Gonzalo Alegria se retira de la politica

Publicado en 'Política' por fabrizo1, 4 Oct 2010.

1. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Cumplirá su palabra. El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Gonzalo Alegría, anunció hoy su retiro del escenario político, tal como prometió durante la campaña electoral, al no haber superado el 5% de la votación en las elecciones de ayer.
    “Yo había prometido llegar a esa valla electoral, y por más que la propia gente de mi partido está diciendo que me lo perdona, yo creo que sería un gesto bastante noble de mi parte retirarme”, señaló.
    NO SOY “PICÓN”
    “No me retiro porque esté resentido de haber entrado en política o por estar picón por resultados. Se trata de cumplir lo que he prometido”, aclaró Alegría.
    “He trabajado para ser alcalde, para relanzar mi partido en Lima, y ninguna de las dos cosas lamentablemente han ocurrido. Mi partido por ahora ha sacado un distrito y está peleando otro”, indicó el ahora ex candidato, quien en los últimos días de campaña decidió llamar la atención disfrazándose de “Hulk”.
    Según los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 65,1% de las actas contabilizadas, Alegría obtuvo el 2,02% de los votos.

Yo vote x el :( que pena que se valla, ojala recapacite y se quede

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    y a que se dedicara ahora? a la comicidad? no le veo futuro como algo mas ah! o que postule al congreso total ese ya es un "circo".

3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Que no se retire, es un buen hombre y muy capaz, lamentablemente la campaña municipal se polarizó mucho, pero espero que no se retire, es cierto que prometió que se retiraría si no pasaba del 5% pero creo que ese tipo de promesas son inútiles, como repito es una persona que vale mucho por sus acciones y propuestas que le dieron mi voto, yo voté por él.

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
  6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Por lo menos tiene la decencia de retirarse. Otros sin sangre en la cara como Francis Alison son tan conchanes que hasta postulan y ganan. O kouri, tremenda rata.

A g_d y xebaxtian les gustó este mensaje.
  7. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo que el me hubiera quedado en españa, en fin.

8. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    mmmm, viendo sus logros profesionales diria que si se desarrollo bastante bien, pero supongo que hizo el trabajod e Villaran, trabajar con la gente desde abajo para conocer sus problemas y no hablo de hace 10 o 20 años sino casi 40, cuando San Juan de Lurigancho era un par de casas de esteras sin agua ni luz.

9. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    El problema es que los peruanos estamos acostumbrados a eso pes tio, si ves a un politico postulando a algún cargo que te comienza a hablar sobre sus proyectos y bla bla bla la gente ni los mira.
    Pero si sale como wvon con un helicoptero haciendo wevaditas y medias sube su puntaje.
    Lastima que el señor alegria se kite es uno de los nuevos politicos que pudo hacer buenas cosas.
    Ya sera para la proxima.

Saludos.

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    El se retira porque le da igual, se puede ir a espania o londres y conseguir otro buen cargo donde gane mucho mas dinero, en cambio kouri y las demas ratas del congreso que ni secundaria tienen no pueden darse ese lujo.

A El Cid le gustó este mensaje.
  11. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    el unico candidato serio de los que postularon,se deberia presentar a las presidenciales.

saludos

A tribolon le gustó este mensaje.
  12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Lamentablemente las preferencias de muchos peruanos depende de eso, de un escandalo o de idioteces, eso no quita el semejante CV que tiene Alegria.

A g_d le gustó este mensaje.
  13. manolo 100

manolo 100 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    alguien podria sugerir que hacer para que no se retire de la politica

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 22:38 -----

apuesto a que tu lo recuerdas haciendo tonterias en la teve pues si solamente tonterias ves

14. ZiPoO

ZiPoO Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010

Si coincidimos en que la gente poco o nada hace por informarse de una manera distinta a la de ver la TV, nos encontraremos con que lo único que conocen es lo que la TV les ¨quiere¨ mostrar y… bueno... nuestros medios de comunicación no son precisamente el Santo Grial de la calidad de contenidos audio visuales, sino por el contrario mientras mas banal mejor; y si a esto le sumamos que los medios tienen sus propios candidatos, nos deja como resultado, gente con información deficiente.
    Que tu conozcas del señor Alegría solo lo que los medios te han mostrado es un desmerito tuyo no de él.

Por otro lado no es que este tratando de defender al señor Alegría porque yo haya votado por él, pues te aseguro que te hubiera respondido de la misma forma si te hubieras referido a cualquier otro candidato sin siquiera haberte dado el trabajo de informarte; y esto último es muy fácil de deducir, por la simple razón de que lo primero que has mencionado acerca de él, es el hecho anecdótico de que se haya vestido de ¨Hulk¨.

Por último si lo quieres conocer de VERDAD, te dejo un video, en el que entre otras cosas habla acerca del tema ¨Hulk¨ y el porque de eso. Y aparte un enlace a un tema en este mismo foro, que yo creé, SOLO PARA QUE LO CONOZCAN, es decir, INFORMACION.
    Si después de revisar la información, sigues pensando que es un simple payaso, RECIEN en ese instante podré respetar tu comentario. SAlu2

http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver...90817ca6a1abf6

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=143049

Última edición: 5 Oct 2010
  15. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    ojala que saque 5 % aunque lo dudo, todavia esta al 72% de los votos vamos gonzalo !!!

Última edición: 5 Oct 2010
  16. calibanda

calibanda Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2010
    El Sr. Alegría no es un payaso. No es Hulk como pueden entender. Como bien han comentado, es cómo lo presentaron en un programa de entretenimiento. Como dijo él, le salió la vena criolla. El seguimiento de las elecciones por parte de los medios de comunicación se basa mucho en lo anecdótico. Que si Villarán dijo pena o perra, etc. Lo anecdótico vende en los medios de comunicación. La gente cuando se pone delante de un televisor no quiere escuchar el informe de gastos de la municipalidad, quieren opiniones masticadas, quieren comentarios informales que entienden y pueden repetir y comentar.

El Sr. Alegria creo que se siente peruano, y no madrileño ni londinense. Tiene una fundación para la que trabajaba y para la que trabajará. Es una persona de gran valía, que ya ha demostrado fuera de la política. Este paso por la política tampoco le tiene que suponer un desastre. Yo no dudaría que se le vuelve a ver en la arena política. Ha ganado muchas simpatías.

Creo que de este paso por las elecciones municipales ha ido aprendiendo. Nadie nace aprendido. El electorado es muy variopinto. Los medios de comunicación han presentado unas elecciones casi bipartidistas, han minusvalorado a los demás candidatos. Ha empezado casi de cero. Creo que ahora el Sr. Alegría tiene la oportunidad de replantearse, evaluar sus acciones, y aprender para el futuro.

Yo creo que mucha gente va a estar de ahora en adelante más atento a este candidato y le va a arropar con más fuerza porque es un buen candidato.:wow:

17. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Ojala le siga los pasos Lulu

18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Mas respeto y no pierdas rapidamente los papeles que no ataco a ningun forista :cafe: lo que digo es totalmente cierto,si Alegria tenia buen CV la 1ra vez que lo vi pense en votar por el luego empezo a hacer tantas idioteces en todos los canales que me desanimo (cosas dignas de un payaso o de alguien con alteraciones mentales) lo mas decepcionante fue cuando en Bayly pasaron un video donde el va a pasar una noche a un cerro con una familia(tipo vidas extremas) y el señor salio con una pijama enteriza roja abrazado a un peluche y dicendo: "Ojala pueda dormir sin mi taza de leche" WTF! Otra...haciendo zapping 11pm Sale rascandose el trasero y diciendo "La politica apesta" otra mas...sale en canal 5,canal 2 y no se que otros mas Disfrazado de HULK con todo y propagandas durante la semana anunciandolo y la ultima ping pong Alegria VS Hulk :plop: tan "curiosa" fue su campaña que vinieron de "Al rojo vivo" para hacerle una nota,en ese momento dije este es un candidato serio o pretende hacer una payasada con Lima? Tiene buen CV pero su campaña estuvo pesimamente enfocada haciendo tantas tonterias que eran IMPOSIBLES de no saberlas,si alguien no lo sabia de seguro no tiene TV,Internet o un periodico por que salia en todos lados.

PD: voy viendo algunos videos y si no lo dije lo digo ahora me parecia que tenia buenas ideas ,pero me decepciono demasiado ese tipo de cosas sea por la razon que fuera ,no me agrada que la politica se mezcle con la farandula y esa clase de espectaculos ya que considero se pierde la seriedad.

Hay mas formas de llegar a la gente.

Última edición: 7 Oct 2010
  19. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Las propuestas fueron buenas entre ellas estaban las de hacer un metro ligero usando la linea del tren existente,pero a nadie le importo los medios comenzaron otra vez a polarizar la campaña luego de la salida de kouri y gonzalo alegria al igual que otros candidatos(huevoduro,helicoptero ),no tuvo mas remedio que marketearse.
    Gonzalo alegria es creo yo , nuevo en politica asi que intento dar un aire nuevo a la campaña ademas a simple vista veo que es una persona amable y honesta ,no se deberia retirar de la politica.

20. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    La solución rápida hacia chosica, totalmente viable, que pena que los medios de comunicacion en vez de darle fuerza a esa idea simple y beneficiosa, se preocupaban de que digo dña. lourdes o dña susana, que le dijo feo , etc.

Es deber y parte también de los medios masivos dar a conocer que hay propuestas serias, innovadoras y practicas, que se pueden poner en marcha.

Sin embargo...... mejor apago la tv.

No arrugues Gonzalo alegria, que necesitamos gente con mentalidad positiva y fresca, descontaminada de la politica local. :)