Gobiernos de Libia y Francia sostienen conversaciones

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 11 Jul 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    ¿Francia tira la toalla?, o ¿que secreto tiene Gadafy que Francia se sento a conversar con ellos?.


    Parece que el impetu Frances de la defensa del pueblo Libio llega hasta donde le alcanza la billetera...Este conflicto le sale a Francia millones de dolares diarios, solo en logistica... y¿ se convencen que no hay solucion militar?...Recordemos que hace poco pedian la dimision de Gadafy y sus hijos y hoy ya estan conversando.


    "Aunque no hubo comentarios inmediatos de París acerca de esta revelación, Francia pareció voltear su posición sobre la insurrección en el país nororiental, tras sugerir que no habría una solución militar".




    Gobiernos de Libia y Francia sostienen conversaciones
    Por: Tripoli Post / Correo del Orinoco
    Fecha de publicación: 11/07/11


    [​IMG]
    Saif Al Islam Gaddafi, hijo del presidente de Libia, Muammuar Al-Gaddafi
    Credito: Telesur

    11 julio 2011 - El hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, dijo que el gobierno de su padre estaba en conversaciones con el gobierno francés, en torno a la situación en Libia.

    Aunque no hubo comentarios inmediatos de París acerca de esta revelación, Francia pareció voltear su posición sobre la insurrección en el país nororiental, tras sugerir que no habría una solución militar y que los leales a Gaddafi y los rebeldes libios deberían comenzar negociaciones directas.

    Saif al-Islam afirmó al diario argelino El Khabar: “La verdad es que estamos negociando con Francia y no con los rebeldes”.

    Comentó que cuando las autoridades francesas escucharon que un grupo de Benghazi estaban reuniéndose en El Cairo para discutir la crisis de Libia, estas les dijeron que los apoyaban, pero que si hacían otros contactos sin que ellos sepan, o a sus espaldas, inmediatamente suspenderían el apoyo.

    Según Seif, los franceses indicaron a los rebeldes que todas las negociaciones deben ser hechas a través de Francia, y que ellos no estaban involucrándose en el conflicto sin ninguna consideración, puesto que tienen intereses comerciales en Libia y están interesados en el gobierno.

    Tras ser consultado sobre el motivo por el cual Libia no ha mostrado al público los documentos que prueban el financiamiento a la campaña presidencial de Sarkozi, Seif al-Islam respondió que ellos no utilizarían todas sus armas de una vez. “Tenemos más sorpresas, y un arma que deberemos utilizar en el momento oportuno”, agregó.

    Hablando de la publicidad adversa sobre Libia en la prensa, apuntó que antes de los esfuerzos de mediación del presidente ruso Dmitri Medvedev, el presidente sudafricano Jacob Zuma y la Unión Africana, hubo muchas mentiras sobre Libia.

    Saif sostuvo que la prensa informó que Libia había asesinado a miles de manifestantes y en muchos casos responsabilizó a su país de los ataques aéreos sobre civiles. No obstante, aclaró que “ ahora, el mundo sabe que todo fue mentira”.

    Al respecto, destacó que organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional “reconocieron que la información era falsa”, e incluso, dijo que el Pentágono hizo su propia investigación y “también encontró que toda la información era falsa”.

    El hijo del líder libio aseguró que cuando se trata de mediación internacional hay una hoja de ruta acordada por todos los miembros de la Unión Africana, y eso significa que “Libia celebrará elecciones y formará un gobierno de unidad nacional”.

    “Estamos listos para tener elecciones supervisadas por organizaciones internacionales, e implementar una nueva constitución. Pero los rebeldes han rechazado todo esto. ¿Por qué se niegan? porque no hemos alcanzado todavía un acuerdo con París”, apuntó.

    En el discurso ofrecido a sus seguidores el pasado viernes en Sabha, el Coronel Gaddafi amenazó con tomar venganza de los países de la OTAN.

    Le consultaron ¿Usted no teme que esto podría colocarlo en línea con terroristas? A lo que respondió: “Primero que todo tenemos el derecho de reaccionar en contra de aquellos que nos atacan y asesinan a nuestros niños. Ellos asesinaron al hijo de Gaddafi, destruyeron su casa y asesinaron a sus familiares, y no hay una familia libia que no haya sido víctima de los ataques de la OTAN”.

    “Es por eso que estamos en guerra, fue la OTAN la que comenzó a atacarnos y tiene que soportar las consecuencias”.
     
    Última edición: 11 Jul 2011