Gonzalo Alegría

Publicado en 'Política' por tribolon, 3 Oct 2010.

1. tribolon

tribolon Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2010

Se que practicamente ya es demasiado tarde(faltan horas para las elecciones) pero me gustaria compartir este video con ustds.

Demasiado interesante, EL VERDADERO GONZALO ALEGRIA. Simplemente demasiado franco y veraz (exposicion en la PUCP)

http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/47807cb096723d1e8590817ca6a1abf6

PD: refiriendose en una parte a lo del tan mentado tema de vestirse de "HULK"

2. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Definitivamente, es el mejor candidato; de verdad, me da mucha pero muchisima pena que el no tenga posibilidades a alcaldia, y solo porque la mayoria de mis compatriotas no tengan la costumbre por la profunda investigacion.

No hecho la culpa a las encuestadoras, porque el voto la plasmamos nosotros; otra cosa diferente es que nos dejemos influenciar inocentemente. No hecho la culpa al mismo Gonzalo, por no invertir mas en publicidad para hecerse conocido, porque los mas interesados somos nosotros.

Lima necesita urgentemente un buen alcalde, y en esta lucida conferencia Gonzalo Alegria demuestra ser el mejor para ese puesto.

Última edición: 3 Oct 2010
  3. tribolon

tribolon Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2010
    Triste, de verdad, que en nuestro pais tengamos tan mala cultura politica, a mi tambien me parece el mejor candidato, y es por que lo es, el mejor preparado, por dios el tipo es sociologo ... y ademas economista!! combinacion perfecta para el cargo que se disputa, el unico que no cayo en la demagogia de prometer y prometer, y el UNICO que no tenia un plan de gobierno abstracto, todo lo dijo con fundamentos y base, pero bueno, ojala no deje la politica, por que en nuestro queridisimo peru, necesitamos mas gente como el.

4. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    ja, si lo dije hace mas de dos meses pero lamentablemente en el Perú, somos estupidos por culpa de los medios nos dejamos influenciar por lo que ellos nos muestran ..

Que triste que este candidato no pueda ganr ojala y vaya para las presidenciales ..!

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    a llorar al río

6. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Todos vamos a llorar al rio, porque el mismo lugubre panorama de Lima va a continuar, si el candidato elegido no pone la seriedad del caso. Pueden beneficiarse algunos por estar ligado al partido del candidato ganador, pero el cambio radical que necesita Lima nunca va a ser posible si seguimos en este circulo de malas desiciones.

A DASS le gustó este mensaje.
  7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Sí pues este tipo es la voz para Lima, en fin, ojala no cumpla eso de que se retirará de politica si tiene menos de 5%.
    Tiene mucho que ofrecer.

8. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    En una conferencia en mi universidad dijo que se retirará si no logra ese porcentaje. Y pues, el tipo es tan honesto que si creo que se irá.
    Él vino a servir, a ser útil y no a llenarse de poder. Pucha, que pena. :(

9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Me parece bastante idiota, de verdad es una verguenza para Ciro Alegria

PD. Deberia cambiarse el apellido, al menos, para hacer quedar mal a su familia, desde hoy el mundo conocera a Gonzalo Banner, un hombre que se pone verdeeeeeeee.

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Se me cayo cuando se disfrazo de Hulk...

11. manolo 100

manolo 100 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    al hombre le falta hacerse mas conocido en el pais ,de que es el mejor candidato de hecho creo que si la mayoria de los votantes se preocuparan por enterarse de todos los candidatos y no solamente de los 2 primeron que estan en las encuentas seguramente votarian por gonzalo, muy tarde se dio cuenta gonzalo de que aca para hacerse conocido hay que usar un poco de ricules como vestirse de hulk igualmente espero pues que no se retire de la politica

12. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    No tiene sentido lo que dices, si vas a criticar a alguien hazlo con fundamento, no a medias tintas.

13. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    LA verdad lo unico que se de el es que trabajaba en Londres haciendo no se que y vino al Peru a hacer cosas, bueno eso esl o unico que se, me gustaria que me dijeras mas porque algunos dicen que es lo maximo pero nadie muestra sus logros profesionales o politicos.

Por lo que he visto es un inepto, ningun persona seria haria lo que el hizo, es mas alguien con tantos años en la politica deberia tener mas respeto por si mismo

14. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010

Hablemos directamente y sin la intencion de menosprecio de ningun sentido.

Quien tiene mas interes por el cambio?, obviamente que nosotros como ciudadanos de Lima; por tal, el que estemos al dia de las propuestas de cada candidato corre por nuestra cuenta. Gonzalo se ha presentado a un sin numero de entrevistas y ha dado su plan de gobierno, el cual fue copiado en parte por algunos candidatos, como Lourdes, hasta aqui el cumplio a cabalidad su parte.

El fue el primero en oponerse a la linea amarilla, por estar altamente presupuestado, a comparacion de una obra de menor envergadura(hecha por la misma empresa que va a hacer dicha via), en Brasil.

El propuso una conexion de trenes(no un Metro, el habla sobre una postergacion para un futuro mas accesible, onerosamente), que interconectaran los puntos extremos de la ciudad con el Tren Electrico del Alan y otras vias alternas.

Lo del disfraz de Hulk, el man se dio cuenta que para que le hagan caso debia estar en el juego de llamar la atencion; asi que, el en vez de hacer propuestas sensacionalistas(Metro, legalizacion de la coca, el vaso de leche, etc) opto por reirse de si mismo, lo cual no le quita el merito de brillantes propuestas que ha dado este señor.

A DASS le gustó este mensaje.
  15. toroncio

Registro:
    27 May 2010

Bueno a mi me parece que el plan de gobierno de Susana Villaran en el tema de transporte publico responde a lo que siempre pense que se debio haber hecho, reorganizar y fiscalizar, luego ver que tan necesario es el metro. Se dice que en ciudades grandes se necesito el metro, pero el transporte publico en esas ciudad no es como el nuestro, la informalidad no tan alta como aqui, alla no hay que "correteo" o "chantones", los buses pasan cada cierto tiempo, cumple su ruta y si hace tonterias reciben su infraccion.
    La justificacion para el metro es que otras ciudades lo tienen, que hasta en ciudades pobres de centroamerica tienen uno, bueno compara el tamaño de Lima con una de esas ciudades, la densidad demografica es menor aqui que alla, en el caso de Brasil las ciudades son mas grandes sin embargo la densidad demografica es mayor, Sao Paolo tiene cerca 7300 habitantes por kilometro cuadrado, Lima llega a penas a 2600.

Bueno, pero no responden a mi pregunta cuales son los merites de Gonzalo Alegria? Para que sea considerado tan especial?

16. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Además, lo de Hulk lo hizo para interpretar lo que sucede con la política: Potoaudios, chuponeos, encuestocracias, guerra sucia, francotirador, correo, etc.

Eso a Gonzalo lo volvió VERDE.

Saben como se llama ese acto?, se llama: METAFORA.

PD: El video era para reirse un rato (con alegría) y también analizarlo. Al fin y al cabo, ya se termino todo.

17. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    No lo considero "especial", lo considero el mejor candidato de todos ¿porque?, por sus propuestas y porque no cae en el sensacionalismo(osea no te ilusiona, te dice la verdad tal como son, ese tipo de candidatos es lo que nos falta). Quieres saber mas de el?, pues lee su curriculum: 8 años en la Municipalidad de Madrid, ha tenido cargos gerenciales en bancos de Madrid y de Londres, es economista y sociologo y ama profundamente al Peru ¿sino que diablos hace aca con tremendo curriculum?.

Susana en sus propuestas a recurrido a temas que no le competen para nada, eso se llama sensacionalismo; osea te quiere llenar los ojos como sea a base de propuestas que llaman mucho la atencion(vaso de leche, legalizacion del aborto, legalizacion de la marihuana).

En el tema del Metro, fijate que Castañeda para hacer las obras que esta haciendo ahora, ha pedido prestamo al, sino me equivoco y corrijeme porfavor, Banco Mundial; lo cual implica una deuda a pagar por parte de nosotros por no se cuanto tiempo. Esto que significa? que la Municipalidad de Lima no tiene los fondos ni los recursos necesarios como para financiar obras de esas envergaduras y mucho mas si es un Metro. Los que si tienen esa capacidad de financiacion son el Gobierno Central; fijate el Metro de Santo Domingo no fue hecho por el Gobierno Local sino por el Gobierno Central.

18. tribolon

tribolon Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2010
    Ya confirmo su retiro de la politica.

Última edición: 4 Oct 2010
  19. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    perdonas x ser ignorantes :paz:

Última edición: 4 Oct 2010
  20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Creo que sería el mejor candidato para presidente, si es que desarrolla un buen plan de gobierno.... Ojala alguien lo convenza y bueno que no termine sacando otra vez 2%....