Golden de 1 aÑo

Publicado en 'Mascotas y Animales' por DIVERITO, 1 Dic 2010.

?

A Q EDAD LOS GOLDENS DEJAN DE SER DESTRUCTORES???

Encuesta finalizada 31 Dic 2010.
  1. 12 MESES

0 voto(s)
    0.0%
  2. 18 MESES

50.0%
  3. 24 MESES

0 voto(s)
    0.0%
  4. NUNCA

50.0%

1. DIVERITO

DIVERITO Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010

Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente:
    Tengo un golden retriever de 1 aÑo de edad esta lindo y grandote, pero es muy destructor a pesar de tener un espacio de 600m2 para correr y un perrito pekines de compaÑero,se comio las plantas de mi mama, los tapabarros del carro de mi papa unos papeles q el tenia ahi, tiene una pelota con la cual ni juega la verdad nose q hacer no puedo sacarlo a pasear xq yo trabajo todos los dias de 7am a 7pm y mis padres son de avanzada edad como para sacarlo, ya lo lleve con un entrenador quien no hizo mucho xq se enfermo, mi mama piensa comprarle una cadena para controlarlo y nose si sea una buena idea o sino quiere darselo a alguien mas, ayudenme q puedo hacer yo no quiero q se lo lleven:(...gracias de antemano por las respuestas.

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    regalamelo ..........

3. DIVERITO

DIVERITO Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    Es precisamente lo q no quiero....pero gracias por la respuesta.

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

a ok..entonces llevalo a un mejor entrenador y sacalo a pasear interdiario a fines de semana ....haslo correr ...

seguro esta recontra inquietp .....

5. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Tanto el golden como el labrador retriever, son perros de caza, trabajo y compañía. Su aspecto dulce puede dar la sensación de ser perros tranquilos por naturaleza pero no es así, son perros muy dinámicos y activos y sobre todo cuando son cachorros (como es tu caso, no suelen madurar hasta los tres años de edad).

El Golden es un perro que tiene que canalizar su energía (como cualquier perro en realidad) si no se vuelven destructores por el aburrimiento. Es un perro que hay que sacar varias veces al día SI o SI y a parte que practique ejercicio, no sólo para tenerlo desestresado sino porque tienden a la obesidad facilmente con el sedentarismo.

Son perros muy dulces pero hay que hacer hincapié en su educación porque como cualquier cachorro, son curiosos y traviesos y si se les deja solos por mucho tiempo, gastan su energía mordiendo y rompiendo cosas. Son muy inteligentes y aprenden rápido si se tiene constancia con ellos.
    Los perros golden y labrador aunque tengan kilómetros para correr libres nunca serán tan felices como estando al lado de sus dueños, su naturaleza los hace extremadamente hogareños y fieles a los miembros de "su manada" ... tenerlo siempre en el jardín y sólo, es hacerlo infelices, tristes y llenarlos de estrés.

Te aconsejo que busques a alguien de confianza que pueda paseártelo varias veces al día, le puedes pagar una cantidad que acordéis entre ambos, al menos 30 minutos en cada paseo, si esa persona puede pasearlo en bicicleta es lo más indicado, unas 4 o 5 vueltas a algún parque a paso rápido y tu golden soltará el estrés en cada trote.

Si no tienes esa opción es mejor que busques a alguien responsable a quién regalárselo, tú no puedes atenderlo como es debido y atarlo con una cadena no es una opción, ni siquiera la plantees. Con eso sólo empeorarás la situación.

Por último aconsejo que antes de adquirir cualquier mascota, evaluar muy bien si se puede cuidar como es debido, dándole todo lo que necesita (comida, amor y tiempo) y tambien informarse bien del carácter del perro que se quiere adquirir (si es de raza como en éste caso) para ver cual se adecúa más a tu perfil de vida.

En cuanto a la encuesta, ningún perro deja de ser destructor según su edad, va en relación a que esté debidamente ejercitado, motivado y felíz.

Última edición: 1 Dic 2010
    A lizzi2937 y al3xh les gustó este mensaje.
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Destruye todo porque no sabe como descargar su energía... vas a tener que llevarlo a pasear o contratar a alguien que lo haga... de esta manera hace ejercicio, llega cansado y está tranquilo en casa.

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Yo lo que hacia con mi perro es , me ponia a jugar , a correr , le tiraba la pelota para que lo trajera , nos jugamabos , una cosa como para mejorar la relacion perro-amo en comunicación y confianza , ... lo malo es que terminabamos cansados los 2 !!!

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    aquí llego yo , jeje , yo he tenido a 2 preciosos golden retiever :cray:les hecho de menos a los peludos .

mira un golden hay que darle lo que pide , osea sacarle a pasear , por la mañana , tarde y noche , ese seria lo mejor no porque tengas 600 metros ya esta bien , yo tenia 620 metros en mi casa y aun así les sacaba a pasear , no tres veces pero si 2 , antes de ir al trabajo y cuando llegaba de el , andábamos y luego con la bici nos íbamos al bosque y les pegaba unos palizones a correr que los pobres cuando llegaban a casa les tenia que poner un barreño (lavatorio ) de agua para que se hidraten jajajajajaja , hasta ahora me acuerdo , luego me iba con mi hijo ylos perros a jugar al fútbol los fines de semana o me los llevaba al lago para que naden.
    mi recomendación es que le saques por la noche así llegues cansada del trabajo , tienes que tener en cuenta que un perro es una responsabilidad y si lo quisiste tienes que cumplir con el ,cuidalo mucho que son muy cariñosos y mimosos .
    los mios los regale porque no podía traerlos a Perú . pero siempre me mandan fotos de ellos y están geniales , pronto iré a España y les visitare . les echo de menos .
    saludos.

A elcosturero y Rocio78 les gustó este mensaje.