Golden Sun

Publicado en 'Consolas de Juegos' por MooglePeru, 18 Set 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

A ver gente, esta es una pequeña gema que no deben perderse. Para el GBA, salio hace ya buen tiempo, en el 2000 y pico. Uno de los RPGs maestros de Camelot, un 2nd Party Developer que va de la mano con el gran Nintendo, es una serie que gano una especie de culto desde que llego al mercado. Recientemente se hizo conocida en Latinoamerica debido a la aparicion de Isaac, uno de los protagonistas de la saga, como Assist Trophy en Samash Bros. Brawl. (el pata que aparece, hace que una mano gigante empuje al oponente a los lados).

En fin, la serie de Golden Sun tiene historia, al inicio, un tanto mediocre, a mi parecer, habiendo jugado yo infinidades de RPGs. Pero luego, con el paso del juego, se vuelve cada vez mas y mas interesante. La Alquimia es un poder catastrofico, que puso al mundo en peligro hace mucho tiempo, pero fue sellada en el Monte Aleph (y los hermanos Elric no estuvieron involucrados). Un dia, despues de una tormenta, la villa que yacia al pie del monte es azotada por diversas catastrofes, mientras las estrellas elementales, las que guardaban el sello, son robadas del Santuario del Sol, el lugar del sello. Solo una es mantenida a salvo, y dos jovenes, Isaac y Garet, deben emprender un viaje a traves del continente de Angara para perseguir a los ladrones, evitar que enciendan los Faros Elementales y asi poder mantener el sello sobre la Alquimia.

Trillado, no? Bueno, mientras la historia es un tanto mediocre (pero se pone buena en la sequela), y el desarrollo de personajes es casi nulo (excepto por Garet, que siempre es un reverendo idiota en todo momento) , el gameplay lo compensa.

El juego actua bajo un sistema ya conocido de batalla por turnos. Ademas de las ya clasicas magias y habilidades (llamadas Psienergia aqui) aprendidas mientras subes de nivel, estilo Pokemon, esta el sistema Djnni. Los Djinni son unas criaturas que pueden ser equipadas a cada miembro, afectando sus estatus, sus tecnicas, y hasta su clase. Hay 28 Djinnis por encontrar, y los puedes asignar como tu quieras a tus 4 miembros, para que veas los efectos que producen sobre ellos. Tambien es gracias a los Djinnis que puedes convocar. Las convocaciones se ven increibles para se un juego de Game Boy Advance. Añadele eso a un juego lleno de Puzzles bastante dignos de un Zelda, y un Soundtrack verdaderamente epico, este es un juegazo que nadie puede perderse.

Son 2 juegos, y el primero se queda en continuacion, asi que obligatoriamente debes jugar el segundo para terminar la historia. El lado bueno es que puedes transferir tus personajes del primer juego al segundo con niveles, hablidades, items, y Djinnis intactos.

Aqui les dejo algunas imagenes.

Y, que me comentan? Alguein mas lo ha jugado? Si, no, que esperas?

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Por supuesto que lo jugué, es bravazo, este juego despertó mi interés por los rpg. Nunca imagine que la game boy tendria ese poder para animar ese tipo de invocaciones.

Me llene de emoción cuando nintendo al fin, después de tantos años, cuando ya comenzaba a olvidarme de él, anunciaron Golden Sun DS :cray:

3. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    nunca lo jugue, pero se ve interesante.

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    LA historia es buenisima y la musica genial... lo unico que no me gusto fue que cuando tenias apuntado para atacar a un enemigo y algun compañero le vencia, la acción no se ejecutaba contra algun enemigo restante, sino que pasaba tu turno asi nadamas ): pero igual que juegazo... la kague en el primero perdiendome varias de las cositas esas de fuego pal wn de Garret, pero hacer combinaciones entre esos para sacar otros skills era bravazo...

PD: me quede atorado en la parte del faro de venus creo (ese donde estan los trabajadores tirados en el suelo y parece construcción), ya tengo esa magia pa levantar esas piedras grises y no sé que hacer D:

5. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    si lo jugue y termine al 100% , ese maldito moustro que solo aparece acuando consigues todos los djins incluyendo los del primer golden sun es un hijo de su madre pero si disfrute mucho con este juego que fue el unico rpg que me gusta, (asi es no me gusta final fantasy ^^)

6. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Que no hay juegos aunque sea un poquito mas violentos?.... digo no.. mejor jueguen "Los teletubbies"...jj

7. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Hombre, en un rpg no se valora si es violento, eso es necesidad para pequeños hiperactivos :oops: lo que vale del rpg es su historia, personajes y su dinamica de juego

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    you said it bro!

9. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><A no perdon ....si me equivoque ese si es un "juegazo"...!!!j

10. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Ya me acorde como pasar esa parte. No debes entrar por el faro de Venus, se entra for el faro de Babi (el del norte de Lalivero).

Primero, debes hablar con la estatua emn el Faro de Venus para que se prendan las lucercitas. Luego, vas al Faro de Babi y ahora el cuarto donde habia un solo bloque para saltar tendra varios bloques. Avanza por ahi, completa el puzzle de las Estatuas (Razonamiento Matematico nomas) y vas a salir por el Faro de Venus de nuevo, ero atras de la parte con electricidad. Ahora puedes seguir subiendo por el Faro hasta que llegues a la batalla final.

Nota: Graba tu juego antes de lsaltar por el agujero (donde esta la ultima piedra de Psienergia), una vez que saltes ya no podras salir del faro, asi que grabalo alli para que puedas regresar y saques los Djinnis que te faltaron o completes Crossbone Island.

11. Riku

Riku Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2009
    Si la verdad, un exelente juego de RPG!!!

pase tanto el golden sun 1 y el 2

y despues de tanto tiempo, saldra otro golden sun para el NDS

jeje espero poder pasarlo!!:)