Golpe a Sendero Luminoso: cae la segunda cabeza del grupo subversivo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 28 Nov 2007.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    <Leer nota completa>
     


  2. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Sendero tiene los días contados.

    Este es un pequeño paso todavía para exterminar a esta lacra social... esperemos mayor interés del gobierno en dar mayores golpes, de momento aplaudo la aprobación de la partida para la construccion de la base contra subversiva en la zona del VRAE, muy pocos saben de la trascendencia que va a tener frente a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, sumado al apoyo de las fuerzas militares americanas en tareas de asesoramiento y adiestramiento de fuerzas especializadas así como el equipamiento que va a ser desplegado.

    Falta que el gobierno apruebe la homologación de salarios para los militares y policías, a fin de que las armas de la ley no sean corrompidas nuevamente por los capos de la droga, y porque no es justo que muchos burócratas y tinterillos que no hacen nada ganen mucho más que aquellos que arriesgan el pellejo por nuestra tranquilidad.
     
    Editado por el moderador: 30 Nov 2007
  3. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Quiee especificar segun usted quienes son los tienterillos que segun usted no hacen nada? ...leo un tufo militarista en sus post. mire aqui las responsabilidades son compartidas tanto de civiles como militares.asi como tambien de la policia, aplauda pero hagalo democarticamnete recordando que aqui nadi es perfecto y mucho menos los del detacameneo colina que dejo mucho que desear en su actividad contrasubversiva ,por ello la mariana de guerra relisao faenas mas efectivas contra la subversion que el mismo ejercito y permitame recordarle que la direcion actual dela lucha contra dicho problema etsa siendo liderado por el sector civil,dicho especificamente por el ministro del interior ,Luis Alva Castro. asi que no moje. la corrupcion esta en todos los estamentos asi que no intente exculpar a los militares de dicho problema o acaso pretende usted una nueva dictadura militar en este pais . la democracia debe prevalñecer asi copmo el estado de derecho o no sabe a donde conducen las dictaduras.
     
    Editado por el moderador: 30 Nov 2007
  4. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Yo, pienso que la gente se equivoca, al decir que la captura de uno o de otro dañe a este tipo de grupos.

    Ya que en la realidad, lo que se busca por lo menos de mi parte es de no golpear a nadie desde ningún punto de vista.

    Si se quiere terminar con este tipos de frutos sociales, que por más amargos que sean son frutos, hay que fomentar los valores positivos y aplicarlos lo más que se pueda en nuestras vidas.

    Y plantearnos con la verdad entre las palabras, por que ciertas acciones no conducen a nada, solo al desmedro y al exterminio de nosotros mismos y como otras si son en pro y en beneficio de los demás y su desarrollo en comunión con los demás.

    La verdad es que no hay duro golpe en esta vida para con el mal, que la verdad misma de las cosas que esta en cada uno de nosotros y que no aflorar para con lo colectivo, por la labor de aquellos que socavaron la confianza, de quienes siembran el odio y la división entre no solo los peruanos, si no que estos están medrando al hombre en todos y en cada uno de los rincones de este planeta.

    Duro golpe al terrorismo, es sin lugar a dudas, la verdad, la honestidad y el sacrificio de quienes creen el futuro.

    Ya que la búsqueda de la verdad es la única que hace de la vida una situación eterna, ya que la búsqueda es infinita y por si misma valiosa.
     
  5. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Seamos algo más simples y objetivos, todos los integrantes del grupo colina vienen siendo procesados y sentenciados tal cual fue con los mandos militares que se vendieron a montesinos y los efectivos que cometieron delitos de lesa humanidad en la lucha contra el terrorismo; el resto de militares y policías cumplen (o tratan de cumplir) una impecable labor que no debemos desmerecer, porque ese es el orden social de nuestra democracia, la cual nos ha costado muchísimo recuperar.:yeah:

    Agradezco la labor compartida y desinteresada de miles de militares, policías y civiles en la década pasada, por la captura de muchos terroristas y haber reducido su accionar, por eso hoy respiramos paz y podemos estar escribiendo nuestras opiniones en foros como este.:paz:

    No necesito ser sargento o militar para leer las noticias, menos para agradecer a quienes capturaron a los que por su ideología asesinaron a gente que no tenía nada que ver con el conflicto.:cray:

    Aplausos para el líder Alva Castro?, que acaso eres compañero?, la guerra contra el terrorismo la ganaron otras personas que no tenían nada que ver con este señor, que hoy va a simplemente revisar los lugares donde se perpetran los atentados y muere gente que nunca lo ha conocido, siendo sin embargo el común denominador el descuido del gobierno, la falta de equipamiento, la falta de personal, la falta de presencia del estado, etc y etc; las instancias del estado pueden estar corrompidas, es cierto, pero separemos el grano de la paja, existen muchos funcionarios y servidores públicos que hacen una gran labor, no sólo refiero a los buenos militares.

    Y dictaduras militares así como en antaño, por lo menos aquí en el Perú o en el mundo, no creo que se puedan dar en el presente y menos en el futuro.:errr: no mojes...
     
    Editado por el moderador: 30 Nov 2007
  6. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Celote, creo que si mencioné lo del VRAE, la implicancia es directamente a cargo de la MGP, por ello que considero una labor seria la que se viene realizando, y en que mejores manos no puede estar tan importante misión, o que, acaso hay otros?
     
  7. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    me pordria explicar que es vrae y mgp?
     
  8. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    VRAE: Valle Rio Apurimac y Ene.

    Comprende la selva del departamento de Cusco (Provincia de la Convención), la selva del departamento de Ayacucho,(lugares como: San Francisco, Santa Rosa, Palmapampa, ect), rinconces de la provincia de Huanta, Satipo. Lugares donde se siembra gran cantidad de coca. Un lugar miserable. Es donde también se encuentran los remanentes de SL, hace un año viaje por todos esos lugares, es impresionante la estupidez que se gesta.
     
  9. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Estoy de acuerdo con tigo, sin dejar de mencionar que eso de, remanentes de terrorismos, no se lo creen ni ellos mismos.

    Sarta de delincuentes que escudandose en una idiologia, protegen a lo que realmente hasta el momento sigue siendo una de las lacras mas grandes del peru.

    EL NARCOTRAFICO, y sus empresas fantasmas en lima, especialmente en la zona de San Isidro.
     
    Última edición: 1 Dic 2007
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    De pronto el alicaído Luis Alva ministro del interior navega en la cresta de la popularidad convertido casi en héroe aparece en los noticieros estelares y en las primeras planas de los diarios mostrando a la columna senderista derrotada y hecha prisionera en Aucayacu, junto al cadáver del “camarada JL”, sindicado como el número dos del aparato terrorista en el Huallaga y esto sucede no solo cuando se alzan voces pidiendo la cabeza del Ministro debido a su inoperancia sino también en el momento preciso para darle la razón a la propuesta de Alan García de dar a conocer los nombres de los presos que purgaron penas por terrorismo y que han sido liberados, pues da la casualidad que entre los detenidos en Aucayacu hay varios con antecedentes de ese tipo pasa esto cuando todos critican al gobierno de no tener una estrategia antisubversiva coherente cuando los fujimoristas salen a decir que solo ellos podían derrotar al terrorismo cuando Alan García asume la defensa de los Wolfenson cuando se evidencia el manejo del Ejecutivo para favorecer al reo Fujimori, lo que algunos interpretan como consecuencia de un chantaje pero también cuando los sondeos de opinión dan cuenta del rechazo abrumador a la gestión del actual gobierno, cuando la población iqueña realiza un paro en protesta a la forma ineficiente con que se maneja la reconstrucción, y mas cosas que no acabaria en decir.
     
  11. X-Dito-X

    X-Dito-X Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Esta vez que sean "Narcotraficantes" (no confundir con comunistas en guerra)no que sean pobres campesinos, como ya es clasico en los gobiernos apristas... todo lo que hacen para levantarle la aprovacion al ministro, igual ni con 1 tonelada de viagra a ese ministro no le levantan nada!!!
     
  12. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Muy cierto, algo parecido a la captura de Feliciano, que según algunas investigaciones este habría sido capturado con muchos días de anticipación pero por motivos publicitarios se postergó su aparición en los medios de comunicación, no nos dejemos engañar.:errr:

    celote, dijiste ser marino y no sabes que mgp significa "Marina de Guerra del Perú" me sorprendesO_o
     
  13. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    Dije: Remanentes de SL (Sendero Luminoso).
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Sin duda Sendero se ha convertido en una organización funcional a los planes de los gobiernos de turno útil para levantarlo como amenaza y justificar medidas autoritarias, para distraer a la opinión pública, pero también para usarlo como elemento divisionista del movimiento popular fresco está el recuerdo cuando la sr Meche Cabanillas llevó del brazo a Robert Huaynalaya y lo alojó en la Casa del Pueblo en plena huelga magisterial, mientras el aparato mediático de la pandilla neoliberal lo levantaba alentando sus maniobras corrosivas.
     
  15. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Exacto, te felicito, tu deducción es de lo mas acertada, no sabes lo importante que es para mi saber de que hay gente que tiene una percepción real para con lo que es el podrido entorno político de mi país.

    Lo mismo pasa en argentina.

    Y estos tienen contactos con la C.G.T.P. se arman unos contubernios, que terminan en casa de cervezas, putas y fanfarronadas, con sus dosis claro esta de la infaltable cocaína.

    Muy bien jovencita.

    La manera de desarticularlos es remover de los cargos a las cabezas de cierto sector policial que esta metido hasta los tuétanos al igual que la marina, estos con su sistema de interceptación satelital de hace rato ya hubieran detenido a un huevo de gente.

    Y no pasa nada por que, como dicen una mano lava a la otra.
     
  16. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    merecen la pena de muerte todos ellos,.

    todos esos senderistas que estan cayendo prisioneros , merecen la pena de muerte,.,. por haber usado el nombre de " lucha popular o del pueblo" para fines personales,.,.,

    .el primero que debe de ser fusilado es abiamel guzman.

    ya llega la verdadra lucha del pueblo peruano " pero aqui no hay lugar para payasos ni seudos comunistas,, abimael y todas sus lacras sociales.


    attte cmdte carlos.
     
  17. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    ¿Por haber usado el nombre de lucha popular o por el terrorismo que desataron? Explíquese por favor.


    Esta frase estar que dispersas por todo el foro. Hechos y no palabras.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ciertamente Sendero ha sido derrotado y en el presente no representa una amenaza real pero los neoliberales lo necesita pues encaja perfectamente con sus planes lo necesita controlado, infiltrado, dispuesto a cumplir el trabajo sucio de difundir mentiras y calumnias contra las universidades publicas, promover el divisionismo del movimiento social y realizar acciones desquiciadas para que personas como Alan García y Alva Castro salgan del pantano del descrédito.
     
  19. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Anthen creo que tu conlusion resulta deacbellada y mal intencionada, primeramnente no existe ningun grupo llamado de "neoliberales realisando ese plan del que hablas " tampoco puedes acusar al presidente Garcia de formar parte de ese plan del que tu hablas .creo que tienes demasiada imaginacion.tus sospechas mas bien formarian parte del expediente del fujimorismo ,la situacion actual es muy distinta .una cosa es tener el control de las instuciones estatales y otra es la intesion que intetas recrear ,. tienes demasiada imaginacion .
     
  20. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Lo mejor que puedes hacer athena es dar a conocer como es que estas personas se conectan entre si, y explicar claramente por que trabajan juntas y cual es el motor que los une.

    La gente de mi país es pobre, eso claro no es nada nuevo, lo que pasa es que esa pobreza en la mayoría de las veces mengua el alcance que uno pueda tener del otro.

    Por ejemplo quien tenga gente conocida de mucho dinero, sabe, como estas personas se manejan en el ambiente social, cuales son sus inquietudes, y cual es la consigna general que todos buscan.

    Hay cosas que se tienen que dar por parte y por cucharadas para que la gente lo pueda entender, por que si se los das de golpe, como que no les va a cuadrar, jamás.

    Imaginare hace 150 años atrás, e imaginate una persona con la curiosidad de buscar el significado de la electricidad y su participación activa en la naturaleza toda.

    Con el pasar de los tiempos y con varias personas enfrascadas en lo mismo y bajo sus propias experiencias y descubrimientos dan cuenta de cosas, de lo más increíbles, luego aparéese la luz, la radio el telégrafo, el televisor.

    Ahora ponte que tú quieras explicarle a una persona alejada de esa realidad que en un futuro las personas podrán comunicarse y verse por intermedios de aparatos eléctricos. U otros.

    Estas personas te dirían, que estas loca o que tienes mucha imaginación.

    Lo mismo pasa en la política, la gente del poder se aprovecha del poco alcance que tiene la sociedad en general para con la percepción general de la misma.

    Y es allí donde nacen, monólogos fuera de todo contexto y sin el más mínimo de los fundamentos debido a la poca percepción que se tiene de la realidad en que se vive.

    Esto me hace sentir mal, y no lo niego, me pongo a pensar cuanta gente muere día a día, sin nunca haber sabido por que vivió y esto me paréese de lo mas cruel y despiadado.

    La política siempre esta vinculada con el poder, es su mano derecha, pero la política devenidas de hombres del saber genera poderes muy poderosos., esta demás decir por que.

    Ahora en nuestro país pasa lo que a simple vista no se puede ver pero es real.

    Gente de muy fuerte carácter y determinación, con el mas mínimo de los arraigos y respetos para con lo seres que comparten el mismo territorio manejan los recursos del Perú a su antojo y a su regalada gana.

    Estoy a favor del TLC, estoy a favor del libre mercado, estoy a favor de la democracia, estoy a favor de las inversiones y del respeto de las leyes en toda la extensión que el marco jurídico pueda haber reparado.

    Pero con lo que no comulgo, es con el vació que se crea y que viene del desprecio del los que están arriba por los que están abajo.

    Es allí donde aparece un error, es decir personas que no deben estar ocupando lugares de comprensión universal, lo están haciendo, y generado que la pirámide social sea endeble e inestable.

    A mis 31 años he sido testigo de muchas personas que estuvieron vinculados al poder, ala política, y a la industria y que su vació espiritual en algunos que se encontraban en el campo de la política era tan grande que la verdad, es que alguna ves me sentí que nos gobernaban bestias de lo mas salvajes.

    El plan de educación tiene que darse ya, al igual que la industrialización en el país, sin estas dos armas el Perú no solo quedara indefenso, si no, que quedaran relegados por los que tomen la iniciativa en Sudamérica.

    Y seria una pena ser considerados, los mas mediocres de la región, especialmente cuando en estas tierras se gesto un imperio tan grande y poderoso, que cometió el error de ser dominado por personas sedientas de ambición y poder.

    Ya sabemos como el imperio cayo, creo que se puede impedir otro derrumbe social si es que todos estudiamos y nos preparamos y si presionamos a las autoridades de manera conjunta, para que se geste de marea pacifica, lo que es lo correcto, sin resentimientos, sin revanchismos, sin envidas.

    La verdad, que esta en cada uno de nosotros mismos es la única que puede sanar cualquier herida social.