Gpo El Comercio: De cuando la prensa pierde ecuanimidad

Publicado en 'Política' por akenathon, 7 Abr 2011.





  1. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

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    Grupo El Comercio: De cuando la prensa pierde ecuanimidad (asustada por sus demonios)

    No es la primera vez ke una información es retazeada para ser utilizada con fines inmorales (bajarse a como dé lugar a un candidato) pero el caso del Grupo El Comercio ya llega a niveles panfletarios. Si alguno sintió arcadas ante las "noticias" del diario El Correo y La Primera; esto se encuentra bastante cercano al intento manipulatorio de ambos periódicos.

    Si leen la información reproducida líneas abajo, los gastos de campaña electoral son globales a cada alianza o frente político. Osea, tanto la campaña de Ollanta, como la de Toledo o PPK utiliza los distintos fondos ke consiguen a través de sus agrupaciones afiliadas.

    El grupo El Comercio manipula perversamente la información aparecida en el Portal de la ONPE, y segrega las cifras monetarias en agrupaciones políticas excluyentes; como si los aportes y gastos consignados por la Alianza de PPK no comprendiera a los partidos y agrupaciones ke respaldan su candidatura.

    Por ello, si buscamos ser justos, deberíamos presentar la información como corresponde; y la noticia más ekilibrada es la ke consigna el Diario16.




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    PPK y Humala son los que más gastaron en la campaña


    "Alianza por el Gran Cambio y Gana Perú son las agrupaciones que más gastos de campaña han realizado durante el actual proceso electoral, de acuerdo con la información sobres sus gastos de campaña presentada por las propias agrupaciones políticas a la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Solidaridad Nacional no cumplió con presentar la información requerida, mientras que Gana Perú y Fuerza 2011 presentan un desbalance entre sus gastos y sus ingresos que en ambos casos supera los dos millones de soles.

    Alianza por el Gran Cambio consignó ingresos de S/. 5’231,832.25 y gastos por S/. 4’438,300.56. Sin embargo, como se sabe, la alianza liderada por Pedro Pablo Kuczynski, el llamado “sancochado”, está integrada también por el Partido Popular Cristiano (PPC), Restauración Nacional, Partido Humanista y Alianza para el Progreso, tal como figura en la página web de la ONPE.

    El Jefe del Área de Normativa Partidaria de la ONPE, Arturo Revoredo, señaló que la información total de la referida Alianza, debe incluir también la información de los partidos políticos que la conforman. El total consolidado de gastos de campaña de todos los partidos que integran AGC asciende a S/. 8’924,349.72, consignando ingresos totales de S/. 10’022,135.58.


    La agrupación liderada por Ollanta Humala reporta gastos por S/. 8’151,837.87, pero sus ingresos solo alcanzan los S/. 5’877,822.84 en lo que va de la campaña electoral. Es decir, tiene gastos no justificados por más de dos millones 200 mil soles.



    Y luego se espantan ante la existencia de "resentidos sociales" en nuestro país. Como lo grafica Carlín:

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  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

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    Yo lo dije desde un principio, PPK tienen mas publicidad, por lo tanto invierten mas dinero, como viene de una Alianza deberian contarse todos los ingresoso de cada agrupación politica que integran Alianza por el Gran Cambio.
     
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

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    Esto lo resume todo. ¬¬
     
  4. eldandy

    eldandy Miembro maestro

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    Es la famosa libertad de expresion que ellos temen perder....
    Osea su libertad de tergiversar y callar cuando les conviene...

    Es logico que ahora el "tan serio y antes prestigioso" diario EL COMERCIO y su hijo menor PERU21...se hayan desenmascarado sin el minimo pudor.

    Pues la candidatura de OLLANTA ya no es mal vista en las clases acomodadas de nuestra sociedad (A B...incluso C)..al contrario esta teniendo mucha acogida...cosa que no se parece en nada al escenario del 2006...donde la clase media le dio la espalda al candidato de GANA PERU.

    Saben que su compadre CORREO...ha perdido la batalla en los sectores D Y E entonces no les queda mas que usar sus ultimos argumentos.
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  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

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    Jajaja... esa esta bien buena.... :P

    +1 para ti.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  6. GenaroMateo

    GenaroMateo Miembro maestro

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    Bueno... lamentablemente es cierto....

    la prensa fue fundamental en la ultima eleccion municipal, el señor Bayli les mostro a todos su compañeros que ellos pueden influir en el electorado y hacer cargamonton hacia uno u otro candidato, ahora lamentablemente lo hacen con los candidatos que no consideran buenos, lo han hecho con Castañeda (demolicion total), y ahora intentan hacerlo con otro candidato, una pena total, pero asi es nuestra democracia.
     
  7. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

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    Disculpa pero yo no considero esto una democracia. Democracia es cuando todos tengamos la capacidad de analizar y hacernos de una idea de lo que sucede en el País, y eso se consigue con educación. De que me sirve que Juanito Quispe vote, si lo hace asustado por que el periódico tal o canal x le dice que sino vota por el candidato cual nos vamos a la mier...coles.

    ¿Donde esta la democracia? a mas ignorancia, mas fácil de manipular.
     
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  8. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

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    Durante cinco años los MiroQuesada, propietarios del Grupo El Comercio, se hicieron a los tuertos o apoyaron resueltamente las politicas de concesiones y remate de los recursos naturales que implementó la lacra Apra, con faenones o abriendo las puertas a los lobbyes.

    Quienes han destruido los cimientos del sistema republicano -el balance de poderes, la transparencia en las decisiones y la lucha contra la corrupcion- durante los ultimos años ha sido la alianza APRA-PPC-Union por el Peru. En todas las leyes importantes que pusieron al pais al servicio de los inversionistas voraces y de los grupos de poder, esta mafia votó unida.

    ahora se esta produciendo una reaccion de los ciudadanos que ha posicionado a los nacionalistas en la punta de la preferencia del electorado.
    ahora los MiroQuesada quieren asesinar al mensajer. Ollanta es solo el qe entrega el mensaje del electorado:

    Estamos cansados de los abusos de los grupo de poder economico aliados con los chilenos!!!!