Google Chrome incluye el reconocimiento de voz

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 24 Mar 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Google ha incluido reconocimiento de voz en su canal beta del navegador Chrome. De este modo los desarrolladores podrán crear aplicaciones capaces de escribir lo que decimos, permitiendo una navegación más fácil y rápida.

Según han informado en el blog oficial del navegador del gigante de Silicon Valley, la nueva versión de prueba lanzada por Google reconoce la voz gracias a una aplicación específica para el sistema de codificación HTML5. Según explican, se trata de una característica fácil de usar pues al activar el sistema de traducción el usuario simplemente deberá hablar al micrófono. Una vez grabado se enviará a un servidor donde se transcribirá para posteriormente remitírselo de nuevo al usuario.

Esta nueva función abre un mundo de posibles desarrollos tanto para la comodidad de los navegantes como para posibles aplicaciones para mejorar la navegación de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Google también ha incluido un adelanto de gráficos 3D CSS que permitirá a los desarrolladores aplicar efectos tridimensionales a las páginas web.

Todas estás mejoras, explican en el blog oficial, van encaminadas a "hacer la navegación más rápida, ligera y sencilla".

http://www.muyinteresante.es/chrome...resante-twitter&utm_content=twitter+user+view

Interesante pero el nuevo Chrome tiene problemas aun aparecen unos bugs que la hacen muy fallida. ¬¬

2. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Alguien sabe si es la misma función de reconocimiento de voz que ya tiene Opera?
    La verdad yo uso Opera, he visto al actualizar que cuenta con esa función de reconocimiento de voz, pero nunca he usado esa función.

Bien por Google, al parecer con Chrome ya le está atinando a una, ha tenido mala racha con sus últimos lanzamientos.
    Gracias por el dato!

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    ¿Que debe tener mi maquina para que funcione con reconocimiento de voz?

4. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009

pero yo tengo problemas al promunciar la rr... de hecho que voy a pelearme con el Chrome....

FireFox :yeah:

5. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Pues tu máquina debe contar con un micrófono, ahora en cuanto a software, me imagino que debes tener instalado el Google Chrome, windows xp, 7 (no sé si incluyan Mac) y tus drivers de audio instalados correctamente.

6. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    supongo q un microfono para q te escuche

7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Última edición: 24 Mar 2011
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    ¡¡Gracias!! !!!!!!

9. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Definitivamente el teclado va a pasar a la historia, o en todo caso solamente servira para escribir signos.

10. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Eso nunca, siempre existirá, para muestra un botón, todo lo que escribes acá esta hecho en un algoritmo básico, un algoritmo basa su tecnología en programación escrita, una programación escrita es todo lo que conoces hasta la fecha en la RED de redes (la internet), es muy estúpida su afirmación, sin ánimos de ofender.