez es quien tiene la última palabra. es quien decide liberar o no al criminal. para comenzar, si tal decreto tuviese tanto poder como lo pintan los aprofujimoristas, tendrían q haber derogado ese decreto para después poder meter en prisión a lori berenson. no confundan.

    telefono malogrado a otra parte.

    pd: y mas terrucos siguen saliendo de prisión y este gobierno no hace nada para derogar tal decreto? cuentasos a otra parte. no engañen a la población q no sabe. si les gusta participar de los shows aprofujimoristas, nos vemos en los pwned q les voy a hacer _|_
     
    Última edición: 25 Set 2010