goldfish

Publicado en 'Mascotas y Animales' por kornathan, 25 Jun 2009.

1. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009

necesito consejo para mantener mis goldsish, tengo una pecera de 60 x 45 x 30 , tengo 4 goldfish grandes , 4 basureros y 2 ranas blancas , por lo general el agua me dura 15 dias , pero tengo entendido que el agua por lo general debe durar casi todo un mes , alguien tiene algun tip , gracias

2. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Supongo que no tienes todo lo que mencionas en una misma pecera o si? Si es asi separalos inmediatamente porque los peces pueden contraer enfermedades de las ranas y viceversa

3. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    deja al pez tranquilo , no deberian vender animales solo porque son "bonitos"

4. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Hola Kornathan:

Algo te puedo ayudar, ya que yo tambien me dedico a la acuarofilia.

Primero que nada debes saber unas cuantas cosas para que pudas determinar la cantidad de peces que puedes tener en una pecera.

Primero:
    Los goldfish se caracterizan por ser muy sucios (defecan un montón) es por ello que la pecera debe tener un gran filtro para que ésta se mantenga limpia.

Para que los goldfish tengan una buena calidad de vida deben estar en una pecera suficientemente espaciosa. La mejor manera de determinar esto es bajo la siguiente fórmula: 1 goldfish por cada 35 litros de agua.

Para determinar cuantos litros de agua tiene tu pecera, debes hacer el siguiente cálculo:

Ancho x Alto x Largo y el resultado, dividirlo entre 1,000.

En tu caso sería: 60 x 45 x 30 = 8,100 /1000 = 81 litros
    Entonces si dividimos 81 / 35 = 2.3 Solo puedes tener 2 goldfish en tu pecera

Como verás tu pecera está RECONTRA sobre poblada, por eso es que el agua te dura solo 15 días. Lo normal es que el cambio parcial de agua se realice cada mes a mes y medio, dependiendo del tamaño de la pecera.

NO ES BUENO, hacer cambios de agua tan frecuente, porque es necesario que se formen bacterias sanas para la pecera y si cambias constantemente agua, no logrará eso.

Segundo:
    Los goldfish son de agua fria como sabrás y las ranas son de aguas tropicales. No es bueno que juntes peces con ranas. Hay otro aspecto de los goldfish y es que son agresivos (aunqueno te lo parezca) Y van a estar constantemente fastidiando a las ranas. Te sugiero que las ranas las saques de ahi y la pongas en otra pecera.

Con los basureros no tendrias problemas porque son muy rápidos y dificilmente van a ser devorados por los goldfish.

Hay muchas cosas que me gustaria saber de tu pecera para poder ayudarte, como el tipo de filtro que usas (eso es crucial) si tu pecera tiene adornos, que tipo de alimentación le das, etc..

Yo tengo cerca de 5 años metido en este hobbie, tengo una pecera de 250 litros donde habitan solo 5 goldfish y 6 basureros. Tengo tambien otra pecera de 40 litros donde habitan 7 guppies.

En estos años metido es esto he aprendido varias cosas, y algunas de ellas lamentablemente perdiendo muchos peces.

Como te dije en un principio, lo óptimo es que en tu pecera solo tengas 2 goldfish y tus basureros. Se que estamos acostumbrados a ver peceras llenas de peces, pero ten en cuenta que esa pecera es temporal, ya que los peces serán vendidos en poco tiempo.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme que gustoso te ayudaré en lo que pueda.

Última edición: 27 Jun 2009
  5. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    ola joseca, gracias por los datos, creo ke e tenido suerte con mi pecera ya que tengo esta poblacion desde ac 2 años , salvo las ranas que las tengo 4 meses aprox, mi unico problema era el agua la cual solo me duraba 15 dias , le doy comida laguna , aunke estos dias esta escasa, tengo un motor de doble salida el cual lo uso para oxigeno y para el filtro el cual es muy simple. gracias por el dato, voy a considerarlo

6. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    El tipo de filtro te ha ayudado mucho a que se mantengan vivos tus peces.
    Yo basicamente le doy productos marca Sera, zon muy buenos.
    Pero tambien les doy, yema de huvo duro, jamón, lechuga, ajo y de vez en cuando alimento vivo.

Tal vez le echas mucha comida, poreso se ensucia rápido la pecera. Debes darle de comer 3 veces al día, pero lo suficiente como para que se coman todo en 2 minutos.

7. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    no sabia ke podia darle eso !!!!!! , la verdad ke me da un poco de temor darle eso , y si se mueren ????? los tengo desde pekeños , ahora estan regrandes , hay sentimiento de por medio, de todo lo ke mencionas cual es de su agrado , y cual es el menos nocivo para ellos ???

8. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola!! ninguno de esos alimentos es nocivo para ellos, siempre que se lo des con moderación... yo inclusive les he dado minitrocitos de durazno y tan felices!!:wow:
    Como dije ninguno es malo para su salud pero puestos a darte uno, la lechuga por ejemplo es la menos "mala" ellos picotean las plantas de verdad, le lechuga es como si fuera otra planta para ellos...

9. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Como dice Rocío, la lechuga se la devoran, ya que los goldfish suelen comerse las plantas del acuario.

En mi experiencia, lo que mas le gustan es la yema de huev, literalmente se la devoran.
    Si la pecera está en tu cuarto no te recomiendo el ajo. No porque les haga daño, sino porque tu cuarto va a apestar a ajo.

Eso si, todo lo que le des dale en pocas raciones ya que mientras mas comida le eches a tu pecera, mas rápido se ensuciará.

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Tienes que comprarte un ACUARIO grande con su buen filtro.

11. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola Joseca tengo un problema tengo una pecera de 80 litros de 75cm de largo, 35cm ancho , y de alto 40 cm.. tengo 2 peces pekeños de 4 cm y 2 de 8 cm de la boca hasta la cabeza.. . compre un filtro de 20 soles y tengo 2 plantas de plastico ke me vendieron para la pacera... le doy comida azoo una ves al dia remojado .. pero el problema es ke no crecen ya las tengo alos 2 mas grandes mas de 8 meses y los veo igual ....... tambien kisiera saber ke marca de gotas puedo comprar o sigo comprando las gotas azoo tambien.. esta bien esa marca ... ke me recomiendas ya ke tambien mis hermnos le compran escama y se les da aveces pero mas el azoo..

12. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Hola Make:

Primero que nada, veo que tu pecera es muy chica para el número de peces que tienes. Como regla general la proporción golfish - agua debe ser de un goldfish por cada 35 litros de agua. Tu pecera solo es para 2 goldfishes. Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados a ver las peceras de las tiendas llenos de peces. Yo tenía una pecera de 250 litros y solo tenía 6 goldfishes.

La comida tambien es básico para el crecimiento de un pez. Tienes que darle comida variada, no solo comida de escamas o grajeas. De vez en cuando dale alimento vivo (krill o lombrices). Tambien puedes darles lechuga, melocotón bien picadito, jamonada, yema de huevo duro, incluso ajo que les encanta. Pero no te recomiendo mucho el ajo porque deja un mal olor en el agua. Al principio, cuando le des alimento nuevo notaras un poco reacios, pero ten paciencia, cuando empiecen a probarlo verás como se devoran la comida.

En cuanto a alimento ya envasado, yo por lo general uso productos marca Sera, son realmente muy buenos. Básicamente les doy Goldy Color (aviva el color del pez) y Goldy Royal (alimento balanceado para un buen crecimiento).

Cuando hablas de gotas a que tipo te refieres?

13. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola joseca .. gracias por la respuesta .. las gotas son esas las ke mevendieron para declorar el agua .. acondicionador y una para lo hongos.. tambien las compre de la marca azoo son un gota por cada litro de agua...

Muy agradecio..

14. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010

Gracias por tu Post !!

He aprendido mucho sobre los goldfish y la pecera con tu comentario !!

Cualquier cosa te escribo xq tbn estoy interesado en volver a criar peces !!

Saludos !!!

15. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    así es, tu pecera está super poblada, con ese tamaño o cambias de pecera o de peces, yo que tú cambiaría de peces, los amazónicos en general requieren un litro por cm de pez sin contar la cola, el sistema de filtro lo calculas en base a que se debe filtrar unas 2 veces el volúmen de agua en una hora(dependiend de los peces y la superficie del acuario) suerte.

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que es un goldfish?:( hasta ahora han hablado del tema pero nadie ha puesto una imagen de este carismático animalito