Gobierno venezolano prepara control sobre contenidos de televisiÓn por sus

Publicado en 'Actualidad Mundial' por digital100, 6 Jun 2009.





  1. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14




    FUENTE: http://www.infosur.biz.st/index.php...por-suscripcion&catid=1:latest-news&Itemid=50

    [​IMG]

    INFOSUR NOTICIAS


    Funcionarios del gobierno venezolano entre los que se encuentran varios diputados de la asamblea nacional y el ministro de obras públicas Diosdado Cabello anunciaron el interés del gobierno venezolano por establecer un control en los contenidos ofrecidos por las empresas operadoras de televisión por suscripción las cuales deberán adaptarse a las normativas impuestas por el estado venezolano



    Las nuevas regulaciones en la televisión por suscripción contemplan que aquellos medios de comunicación que han sido sancionados por el estado no podrán transmitir su señal en territorio venezolano lo que afectaría de nuevo a la estación de televisión rctv internacional a quien le fueron confiscados sus equipos de transmisión para otorgárselos al nuevo canal oficial tves el gobierno también estudia la posibilidad de incluir las redes de televisión por suscripción dentro de la red nacional de radio y televisión lo que permitiría al presidente Chávez interrumpir la programación de las redes de TV por cable para transmitir las alocuciones presidenciales en cadenas de radio y televisión en señal abierta y por suscripción



    Aunado a esto el gobierno también anuncio que serán revisadas todas las concesiones para la transmisión de señal abierta en radio y televisión emplazando a que se dirijan a la comisión nacional de telecomunicaciones los representantes de las operadoras de radio y televisión de Venezuela para hacer una consideración sobre el uso que se le están dando a las señales del espectro radioeléctrico



    FUENTE: http://caracas.eluniversal.com/2009/06/05/pol_ava_cabello-ratifica-int_05A2369141.shtml



    El director de Conatel y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, enfatizó hoy que toda acción que implique el uso del espectro radioeléctrico debe ser regulada, y reafirmó la pretensión del Estado de establecer mecanismos de control a las empresas de televisión por suscripción y a las televisoras que transmiten a través de su señal.

    Cabello se refirió a la pronta reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la cual será incluido lo relativo al control de estas empresas.

    Toda acción que implique uso del espectro radioeléctrico debe ser regulado por Conatel. Eso va con las cableras, que pareciera que no tuvieran gobierno y vamos a incluir lo relativo al control de las empresas de TV por cable y de las televisoraa", dijo.

    Cabello advirtió que hace el anuncio para que a nadie le agarre por sorpresa y no digan que se trata de una persecución.

    "Eso no tiene nada que ver con persecución. El gobierno va a afinar estrategias en este sentido", manifestó.

    Cabello remarcó que el Gobierno hará cumplir la Ley de Telecomunicaciones y señaló que la reforma a la normativa se hace necesaria porque, aunque fue aprobada en el periodo de Hugo Chávez, en su contenido "no estaba claro el rumbo político y es necesario que sea modificada para que se adapte al socialismo".

    Radioemisoras deben actualizar datos

    Cabello indicó que el Gobierno será "estricto y severo" para hacer cumplir el precepto de la democratización del espectro radioeléctrico en el país.

    Dado que asegura que el 31% del espectro está actualmente ocupado por 27 grupos de radioemisoras, el directivo de Conatel instó a los concesionarios de las emisoras a actualizar sus datos ante esta institución.

    "Cuando vemos que más de 300 emisoras de las 970 que existen están en 27 grupos de familia, no nos queda otra cosa que pensar que algo está ocurriendo aquí, porque cuando revisamos en Conatel a esas personas, resulta que no se le entregaron esas concesiones, sino que inventaron la figura del circuito, que es la manifestación tangible del latifundio, porque por la vía del circuito se han hecho 50,000 negociaciones no válidas ante Conatel".

    El directivo enfatizó que el plazo para este procedimiento vence el 23 de junio y dijo que quienes hagan uso del espectro radioeléctrico sin tener la debida permisología están incurriendo en delito por violar la ley, lo cual acarrea sanciones.

    Advirtió que "quien no venga es como estuviese desistiendo de lo que tiene otorgado en Conatel".
     


  2. morboso

    morboso Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    192
    Likes:
    5
    aca la tv limeña tira barro sin prueba alguna de los hechos de baguia y muchas cosas mas,
    una basura el periodismo deberia un control de una buena vez para que la gente pueda pensar y tener un sentido critico de lo que ve y no de lo que le dice un estupido (a) con camisa y corbata

    obvio que el mejor periodista peruanos de la actuliadad y de hace muchos años
    lo es cesar hiltdebrant
     
  3. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    otra mas de chavez? jajajaja parece foro venezolano
     
  4. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    El control de la ''verdadera informacion'' lo manejan y esconde muy bien Los Noticieros, Para que No llegue a nosotros verdaderamente como es, claro esta prima sus intereses.... Me vacila ver al chato en el 'Perro del Hortelano' No come , ni deja comer.