Gorriti aclara manipulación de su columna en Correo

Publicado en 'Política' por donat0, 12 May 2011.

1. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011

El periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se mostró sorprendido sobre como, de un momento a otro, fue “objeto de una cadena de solidaridad geisha”. Todo comenzó con un extracto de una de sus columnas publicadas en la República en el 2006 y que fue reproducido de forma conveniente en la columna de Aldo Mariátegui del domingo 1 de mayo con el título “Una advertencia vigente”.
    Como lo señala Gorriti, “los manejadores psicosociales fujimoristas juntaron a la bruta las partes del artículo que sintieron les convenía más y eliminaron todo lo que no les gustó”. De esta forma se convirtió de la tarde a la noche “en el personaje más popular de las geishas sinvergüenzas y de las cacatúas sin cerebro”.
    Ante esta situación el periodista explicó en su columna publicada en Caretas las razones que lo llevan a pensar que Ollanta Humala ha cambiado y que no se trata del mismo candidato del 2006 al cual se opuso.

Fuente: Lamula.pe :hi:

A ersatz, Francisco007, elninja2007 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Hoy crap! ahora alditus revive temas viejos como nuevos? parece que aldo ya no tiene sangre en la cara... jamaa sera el mejor periodista si roba informes de los demas

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Qué carepalo Alditus. Qué verguenza que gente así tenga tanta influencia en este país.

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Novedad? si el lunes (o martes, no recuerdo) en su columna se puso a rajar de Humala diciendo que no quiso responder a las preguntas que le hicieron en SMT. Dios mio, si el país entero vio como lo atajaban a media respuesta y no lo dejaban terminar una sola idea.

No entiendo cómo pueden decir algunos que es el mejor periodista, es lo mismo que tito navarro en la política, cree que con ser altanero y prepotente tiene la razón, pero no es asi, pues lo único a lo que se dedica es a crear calificativos nuevos a la gente, con eso cree que es bueno.

5. carloSCorey

carloSCorey Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011
    Para los fujimoristas es un gran periodista, pues donde esta la brabuconada, la prepotencia, la mentira, etc. ahi estan ellos; eso les gusta, porque crees que su lider es un Genocida, corrupto, ladron, traidor, etc.
    Salu2:yeah:

A TESLA le gustó este mensaje.
  6. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Aldo parece que se computara el mejor periodista del Perú, tremendo pavo

7. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Les dejo el verdadero articulo del señor Gorriti:

Información extraida de aqui
    http://www.iloaldia.com

8. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Y a que no adivinan de que fuente saco ese articulo dicha web.... :hi:

Última edición: 12 May 2011
  9. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Bueno entonces por favor pon la verdadera fuente del señor Gorriti - la verdad me interesa saber que es lo que escribio en ese tiempo. Gracias de antemano.

10. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Ya puse en link date al menos la molestia de leer el articulo antes de comentar...:hi:

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Que desesperacion de los naranjas

Y hacen esto despues que aseguran tienen la tendencia ganadora
    :D:D:D:D

12. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Brother dime lo q quieres pero no encuentro "El articulo ORIGINAL" de Gorriti, crees q puedes ponerlo o decirme cual es como para brutito -he visto la columna de aldo mariategui actual y la columna de gorriti actual - pero no encuentro la columna ORIGINAL de gorriti, que es la que me interesa puedes ponerla que yo cambio el texto con el ORIGINAL. :hi:

13. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Amigo no sabes leer? lamula.pe tan dificil es entender mi fuente donde sale el articulo completo pero es demasiado extenso y por normas del foro solo citamos una parte y colocamos la fuente, pero si gustas compra la revista Caretas...:hi:

14. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Bueno al parecer no me dejo entender

QUIERO EL ARTICULO ORIGINAL DE GORRITI
    EL QUE ESCRIBIO EN EL 2006. GRACIAS!!!!
    :wow:

Digo si no es ese el extracto que puse anteriormente

15. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    ya te respondi de donde sacarlo pero si gustas te lo deletreo es facil debajo de la barra de menus esta la barra de direcciones hay donde salen las www escribes esto:

L A M U L A . P E

con L de Lesa humanidad, A de Alberto, M de Montesinos, U de Universidad La Cantuta etc etc, y presionas la tecla ENTER... :hi:

16. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Lees tus propios articulos? o te limitas a hacer copy-paste?
    Saludos

17. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Eso dile a Aldo Mariategui que intento hacer el copy-paste pero tergiversando su contenido... :hi:

18. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    WHAT???????? Lean bien lo que dice Gorriti en su articulo http://es.scribd.com/doc/55260921/Spam-de-Geishas-Por-Gustavo-Gorriti

Aldo no tiene culpa de nada, solo que algunos buscaron ese articulo, lo editaron y lo enviaron por correo. :plop::plop:

Salio asi en su columna asi que no mientan.

Aldo Mariátegui:
    "Una advertencia vigente"
    La columna del director

LIMA - Encuentro una columna escrita por Gustavo Gorriti años atrás en La República ("Montesinos estaría detrás de Humala", 8 abril 2006), donde éste formula advertencias que aún ahora deben ser oídas, a pesar de que en estos días Gustavo parece creer que se puede civilizar al Humala actual dentro de la socialdemocracia (un espejismo absurdo a mi parecer. Ese es un chavista agazapado) y está militantemente en contra de Keiko. Por razones de espacio, y por temas que ya no son actuales, reproduzco los extractos más impactantes:

Lee bien antes de echarle la culpa a correo, hasta Gorriti dice que aldo lo cito bien :plop:

"Pero, la larguísima cita de Mariátegui cumplió conseñalar la fecha y lugar en el que mi artículo fuepublicado: en el diario “La República”, hace cinco años, a comienzos de abril de 2006. Los saltos de texto están, además, correctamente marcados, de manera que la cita del argumento que empleé entonces, no deja de ser legítima dentro de los términos de un debate."

19. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    ¿Dónde empezó ese episodio estrafalario? En la columna de Aldo Mariátegui publicada en Correo del domingo 2 de mayo. Bajo el título de “Una advertencia vigente”

A continuación, Mariátegui, como bien dice,“reproduce” (porque una cita así de larga ya esasunto de copyright) un “extracto” de 599 palabras con lo que, sin querer, terminé solucionándole el problema de cómo llenar la columna del domingo.

lei bien creeme, pero eso ya es el pasado estas frases son lo mejor:

"geishas sinvergüenzas y de las cacatúas sin cerebro"

¿Pienso igual sobre Humala ahora? No.¿Por qué? ¿Ha cambiado Ollanta Humala? Sí. Es más, he visto un proceso de cambio que se inició el 2007, si no antes. No es táctica electoral. Es un proceso largo, de alejamiento del llamado etnocacerismo y del chavismo. El Humala que veo ahora delibera, ordena y actúa como un dirigente con valores democráticos. ¿Puedo estar equivocado? No es imposible. Los comandantes retirados no suelen, por regla,transformarse en líderes de la democracia liberal. A la vez, nada impide que Humala rompa la tendencia.¿Por qué creo que será así? Porque le conviene. Siva por el camino de Lula o el de Mujica, tendrá mucho éxito. Las condiciones financieras,económicas y sociales favorecen ese camino. Encambio, si decide imitar a Chávez o a Evo Morales fracasará irremisiblemente, antes de mucho tiempo y con alto costo. Eso lo sabe él.De otro lado, ¿ha cambiado Fujimori? ¡No! ¡El objetivo central de su campaña es recuperar la libertad y el poder! ¿Y recuerdan ustedes lo que hizo en el poder? ¿No? Se lo vamos a recordar, con toda precisión, este mes, aquí, en reporteros.pe y en otros sitios. Si temen algo de Humala, multiplíquenlo por diez en el caso de Fujimori y quedarán cortos.Así que, mientras espero un compromiso más rotundo de Humala con la Democracia, para terminar de decidir mi voto, alcanzo mi recomendación de esta semana de mayo de 2011.Exíjanle a Ollanta Humala las garantías quedespejen sus dudas. Háganlo, si les parece, que yo lo haré. Y si votan por él, vigilen luego; yo lo haré también.Pero no olviden que el gran peligro ahora para la Patria es la resurrección del fujimorato, la amenaza de que el crimen organizado vuelva al poder y extienda el cáncer de la mentira, la violencia y la corrupción sobre nuestro país, como lo hizo hasta el año dos mil, cuando se derrocó su nefasto e infame poder.
    (Gustavo Gorriti)

20. MurdoK

MurdoK Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2010
    ok pero tu titulo esta mal puesto entonces ¬¬ nunca lo ha manipulado, solo lo ha citado, indicando de cuando es.